ABC MADRID 01-12-1991 página 101

DOMINGO 1- 12- 91 DEPORTES ABC. Póg. 101 La semana Se presenta la Vuelta a España con la vitola de ser la más empinada y rápida de los últimos tiempos. Saldrá el 27 de abril de Jerez, y terminará en Madrid el 17 de mayo. La estapa estrella será la novena, entre Viella y Luz Ardiden, de 144 kilímetros con los puertos de El Portillón y Peyresourde, Aspin y Tourmalet. Mónica Seles renovó sü título del Masters femenino de tenis al vencer en la final a Martina Navratilova por 6- 4, 3- 6, 7- 5 y 6- 0. Un tribunal argentino suspende el proceso abierto contra el futbolista Diego Armando Maradona por tenencia ¡lícita de drogas, aunque dispuso que el tratamiento de desintoxicación que lleva a cabo el jugador sea controlado por la justicia. Martín López Zubero superó su propia plusmarca mundial en 200 metros espalda con un tiempo de 1: 56.57. Además superó la plusmarca europea de 100 espalda, con 54: 67, así como la nacional- de- 200 mariposa, con 2: 00.03. La selección nacional de balomano se proclamó campeona de la Supercopa al ganar a Suecia, Yugoslavia y Alemania, perder con la URSS y empatar con Rumania. Los hombres de García Cuesta demostraron su gran momento en la ultima prueba test antes de los Juegos Olímpicos. El Barcelona ganó al Sparta en el primer partido de la liguilla de la Copa de Europa (3- 2) El Real Madrid perdió ante el Neuchatel (1- 0) y el Osasuna, ante el Ajax (0- 1) en la Copa de la UEFA. Carlos Sainz y Luis Moya no pudieron revalidar su título de campeones del Mundo de rallys al fallarles el motor de su Toyota Célica en la última prueba del Mundial. El finlandés Juna Kankkunen, ganador del RAC, se proclamó campeón por tercera vez. El Estudiantes perdió sorprendentemente ante los holandeses del Den Helder (91- 67) en la liguilla de la Copa de Europa de Baloncesto. El Barcelona ganó al Knorr (71- 67) y el Juventud hizo lo propio con el Aris (91- 69) y ya es líder del grupo A. En la Copa de Europa, el Real Madrid ganó (100- 106) al Hapoel Galil de Israel, y en la Copa Korac, el Forum Valladolid se impuso (94- 76) al Iraklis, el Cai Zaragoza perdió (97- 72) ante el Roma y el Taugrés ganó al Peristeri (84- 87) Fernando Luna, de 33 años, cuatro veces campeón de España, anunció su retirada. del tenis activo para dedicarse a entrenar y dirigir su escuela. Luis: Elsistema de Maturana está bien, pero hay varias formas de contrarrestarlo Ferreira y Toni podrían sustituir a Juanito y Soler, respectivamente Madrid. Loreto Riñon ¡blancos les cuesta arrancar los puntos de su El Atlético se enfrenta al Valladolid de Matu- casa. Luis Aragonés cuenta para este encuentro rana, ante el que no puede permitirse el lujo de con todos los hombres que normalmente vienen perder ni un positivo si quiere continuar ace- siendo habituales, aunque Ferreira podría volver chando al Madrid, aunque últimamente a los ro- a jugar de titular en detrimento de Juanito. Luis Aragonés y sus hombres, chamos, pero el fútbol es complidespués de haber empatado cado. El gol viene por rachas y contra el Cádiz, se enfrentan quizá nos falta llegar a puerta esta tarde al difícil y compromecon las ideas más claras tido Valladolid de Maturana. Los Sobre la posibilidad de que jugadores rojiblancos son consFerreira salga de titular- Juanito cientes de que no pueden permiha estado entrenándose con los tirse el lujo de dejar escapar ni suplentes, aunque para él no un sólo punto si no quieren pertiene importancia- Luis piensa der el tren de la Liga. que en la plantilla hay veintitanLos atléticos, como Moya, contos jugadores que están pefían, en ganar, aunque reconocen leando por hacerse un hueco en que nos está costando demael equipo. Pachi está entrenánsiado trabajo vencer en nuestro dose bien y las oportunidades campo, pero no podemos perder que ha tenido las ha aproveun punto porque sería un paso chado, pero Juanito no está en atrás muy negativo El ex vallibaja forma En el once inicial soletano, que ha militado cinco puede haber otra novedad: en años en el cuadro albivioleta, lugar de Soler. En la suplencia uno bajo la disciplina de Matuestarán Diego, Alfredo, Aguilera rana, no cree que este partido y Losada. Juanito sea demasiado especial, pero sí diferente. El Valladolid nos tan mucho. Presionan mucho y puede complicar la vida en cual- -El partido de hoy- -por eso dejan muchos huecos quier momento porque tiene el que es lo que tenemos que aproAtlético: Abel; Tomás, Juanito sistema muy asimilado vechar. Además, tienen demao Ferreira, Solozábal, Donato, Soler; Manolo, Vizcaíno, Schuster; Luis Aragonés opina sobre el siados problemas en ataque Moya y Futre. sistema del colombiano: Está Acerca de las dificultades que Valladolid: Higuita; Patri, Camibien trabajado, pero hay formas tienen los rojiblancos para matenero, César Gómez, Lemos; Alvade contrarrestarlo. Defensivarez, Mingúela, Valderrama, Virializar las ocasiones de gol, Luis cente; Fonseca y Onésimo. mente está muy bien ideado, cree que no hacemos gran canArbitro: Ansuátegui Roca. aunque sea una defensa adelantidad de ocasiones y algunas de Hora: Cinco de la tarde. tada, los defensores se desgaslas que creamos las desaprove- Antic, desconfiado: El Español es peligroso; se tiene que quitar de encima tres negativos Madrid. Elisa Pavón Jugar esta tarde contra el Español es para el Madrid un tanto peligroso. A pesar de llevar la alineación- habitual y de contar con un público parecido al del Bernabeu, el rival, penúltimo en la tabla, necesita los dos puntos. Antic no quiere echar las campanas al vuelo. Las espadas están en alto. El gusta perder, porque no tenemos costumbre Real Madrid, con la sombra dé la La situación en la tabla del Es; derrota ante el Neuchatel en pañol podría favorecer al Madrid, Suiza, viajó a Barcelona disaunque necesitan los puntos y puesto a mantener su ventaja. El ahora tienen tres negativos que Español, penúltimo en la tabla i de clasificación, no es un rival a se tienen que quitar de encima. Están intraquilos, porque recibir- priori que pueda quitarle el al líder en sus condiciones debe sueño al técnico madridista, que ser una pesadilla asegura que tampoco está la Para Emilio Butragueño, el cosa como para confiarse Madrid tiene que aprovechar un Antic convocó a los dieciséis factor: Que allí hay mucho público madridista Aunque afirma jugadores habituales. No tengo ningún motivo para cambiar la que no es igual que jugar en alineación- manifestó el yugos- casa Butragueño confía en las lavo- Vamos a Barcelona para posibilidades del equipo porque en Sarria el Real Madrid siemmantener la racha y sumar positivos Jaro, Aldana, Gordillo, Al- pre ha conseguido buenos resulfonso y Llórente ocuparán el tados banquillo. Antic asegura que el Mendoza también estuvo preequipo ya no recuerda la derrota sente en el entrenamiento de de Suiza. La secuela que ha ayer. Como todos los sábados, quedado es sólo que no nos el presidente blanco se acercó hasta la Ciudad Deportiva para animar y apoyar a los jugado res y hoy estará sentado en el palco de Sarria. Estaba preocupado- aunque aseguró que no es una tragedia -por la derrota en Neuchatel, sobre todo porque al Madrid ya no le pitan ni los penaltis de libro, como ei segundo de Butragueño Por otro lado, Mendoza aseguró que Santiago Aragón- que está pendiente de decidir si acepta o no la oferta de ir cedido al Valladolid- se reunió ayer con él. Si el entrenador no cuenta con él, sería aconsejable para él que jugara cedido r -El partido de hoy- Español: Biurrun; Eloy, Albesa, Mino, Mendiondo; Francisco, Ángel Luis, Mágico Díaz, Escaich; Masnou y Alfaro Moreno. Real Madrid: Buyo; Chendo, Sanchís, Rocha, Villarroya; Míchel, Hierro, Milla, Hagi; Butragueño y Luis Enrique. Hora: Siete de la tarde, en directo por Canal Arbitro: Pajares Paz.