ABC MADRID 01-12-1991 página 105

DOMINGO 1- 12- 9 T DEPORTES ABC 105 Segunda división 0- 2: El Sestao, sin emplearse a fondo, ganó en elBernabéu Madrid. L. R. El Sestao tuvo dos ocasiones de gol y un cien por ciento de acierto. A eso se le llama efectividad. Aunque en el segundo gol, Vusté tuvo la excelente colaboración de Velasco, quien descolocó por completo a Juanmi, que no pudo hacer nada para que no entrara el balón. Lo cierto es que el Real Madrid empezó la temporada con mucho fuelle y poco a poco va perdiendo aire. Los discípulos de García Remón se empeñaron en jugar siempre por el centro del campo, como si las bandas no existieran. Mientras tanto, el Sestao, más ordenado en sus líneas y mejor asentado en el campo, consiguió adelantarse en la primera ocasión que tuvo (Bustinza, a la salida de. un córner) Los blancos no se amilanaron y pudieron conseguir el empate en un remate de Mutiu que sacó Yuste de debajo de los palos. Luego llegó el segundo gol del Sestao, en el minuto 46 de esta primera mitad. Centro de Yuste por la banda izquierda que Velasco roza para despistar a Juanmi. En el segundo periodo, los hombres de Estefano se conformaron con la ventaja y no tuvieron ni una ocasión de aumentarla. Real Madrid: Juanmi, Torres, Velasco, L Martín, Arranz, Ramis, J. María, Jovicevic. (Luengo, m. 57) Esnaider, Vallina y Mutiu. Sestao: Iñaqui II, Mujica, Yuste, Bustinza, Arza, Mendilibar (Fuentes, m. 84) Gallastegui, Javier, Bouzo, Zubieta y Bicandi (Aitor, m. 81) Barcelona B, 0; Racing, 1 (Benito, m. 27) Bruguera debe revalidar ante Costa su título de campeón español de tenis Berasátegui y Clavel fueron eliminados en las semifinales Madrid. Manuel Adrio Sergio Bruguera y Carlos Costa se disputarán hoy, a mediodía, el título de campeón de España de tenis que, con todo merecimiento, ostenta el primero. Para llegar a esta final del torneo, que se juega en el Club de tenis Chamartín, han tenido que eliminar en semifinales, respectivamente, a Alberto Berasátegui y Pato Clavet en una fría mañana madrileña, aunque no tan gélida como el mal tenis que presenciaron un puñado de aficionados. Los dos partidos fueron malos de solemnidad y no aminora esta dura sentencia los escasos golpes o jugadas que ofrecieron cierta calidad. Ambos enfrentamientos no fueron dignos de todas unas semifinales de un campeonato nacional, trofeo Codorníu. Esperemos que la final resulte mejor, si bien no cabe esperar milagros. Carlos Costa venció por 6- 2, 0- 6 y 6- 2 a Pato Clavet en un enfrentamiento que no lo fue nunca, pues cuando uno jugaba bien, el otro lo hacía mal. El primer set fue un paseo para Costa, que sin perder jamás su servicio, ni verse en peligro de ello, rompió dos veces el saque del de Aranjuez en el primero y quinto games En el segundo sucedió todo lo contrario. Costa se fue del partido como si aquello no tuviera algo que ver con él. El rotundo 6- 0 no deja lugar a dudas. En las gradas los aficionados, que estaban volcados del lado de Clavet- que para eso es socio del club anfitrión del campeonato- llegaron a pensar que sé había producido una reacción del madrileño y que acabaría llevándose el partido. Pero no fue así. En el tercero y último set las cosas volvieron ajos cauces del primero y Clavet caía en la inoperancia y en los errores, cuya suma producía la sensación de abulia. Iniciaba este tercer set Clavet con una doble falta y con la pérdida del game que le ponía cuesta rriba el partido. Costa se aprovechaba del regalo y con su servicio se colocaba en 2- 0. Y así fueron defendiendo su saque hasta que en el quinto juego, Clavet tropezaba de nuevo en la misma piedra y ya se situaba en un 1- 4 que, unido a su mal juego, presagiaba lo peor. Tres games más tarde, el de Aranjuez desaparecía por los sumideros de la derrota: 6- 2. Clavet ha jugado mal. Sus penas hacían de un servicio endeble, que nunca ha funcionado bien. Y aunque ha cruzado voleas de mérito, demostrativas de su clase, pocas veces acertó a encontrar el ritmo necesario para repetir su buen partido del viernes frente a Gorretja. Por su parte, Costa tampoco déslumbró a nadie. Berasátegui, grata impresión En la otra semifinal, Sergi Bruguera venció a Alberto Berasátegui por 6- 2 y 6- 3, un poco más fácil que el año anterior en el campeonato de España disputado en el Turó y que dio un resultado de 6- 3 y 6- 4. Eso no quiere decir que Berasátegui esté peor que entonces, ni Bruguera mejor. Y es preciso tener en cuenta que el bilbaíno está lesionado en el abdomen y viene jugando infiltrado. El partido tampoco fue bueno, pero al menos fue más corto. En una hora y siete minutos, Bruguera despachó el match mientas Costa precisó de casi media hora más. Y eso es de agradecer en una mañana fría y neblinosa. El match fue, no obstante, más lucido que el anterior pues Berasátegui nos obsequió con un rosario de drives de mucha calidad, con una entrega a prueba de bomba y sembrando la ilusión de que el tenis español tiene en él a un futuro gran jugador. Sergi Bruguera hubo de emplearse a fondo en algunos momentos e, incluso, sacar lo mejor de su repertorio para domeñar a un Berasátegui que se le quería subir á las barbas. Y que, incluso, se le subió cuando en el tercer game del primer set rompía el servicio del actual campeón de España para colocarse 2- 1 arriba. Pero esto fue todo ya que, a partir de ese momento, Sergi quiso dejar bien claro que quien mandaba allí era él. Rompió Bruguera tres veces el saque del vasco en este set para un 6- 2 rotundo que expresa perfectamente la diferencia entre uno y otro. Bruguera es ya un gran jugador mientras Berasátegui tiene que comer todavía más chuscos antes de licenciarse en esta difícil asignatura que es el tenis. En el segundo set la cosa fue aún más cómoda para el catalán, que pronto se colocaba en un 3- 0 que parecía decisivo. Sin embargo, la distancia era engañosa, puesto que sólo suponía un break Berasátegui recuperó el terreno perdido en el séptimo game pero Sergi no quiso bromas y se apuntó los dos siguientes con toda facilidad: 6- 3. Blanca Fernández Ochoa, tercera en la apertura de la Copa del mundo de esquí Lech (Austria) Efe Blanca Fernández Ochoa arrancó con fuerza en la Copa del mundo de esquí. La española completó una actuación brillante y terminó en tercera posición en el slalom de Lech, primera prueba puntuable de la temporada. La gran favorita, la austríaca Petra Kronberger sólo pudo ser segunda, ya que la victoria correspondió a la suiza Vreni Schneider. Blanca Fernández Ochoa, con un tiempo de 1: 27.93, quedó clasificada en tercera posición en el slalom de Lech, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo femenina de esquí. La española realizó una buena segunda manga en la que terminó en tercera posición, una centésima de segundo por debajo de la austríaca Petra Kronberger. En la primera manga, la española quedó en quinta posición, y en el cómputo general, tercera. La carrera fue ganada por la suiza Vreni Schneider que fue octava en la primera manga, que ganó Kronberger, y primera en la siguiente. Tras esta primera carrera de la temporada, la suiza es líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, seguida de la austríaca Kronberger y de la española Blanca Fernández Ochoa. La clasificación del slalom de Lech fue: 1, Vreni Schneider (Sui. 1: 27.84; 2, Petra Kronberger (Aus. 1: 27.92; 3, Blanca Fernandez Ochoa (Esp. 1: 27.93; 4, Claudia Strobl (Aus. 1: 27.99; 5, Julie Parisién (EE. UU. 1: 28.09; 6, Florence Masnada (Fra. 1: 28.21; 7, Kristina Andersson (Sue: 1: 28.32; 8, Karin Buder (Aus. 1: 28.39; 9, Monika Maierhofer (Aus. 1: 28.59; 10, Elfriede Eder (Aus. 1: 28.64. En categoría masculina, el italiano Alberto Tomba se adjudicó el triunfo en la primera manga del slalom de Breckenridge, en Estados Unidos, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino, con un registro de 51.53. El luxemburgués Marc Girardelli, máximo rival del italiano, no tuvo una actuación demasiado destacada y hubo de conformarse con la decimotercera posición a casi un segundo del registro del esquiador transalpino. La segunda plaza fue para el italiano Fabio de Crignis (51.90) y la tercera del suizo Paul Accola, a dos centésimas del anterior (51.92) La clasificación dé la primera manga quedó así: 1, Alberto Tomba (Ita. 51.53; 2, Fabio de Crignis (Ita. 5.1.90; 3, Paul Accola (Sub) 51.92; 4, Matthew Grosjean (USA) 51.94; 5, Thomas Stangassinger (Aut. 51.97; 6, Ole Ch. Furuseth (Ñor. 52.00; 7, Finn- Christian Jagge (Ñor. 52.04; 8, Thomas Fogdoe (Sue. 52.21; 9, Peter Roth (Ale. 52.26; 10, Cario Gerosa (Ita. 52.33; 11, Patrice Bianchi (Fra) 52.38; 12, Josef Polig (Ita. 52.40; 13, Marc Girardelli (Lux. 52.51; 14, Michael Tritscher (Aut. 52.54; 15, Bernhard Gstrein (Aut) 52.83.