ABC MADRID 02-12-1991 página 133

Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE- Antena 3 TV- Intermezzo De Gregory Ratoff. 1939. Sesenta y siete minutos. A las 9,05, por TVt 1. Con Leslie Howard e Ingrid Bergman. Drama. Para su debut en el cine americano se le asignó a Ingrid Bergman un personaje que ya había encarnado en el filme homónimo rodado en su Suecia natal, el de la joven acompañante de un célebre y maduro violinista, casado, que vive un apasionado romance con su protector El americano De William Castle. 1955. Ochenta y cinco minutos. A las 16,23. Con Glenn Ford. Western. Al llegar a Brasil para hacer entrega de tres toros campeones que ha vendido a un rico hacendado del país, un ranchero tejano se encuentra con que el comprador ha sido asesinado y los causantes del crimen están a punto de violar a su hija, lo que le hace tomar cartas en el asunto. Gol a gol (TM 3) Fútbol americano (A 3 TV) Con clase Los aficionados al deporte reconocen la experiencia y el saber de un comentarista de excepción como es Jorge Valdano. El profesor de El área no sólo aporta elementos de juicio y conocimientos para valorar los encuentros, sino que brinda un homenaje al deporte y una muestra de respeto hacia cada uno de los jugadores. Espectáculo Un duro enfrentamiento de los Barcelona Howlers con los Osos de Madrid inauguró las retransmisiones de la temporada española de fútbol americano. El espectacular deporte, conocido en nuestro país a través de las películas de Hollywood, lo podremos tener, a partir de ahora, todos los domingos en la pantalla de Antena 3 TV. La ronda del placer De Marcello Fondato. 1975. Noventa y nueve minutos. A las 17,45, por La 2. Con Claudia Cardinale. Vittorio Gassman y Ménica Vilti. Comedia. Ama de casa y esposa feliz, una mujer verá cambiar su vida cuando es llamada a formar parte de un Jurado todos cuyos gestantes componentes son hom bres en un proceso en el que la acusada pertenece igualmente al sexo femenino. Tele 5 El gafe De Pedro L. Ramírez. 1958. Ochenta minutos. A las 10,55. Con José Luis Ozores. Comedia. Un buenazo al que todos tachan de gafe y que, por ello, es despedido del banco en que trabaja, tras provocar involuntariamente una serie de pequeñas catástrofes, decide, por consejo de un amigo, profesionalizar su pretendida lacra, poniéndola, mediante pago, al servicio de quienes quieren perjudicar a otros. Primera plana Las colecciones de la 2 Siempre en domingo (Galavisión) Dejará huella Aunque José Antonio Silva ya nos había preparado para una biografía excepcionalmente dura, lo cierto es que sobre Jack Dempesy, flota un sabor inconfundible a más puñetazos da el hambre Tal vez sea la sórdida ambientación o la interpretación de Treat Williams. Pero sin duda estamos ante una historia que dejará huella en las pantallas. Atractivo Con la presencia de figuras musicales de talla internacional como el grupo que componen Ana Torroja y los hermanos Cano o Rocío Dúrcal, el presentador, Jacobo Zabludovski, no tuvo problemas para articular un atractivo y brillante Siempre en domingo a lo largo de las cuatro horas que dura este espacio de Galavisión. De Billy Wilder. 1974. Cien minutos. A las 22,10, por La 2. Con Walter Matthau y Jack Lemmon. Comedia. Tercera y penúltima versión de una obra teatral de Hecht y McArthur, sátira de la prensa sensacionalista, centrada en las trampas qué el director de un periódico tiende al que considera su mejor redactor cuando éste le comunica que va a abandonar el periodismo para casarse, logrando que se comprometa a hacer un postrer trabajo sobre la inminente ejecución de un presunto peligroso extremista. Segundo episodio de Un mundo de espías Madrid. S. T. Tele 5 emitirá hoy. dentro de su espacio Gran Pantalla TV el segundo episodio de la serie Un mundo de espías que en esta ocasión ofrece una historia ambientada en el Berlín de la época de la Alemania dividida, basada, al igual que todas las de este ciclo, -en un relato del escritor Frederick Forsyth. Bajo el título, Sólo otro secreto el argumento se centra en el Berlín de los años ochenta, cuando el agente Jack Grant es enviado allí para investigar la misteriosa desaparición de cinco miembros de la CÍA. Telemadrid La cúspide De Peter Cárter. 1983. Ochenta y cinco minutos. A las 16,20. Con Richard Harris y Christopher Plummer. Espionaje. En clave semiparódica, las aventuras y desventuras de un contable en paro que, tras aceptar un extraño empleo, no tarda en verse implicado en una enmarañada red de espionaje. Canal Bird De Clint Eastwood. 1987. Ciento sesenta y tres minutos. A las 22,00. Con Whitaker. Biográfica. La vida del genial jazzman Charlie Parker contada a través de diversos flashbacks aunque centrada, básicamente, en los últimos meses del legendario saxofonista, víctima ya de la droga y, pese a su enorme prestigio internacional, con dificultades para sobrevivir. C. S. F. A B C 133 Programa de Hermida (A 3 TV) Vip noche (Tele 5) Simpático No sin incidencias, Yáñez consiguió llegar a Madrid para responder a Jas acusaciones de gafe que recaen sobre él. Hermida acertó al dejarle explicarse a sus anchas y todos los presentes pudieron disfrutar de una seTie inconexa de argumentos que iban desde el océano y sus carabelas, hasta las relaciones Ceaucescu- Prensa. LUNES 2- 12- 91 Todos pasan Nieves Herrero correspondía a la visita de Emilio Aragón a su programa y se personaba con su papel de mentirosa en las ventanitas de Vip noche Poco a poco, todas las estrellas del cine y la televisión van pasando por este espectáculo de Tele 5 que sabe combinar la música de Gabinete Caligari con números del más puro vodevil Cobra De George Pan Cosmatos. 1986. Ochenta y cuatro minutos. A las 21,30. Con Sylvester Stallone y Brigitte Nielsen. Policiaca. Un agente tan expeditivo como escasamente ortodoxo en su conducta se encarga de seguir la pista de un asesino mientras vigila a una modelo que debe actuar como testigo en una causa criminal.