ABC MADRID 09-10-1991 página 131

Arriba, a la izquierda, Alfonso Guerra y Salvador Clotas a su llegada al estreno de la obra Doña Rosita la soltera Debajo, la actriz Carmen Conesa. Arriba, a la derecha, Antoñita Moreno en un momento de su actuación. Debajo, José María Álvarez del Manzano y señora saludan a María Dolores Pradera momentos antes del recital de la tonadillera La Vía Láctea De Alfonso Guerra a Antoñita Moreno D ICEN que en la variedad está el gusto, y el gusto está en salir por Madrid y comprobar la cantidad de estrenos, fiestas y espectáculos que se suceden por nuestras noches. El mismo día y a la misma hora uno nunca sabe dónde tiene que estar, si en la presentación de la obra Doña Rosita la soltera de Federico García Lorca, o en el recital de la tonadillera Antoñita Moreno y El Joven Ballet de José Racero. La verdad es que las dos citas son tentadoras, y la conclusión final es que hay que pelearse con el tráfico de la ciudad y acudir a los dos eventos con la mejor de las sonrisas. En el estreno teatral de Doña Rosita en el María Guerrero hubo todo un despliegue de famosos. Numerosas personalidades del mundo del espectáculo, de la literatura y hasta de la política se agolpaban a las puertas del teatro para ver la primera representación de esta obra que sólo permanecerá en cartel hasta el próximo día 13. Con los primeros chaquetones invernales y alguna que otra bufanda los espectadores llegaban a la sala. Entre éstos vimos al académico Francisco Nieva, a la actriz Esperanza Roy, al actor Pedro María Sánchez... Estamos en plena temporada teatral y todas las conversaciones giraban en torno a los próximos estrenos, los trabajos en preparación... La actriz María Asquerino nos anunció el rodaje del capítulo de televisión que hace para la serie A su servicio Mi papel es el de hada madrina, ya que el argumento gira en torno a la vida de una Cenicienta de los noventa. Yo llevaré la batuta, mientras que Isabel Mestre será la Cenicienta y Luis Merlo el apuesto príncipe. Para la actriz Carmen Conesa la temporada también se presenta atractiva, ya que la próxima primavera se marcha a Argentina para protagonizar una película de Javier Torres. Daré vida a una española que viaja hasta Buenos Aires en punto y final al ciclo de Ballet busca de sus raíces. Y así, -en- Español que ha realizado el tre argumentos, de ficción y pa- Centro Cultural de la Villa. Ella peles sobre la mesa, aparece en lo hizo a lo grande, guapa como escena un Alfonso Guerra que pocas y con su voz aterciopeno había avisado de su llegada. lada de siempre. Ya nos lo Lo hizo sonriente, con una cha- anunciaba una de sus admiradoqueta de seda lavada en color ras más sinceras, la cantante azul y en compañía de Salvador María Vidal, al comentarnos que Clotas. Su presencia se com- Antonia Moreno era una mujer a prendió en seguida si tenemos admirar. Ayer lo demostró con el en cuenta que Guerra, en su recital que dio y en donde no época de universitario, hizo bue- faltaron sus canciones más ponas amistades con miembros del pulares. Tampoco el patio de Centro Andaluz de Teatro butacas se quedó sin nombre de (CAT) que son los que han primera fila. María Dolores Pratraído a Madrid la obra de Lorca. dera, más deslumbrante que Llegó, saludó y se sentó en se- nunca, saludó al alcalde de Maguida, para tranquilidad de los drid, José María Álvarez del que no le esperaban. Manzano, que acudió en comUnas calles más abajo, en el pañía de su esposa, María EuCentro Cultural de la Villa, Anto- lalia. Todos tomaron nota de los ñita Moreno se preparaba para ¡bravos! que consiguió la artista lo que iba a ser toda una noche en el escenario y también todos de aplausos y ovaciones. Los úl- se quedaron con las ganas de timos retoques, las primeras visi- escuchar más canciones de la tas de los invitados al came- Moreno. Lo que decíamos al rino... Con este espectáculo, que principio: elegir en Madrid es taestará en Madrid hasta el día 20 reajiartp d f cil. de octubre, la tonadillera pone Beatriz CORTÁZAR MIÉRCOLES 9- 10- 91 ABC 131