ABC MADRID 01-12-1991 página 116

116 ABC ESPECTÁCULOS DOMINGO 1- 12- 91 5 CHW 4 RZENEGGER TERMINWOR 2 MflS U UNR PUCUia i Teatros ALCÁZAR (Alcalá. 20. Centro. S 5320616. Metro y aparcamiento Sevilla. Local climatizado) -Producciones Juanjo Seoane presenta el gran acontecimiento teatral de la temporada. Vuelven, en su segundo año de éxito, Amparo Rivelles y Alberto Closas en Rosas de otoño, de Jacinto Benavente, premio Nobel 1922. Con Ramón Pons, Jorge Barreiro y la colaboración de Margot Cottens. Escenografía: Alfonso Barajas. Dirección: José Luis Alonso. Martes, viernes y sábados, 7 tarde y 10,30 noche. Miércoles y jueves, 7 tarde. Domingos: 4,45 y 7,30 tarde. Lunes, descanso. BELLAS A R T E S (Marqués de Casa Riera, 2. S 5324437- 8. Metro Banco. Director: José Tamayo. Sala concertada con el INAEM) -Producciones Juanjo Seoane presenta la reaparición de María Jesús Valdés, con Queta Claver, Ángel de Andrés, Lina Canalejas, Gabriel Garbisu y Silvia Marsó en La dama del alba, de Alejandro Casona. Con Manolo Rocnel en Quico y la presentación de Encarna Gómez. Escenografía: Alfonso Barajas. Diseño de luces: Fernando Arribas. Dirección: Juan Carlos Pérez de la Fuente. Una producción Juanjo Seoane en colaboración con el INAEM (Ministerio de Cultura) Lunes y martes, 7 tarde; miércoles, descanso; jueves, viernes y sábados, 7 tarde y 10,30 noche. Domingo, 5 tarde (precios especiales) y 7,30 tarde. Venta anticipada con 7 días en taquilla. CALDERÓN (Atocha, 18. Centro. Metro Tirso de Molina. Aparcamiento plaza de Benavente y Santa Ana. S 3691434) -Triunfo apoteósico de la gran revista i ¡Tu cita con la risa! de E. Bariego y F. Esteso. Música de F. García Morcillo. Juan Ruiz Navarro presenta a Fernando Esteso y Florinda Chico en ¡Tu cita con la risa! con la supetvedette María Casal, el primer actor Manolo Cal, a la guitarra Aquilino de la Rosa y el ballet Modern- Shock. Coreografía: Ricardo Ferrante. Dirección: Femando Esteso. Horario de funciones: lunes, descanso; martes, 10,45; miércoles, jueves, viernes y sábado, 7,30 y 10,45; domingos, 6 y 8,30 tarde. Localidades a la venta con cinco días. CIRCO ABANDERADO MUNDIAL (Instalado junto plaza toros Ventas. Con potente calefacción y cómodas butacas en todo el circo. Metro Ventas. Amplio aparcamiento) -La más gigantesca manifestación circense internacional ¡Últimos días! Lunes 9 diciembre, despedida. ¡Adiós a Madrid! del mayor espectáculo del mundo. Gran Festival Mundial del Circo. Hoy, domingo, 12, mediodía, 4,30 y 7 tarde. Directamente de EE. UU. El espectáculo de tos doce tigres blancos del domador norteamericano Alan Gold. El famoso payaso soviético Alexander Rodín y su grupo de artistas estrellas del Circo de Moscú. ¡Catorce tigres de bengala! ¡Elefantes! ¡Caraches voladores! ¡El festival de los seis Oscars! ¡Los 12 Pirankovis, triple salto mortal. Osear en Montecarlo! jNicolanov, campeón olímpico, medalla de oro en Moscú! ¡Los 15 Bratuchín en el columpio ruso! ¡Los siete Ivanovis, trapecistas espaciales! ¡Miss Universo, la belleza del Huía Hoop! ¡Los Nicols, dinámicos malabaristas! ¡Los trapecios luminosos de New York! ¡Los cuatro Nones, acróbatas en las barras japonesas! ¡Los payasos italianos cuatro Bubys! ¡The Gasper, triple equilibristas sobre ocho rulos! ¡El hombre más fuerte del mundo! ¡Dos grupos de payasos! ¡Espectaculares naves espaciales! Las famosas tortugas Ninja, Yupi, Bart Simpson y otras atracciones. Funciones para esta última semana: lunes, martes y miércoles, 6,30 tarde; jueves, 6,15 y 8,45 tarde; viernes, sábado, domingo y lunes, 9 a las 12 mediodía, 4,30 y 7 tarde. ¡Niños! Sábados y festivos, 12 mediodía, grandes galas infantiles con juguetes. Taquillas en el circo, de 11 a 2 y de 3 en adelante. Venta anticipada. Teléfonos 2550697, 4467202. ¡Niños, precios especiales! Próximo lunes 9 diciembre, despedida. ¡Actuaciones improrrogables por compromisos adquiridos con anterioridad para actuar en la plaza de toros de Valencia! CIRCO DE ÁNGEL CRISTO- Del 21 de diciembre al 6 de enero. El Circo Gigante de las Navidades. Dos horas con los mejores- artistas del mundo. Reaparición en Madrid de Ángel Cristo con las fieras, después de sus gravísimos accidentes. Circo Gigante, del 21 de diciembre al 6 de enero. Representación del Mago de Oz. Con Paloma Cela. Información y reserva: 2560832. CÓMICO (Paseo de las Delicias, 41. S 5274537. Metro Palos de la Frontera) -La tetera. Horarios: martes y miércoles, 7 tarde; jueves, viernes y sábados, 7 y 10,45 noche; domingos, 5 tarde, lunc tón especial, y 7,30. Lunes, descanso. Justo Alonso presenta: ¡Una obra maestra de Miguel Mihura! La tetera. Con Pedro Peña, Pedro Valentín, Isabel María Pérez y Milagros Alonso. Gran Compañía de Comedias. Dirección: Antonio Díaz Merat. ¡Gracia a raudales, ingenio extraordinario y una maestría excepcional! El Espectador y la Crítica Jueves, día de la tercera edad, y viernes, día de la juventud, butaca al 50 por 100. ENSAYO 100 TEATRO (Gravma. 11. 28004 Madrid. Metro Chueca, a 5312279) dramáticos... (Enrique Centeno, Diario 16 ...Inter- El zoo de cristal, de Tennessee Williams. Dirección: pretación fantástica de dos grandes actrices... Nunca las Jorge Eines. Viernes, sábados y domingos, a las 20,30 había visto más formidables... Merece la pena ver esta horas. comedia para orgullo de muchas cosas... (Emilio RoFÍGARO (Doctor Cortezo, 5. S 3694953. Director Ángel mero) Una obra y una interpretación que los especGarcía Moreno) tadores supieron apreciar con un aplauso entusiasta... -Amparo Larranaga é Inaki Miramón en Una pareja sin (A. de la Hera; Ya Magnífico Shaffer, magníficagular, de Jean- Noél Fenwick. Versión: Juan José de Armente entendido e interpretado... Una hazaña teatral... teche. Con Ángel Terrón, Roberto Acostó, José María AlUn hermoso texto, lleno de fantasía, poesía, ironía y cavarez y la colaboración de Mari Begoña. Dirección: Ánlor... Pocas veces tiene el crítico la ocasión de decir esgel García Moreno. ¡La comedia del año! ¡Emocionante tas cosas... (Lorenzo López Sancho, ABC) En el esy divertida! ¡Nueve grandes premios del teatro francés! treno, el público... entregó sus aplausos... (E. Haro Tec ¡Un triunfo mundial! ¡El mayor éxito de crítica y público! glsn. El País Horario de funciones: martes, miércoles, viernes y sábado, 7,00- 10,45; jueves y domingo, 7,30. MUÑOZ SECA (Plaza del Carmen, 1, junto aparcamiento. S 5213390. Metro Gran Vía y Puerta del Sol) INFANTA ISABEL (Barquillo, 24. s 5214778. Metro- ¡Cuarto mes de éxito! Mana José Cantudo en la comeBanco. Aparcamiento plaza del Rey. Dirección: Santiago dia Ya tenemos chica, de Alonso Millán. Actor invitado: Paredes) Pepe Ruiz. Con Rafael Guerrero, José María Otero y- Catalana de Gags presenta Historias de la puta mili, Marisa Porcel. Las colaboraciones especiales de Lili Muderiva. Dirección: Ángel Alonso. Actores: Ramón Teixirati, Encarna Abat y Diana Salcedo en Flora Direcdor es el Sargento Arensibia Eric Boixadera, Didac ción: Juan José Alonso Millán. Funciones: martes, vierEscobar, Kike Ferragut, Xavi Ortiz. Roma Sánchez, nes y sábado, 7 tarde y 10,45; miércoles y jueves, 7 Charo Sebastián. Horario: miércoles, 8 horas, día del estarde; domingo, 5 tarde (localidades a mitad de precio) y pectador, 1.300 pesetas; jueves, viernes y sábado, 8 y 7,30 tarde. Lunes, descanso. Venta anticipada. Ya te 10,45 horas; domingo, 5 (sesión especial a precios redunemos chica reivindica el mejor realismo cómico- crítico cidos) y 8 horas. Venta anticipada en oficinas de Caja de de nuestro teatro actual Lorenzo López Sancho (ABC) Cataluña (5383333) y en la taquilla del teatro hasta con Alonso Millán no es sólo el primer autor cómico espauna semana de antelación. ¡200.000 espectadores ya se ñol, sino además un cronista de su tiempo F. López han reído con el sargento Arensibia y sus muchachos! Negrín El Independiente María José Cantudo y ¡No te lo pierdas! Pepe Ruiz en una de las comedias más graciosas de los LA LATINA (Plaza de la Cebada, 2. S 2652835. Direcúltimos años Mauro Armiño El Sol ción: José Luis López) NUEVO APOLO (Teatro Musical de Madrid. Plaza Tirso- Lina Morgan con Celeste... no es un color. Original de de Molina. 1. S 3690637, 3690065, 3680753. Director: Roberto Romero. Con Marisol Ayuso, Arturo Querejeta, José Tamayo. Patrocinador: Banco Bilbao Vizcaya) Paloma Rodríguez, José Albert, Antonio Caro, José- El Tricicle presenta su nuevo espectáculo Terrrífic. FunCela. Ballet Nueva Imagen. Coreografía: Jorge Borré. ciones: miércoles y viernes, 22,30 horas; jueves y sábaEscenografía: Wolfgang Burman. Figurines: José Miguel dos, 20 y 22,45 horas; domingo, 18,30 horas. Precio esLigero. Música: Gregorio García Segura. Dirección: Vícpecial función jueves tarde. Venta anticipada de localidator Andrés Catena. Horario funciones: de miércoles a dodes con 5 días de antelación. Horario de taquilla: 11,30 mingo. 7 tarde y 10.45 noche. Lunes y martes, desa 13,30 y de 17 a 20 horas. canso. Horario de taquilla para venta anticipada y reservas: de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas. Todos los días. PRADILLO (Sala concertada con Ministerio de Cultura. Teléfono 265 28 35. INAEM. Calle Pradillo, 12. 28002 Madrid. S 4169011. Metro Concha Espina. Autobuses 16, 29, 52. Parking MARAVILLAS (Dirección: Colsada. Manuela Malasaña, 6, Auditorio Nacional de Música) junto á la glorieta de Bilbao. S 4474135. Metro Bilbao) -Horario de taquilla: 19- 21 horas. Venta anticipada. -Pasarse de la raya. Cuarto mes de éxito cómico. Hora- Festival de Otoño. Últimos días. La Tartana Teatro (Mario: martes, 7 y 10,45; miércoles y jueves, 7 tarde; vierdrid) con el espectáculo Muerte de Ayax, de Antonio nes y sábado, 7 y 10,45; domingos, 5 tarde (50 por 100 Fernández Lera. Dirección: Juan Muñoz. Hasta el 1 de descuento todas localidades) y 7,30. Lunes, descanso. diciembre. Funciones, a las 21 horas. Precio de localidaJustó Alonso presenta a Pepe Rubio con Nene Morales des: 1.200 pesetas. en Pasarse de la raya. Escrita y dirigida por Juan José REINA VICTORIA (Carrera de San Jerónimo, 24. Alonso Milján. Con Paco Olmo, Marisol Pila, Félix GraS 4295890. Metro Sevilla) nado, José Manuel Pardo, Eva Herrero. Colaboración: Luisa Fernanda Gaona. Pepe Rubio, gran actor, magis- Hoy. 7 tarde. Irene Gutiérrez Caba y José Luis López tral en su personaje, inunda de carcajadas el teatro MaVázquez en Cena para dos, de Santiago Moneada. Con ravillas López Sancho (ABC) la colaboración de Lía Uyá. Dirección: Ángel García Moreno. Localidades a la venta. MARQUINA (Empresa Marquite, S. A. Prim, 11. Centro. SALA SAN POL (S 5419089. 2479422. San Pol de Mar, S 5328554 y 5323186. Metro Banco de España. Totalnúmero 1. Metro Norte. Bus 75 y 41. Sala concertada mente climatizado. Director artístico: José Francisco Tacon el INAEM) marit) -El Teatro de los niños. Rodando Rodari, por la Coope- Manuel Collado presenta a Amparo Baró ¡como Charrativa de Teatro Achiperre, de Zamora. Espectáculo balotte) y María Fernanda d Ocón (como Lettice) en Letisado en diversos cuentos de Gianni Rodari. Recomencia, la última comedia de Peter Shaffer (autor de dado para niños mayores de ocho años. Sábado 30 y Equus y Amadeus Versión: Concha Alonso. Con domingo 1, a las 18 horas. Flavia Pérez de Castro, Alberto Merelles y la colabora- Campaña de Teatro para Colegios. De lunes a viernes, a ción extraordinaria de Manolo Andrés. Escenografía: Ralas 10,30 y 15,30 horas. món Sánchez Prats. Vestuario: Ivonne Blake. Iluminación: José Luis Rodríguez. Producción ejecutiva: Salvador Collado. Dirección: Manuel Collado. Espectácuto producido en colaboración con el INAEM, del Ministerio de Cultura, y el Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Martes y miércoles, función a las 19 horas. Jueves, viernes y sábado, funciones, a las 19 y 22.45 horas. Domingos, a las 17 y 19,30 horas. Las funciones de los jueves a las 22,45 y los domingos a las 17 horas serán al 50 por 100. En esta obra, las actrices María Fernanda d Ocón y CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL (Teatro María GueAmparo Baró intercambian semanalmente sus personarrero. Tamayo y Baus, 4. S 3194769. Director: José Carjes. Compruebe carteleras: usted podrá ver dos versiolos Plaza. Temporada 1991- 92) nes de la misma obra. Venta anticipada. Precios de- Comedias bárbaras, de Ramón Mana del Valle- lnclán. 1.500 a 2.000 pesetas. Una prolongada ovación preDirección: José Carlos Plaza. Música: Mariano Díaz. mió la representación de Leticia (Javier Villán, El Vestuario: Pedro Moreno. Intérpretes, por orden alfabéMundo Posee ingenio y está salpicada de ocurrentico: Olalla Aguirre, Alicia Agut, Sergio Barrios, Pilar cias que el público ríe continuamente... Es difícilmente Bayona, Maruja Boldoba, Monica Cano, Toni Canto, imaginable que sus personajes puedan ser mejor hechos José Pedro Carrión, José Clemente, Fernando Chinarro, o que puedan existir más recursos y registros cómicos y Alberto de Miguel, Javier de Pablo, Mar Diez, Roberto Enríquez, Antonia García, Luis García, Alfonso Goda, Amparo Gómez Ramos, Mariano Gracia, Antonio Iranzo. Ana Labordeta, Carlos Lucena, César Martínez, Francisco Merino, Mayte Merino, Resu Morales, Chema Muñoz, Joaquín Notario, Paca Ojea, Josu Ormaetxe, Amparo Pascual, Raúl Pazos, José Luis Pellicena, Juanjo Pérez Yuste, Mari Carmen Prendes, Berta Riaza, Yolanda Robles, Jorge Roelas, Fernando Sansegundo, Dora Santacreu, Ana María Ventura, Víctor Villate. Horario de funciones: lunes y martes, descanso; miércoles, Cara de plata, a las 20 horas; jueves. Águila de blaConsulte las páginas són, a las 20 horas; viernes, Romance de lobos, a las de Anuncios por 20 horas; sábados, completas, a las 18 horas; domingos, completas, a las 17 horas. Venta de localidades: taquipalabras llas del teatro María Guerrero y Caja de Cataluña. Miércoles, precio reducido. Taquilla del teatro, venta del día y anticipada. Horario: de 11,30 a 13,30 y de 17 a 2 Q horas (todos los días) Reservas y grupos: 4102949. Caja de Cataluña, venta anticipada para todas las funciones. Horario: de 8 a 14 horas (de lunes a sábados) Reservas: 5383333. Teatros nacionales ALQUILE CON TIEMPO SU APARTAMENTO.