ABC MADRID 14-10-1991 página 139

Arriba, Espartaco toma la comunión durante la ceremonia religiosa de su boda. Bajo estas líneas, el matrimonio posa para los numerosos fotógrafos que acudieron ayer a Espartinas. A la derecha, Patricia Rato r -fe. vvi que filtró unas fotos sin nuestro permiso Desde que conoció a Patricia vi que era la mujer de mi vida Se habla de suspicacias, de fechas entre la boda y el nacimiento. Claramente se pregunta lo que había que preguntar: Si Patricia iba embarazada Juan responde: -Las prisas, como he dicho antes, no eran por eso. Las prisas fueron por cómo vivíamos y por los pequeños problemas familiares que surgieron. ¿Te retiras de los ruedos? -N o Voy a seguir, pero con más tranquilidad, sin tener que batir ningún récord y, eso sí, sabiendo que aumenta mi responsabilidad porque, si Dios quiere, ya habrá dos personas más esperándome después de cada corrida. Otro tenia que salta al ruedo de la conversación: Su relación anterior con Juanita Valderrama. -Y o tuve con Juanita Valderrama amistad y algo más que amistad, pero nunca dije que era mi novia. La felicidad tiene que ser LUNES 14- 10- 91 cosa de dos personas. Empieza una relación y, como ocurre muchas vecesr te mina al cabo del tiempo. Cada cual es libre de tomar la decisión que crea oportuna y no quiero entrar en más detalles porque un hombre no debe hablar de la relación que haya tenido con una mujer. -E l futuro, Juan Antonio... -Ahora torearé donde me guste y disfrutaré más. Claro que todo será distinto y más distinto será cuando mi hijo o mi hija me agarre del pantalón. Entonces costará más trabajo. De momento a lo que aspiro, como he sido el primero del escalafón unos cuantos años, es a ser el número uno en mi familia y en mi casa. ¿Cuántos niños quieres tener? -N o hay nada más bonito que los niños. No sé... Tres, cuatro, ya veremos ¿no? -Habíanos de Patricia, tu mujer... -H a demosfrado ya quererme muchísimo. ¿Que qué defectos tiene? Hombre, cuando uno se casa no ve ninguno. Las exclusivas -Suponemos que habrás recibido más de una oferta por las fotos en exclusiva de la boda... -Sí, y de mucho dinero. Yo, la verdad, no creí que se pagara tanto dinero por estas cosas. Pero yo no hago eso. Tendría que necesitarlo mucho mi gente, ese dinero, para que yo hiciera algo así. Y que no tuviera yo fuerzas para ganarme ese dinero de otra forma. Patricia le regaló a Juan un reloj de pulsera, el que llevaba puesto, con su nombre grabado. Juan a Patricia- aunque yo regalo muchas cosas -un anillo con una fecha por dentro ¿Tenéis pensado nombre para el niño o niña? -S i es niño, Juan Antonio y, si es niña, Alejandra. ¿Que por qué Alejandra? Ni idea. Es un nombre que nos gustó. ¿Habrá bautizo multitudinario? -No me gustaría, pero no lo sé. Antes de echarle piropo a su pueblo- porque es mi gente, mis raíces, mi tierra -y agradecer a la alcadesa de Espartinas- que es la que ha organizado este homenaje -la deferencia con ellos, Juan Antonio fue a por Patricia Nuevo revuelo de flashes, cámaras, focos y Patricia que llega: Ner viosa como un flan, sonriendo, de la mano de Juan, posando para una y mil fotos, notándosele su feliz estado y muy unida a la madre del torero, mujer que, como el mismo Espantaco comentaba yo le he contado todo desde el principio porque con mi padre es distinto, él está más en la vida profesional sonreía desde la más absoluta felicidad. Y un deseo: -T e n g o veintinueve años. Quiero ver a mis hijos siendo joven aún y, si puedo, que me conozcan algo como torero. ¿Toreros elloá i No, por Dios, que el toro es muy grande y se pasa mucho miedo. Manuel RAMÍRiS ABC 139