ABC MADRID 10-09-1991 página 81

MARTES 10- 9- 91, DEPORTES ABC. Póg. 81 Maturana: Lo de Míchel con Valderrama le MÍ M: Algunos no deja malparado ante el mundo del fútbol El Valladolid pide al juez único que sancione al centrocampista Madrid. José Carlos Carabias El toque de los genitales de Míchel a Valderrama va a traer cola. En el transcurso del Real MadridValladolid, el centrocampista blanco propinó una serie de achuchones en las partes nobles Míchel vuelve a ser protagonista dentro y fuera del terreno de juego. Su acción contra Carlos Valderrama no pasó inadvertida para Telemadrid y ahora se ha levantado la polémica. La intervención del canal autonómico es decisiva en este caso, porque el propio Valderrama no comentó nada a su entrenador tras el partido, y tampoco durante la cena posterior de la plantilla. Pacho Maturana se tuvo que enterar del lance cuando observó las imágenes de televisión, y se llevó una impresión, como todo el mundo. El entrenador colombiano del Valladolid comentaba ayer a este periódico que es una acción tan obscena y de tan mal gusto, que deja a Míchel malparado ante el mundo del fútbol. Tengo que confesar que en toda mi trayectoria profesional no había visto algo parecido No fueron las únicas palabras de este técnico que pudo ser entrenador del Real Madrid. Su indignación era evidente: Me quedé pasmado con la acción de Míchel. No me podía creer que un profesional de su talla pudiera cometer un acto como éste. Me extrañó mucho y me llevé una decepción al verlo. Que lo haga un picapedrero, por ejemplo, o un jugador que practica el mareaje individual para descentrar al contrario, pues bien... El enfado de Pacho Maturana va más allá del hecho en sí porque entiende que estas cosas sólo deparan consecuencias negativas, como así sucedió posteriormente en el transcurso del encuentro. Eso fue el principio de la calentura entre los jugadores, ya que luego Valderrama empezó a tener fricciones con Hierro y Sanchís. Todas estas cosas sólo sirven para crear un clima negativo que en nada favorece al mundo del fútbol del colombiano y esto ha puesto en pie de guerra al Valladolid. Maturana juzgó con dureza al madridista- lo deja malparado ante el mundo del fútbol -y el club pucelano pedirá al juez único de competición que sancione a Míchel. Madrid. S. D. José Miguel González del Campo, Míchel manifestó ayer al término del entrenamiento que su actitud de tocarle los genitales al colombiano Valderrama fue una broma que algunos no quieren entender Míchel no añadió más, al ver entre los periodistas a representantes de los medios de comunicación para los que no quiere hablar- e n realidad, sólo hace declaraciones a dos- con un desdén expreso, en esta ocasión, hacia Antena 3. Quien sí se extendió fue Radomir Antic, que reconoció haber mantenido una charla con Míchel en la concentración, antes del partido frente al Valladolid: Estaba preocupado por si los incidentes de la selección afectaban a su juego. Ahora, después de lo que ha sucedido, tendré que volver a hablar con él. Desde luego, esto que ha pasado no es bueno para el equipo Antic añadió que ante el Barcelona hará debutar a Lasa y que Prosinecki será baja frente a los azulgrana por una contractura muscular. Por otro lado, Manuel Sanchís declaró que esto- son bromas que suceden siempre en los partidos, y no creo que por una cosa así le vayan a sancionar El defensa madridista añadió: Lo único bueno de este asunto es que la fotografía que ilustra el gesto se merece un premio Se le va la mano Gestos obscenos al público en varios campos (Atocha, Riazor... Agresión al periodista Luis Miguel González, del diario deportivo As Abandona el terreno de juego, sin los permisos del entrenador y del arbitro, en un partido de Liga Real Madrid- Español. Insultos, graves ofensas verbales, balonazo y patadas a Pizo Gómez en el campo, así como bromas de mal gusto hacia este mismo jugador en la carretera de La Coruña, en compañía de otros madridistas. Vetos informativos en el Mundial 90, donde apartó la cabeza ante el balón en el partido España- Yugoslavia, en un libre directo que significó el triunfo balcánico. Se le acusa, además, de interferir en las decisiones del selecpor la actitud de Míchel es superlativa porque en el club pucelano se considera al colombiano Carlos Valderrama como una persona introvertida, y que cuando pierde lo es aún más Gonzalo Gonzalo, presidente del Valladolid, pedirá al juez único de competición, José Javier Forcén, que sancione al centrocampista del Real Madrid por entender que quiso provocar a Valderrama. Míchel intentó provocar a nuestro jugador Míchel cionador de entonces, Luis Suárez. Carta de tono ofensivo a una niña de catorce años que le había recriminado por escrito algunas de sus actitudes. Comportamiento brusco con el arbitro al término de un partido PSV EindhovenReal Madrid (sanción de la UEFA) para que éste reaccionara y con una posible agresión fuera expulsado del terreno de juego dijo ayer Gonzalo Gonzalo, quien añadió lo siguiente: No entiendo la actitud de Míchel, porque, si le gustara lo otro que se vaya a otro sitio a hacerlo a escondidas, y no delante de miles de personas El Valladolid ha solicitado además a Telemadrid las imágenes del partido para aportarlas como prueba en el recurso que ya prepara. Emilio Butragueño no quiso entrar en consideraciones y alegó los mismos razonamientos que ha esgrimido en anteriores situaciones parecidas a ésta: Siempre he dicho que las cosas del campo se quedan dentro del campo. No he comentado casos parecidos a éste y tampoco lo voy a hacer ahora Forcén estudiará el caso como provocación Madrid. José Manuel Cuéllar cuando quitó la cara ante Stojkovic. Ahora, sí: Lo consiguió. Míchel va a entrar en la historia sus tocamientos a Valderrama darán la vuelta porque se lo merece... No lo logró con los tres al mundo. Forcén decidirá al respecto, pero tamgoles a Corea y estuvo a punto de hacerlo bién lo hará sobre los incidentes de Mallorca. Forcén no lo vio. Dice que no camientos de Míchel- e n la exmuy Valderrama, sorprendido lo vio porque estaba de viaje pedición atlética se comentaba juiciarprudentes a la hora de enel caso. Tengo problemas familiares ayer jocosamente y con doble Tras el entrenamiento de ayer, Forcén decidirá sobre los inci- -añade- y no he visto la televisentido que los madridistas son Valderrama explicó su sorpresa dentes de Mallorca, donde sión. Me lo han contado, pero muy aficionados a tocarles las por la actitud de Míchel y maniSchuster pudo provocar un altertengo que verlo por mí mismo partes nobles a los d, emásfestó que es la primera vez que cado público al hacer un gesto El juez único del Comité de dentro del apartado de provocaesto me sucede en un campo de de cuernos al público, según de Competición se cubría en sus ción al contrario Su caso es difútbol El colombiano no quiso los mallorquinistas. Pepe Bonet, declaraciones a este diario y ferente al de Hugo Sánchez, echar más hierro al asunto y delegado de campo, y el alemán aseguraba que no tenía una opicastigado por ofensa al público concluyó: No tengo nada que se enzarzaron en una violenta nión fija al respecto: Yo me en el estadio Nou Camp, aunque decir respecto a Míchel y no discusión en la que luego se vieguío por el acta arbitral y por las igualmente sancionable (de uno tengo nada contra ningún jugaron implicados Pedro y Hassan. alegaciones de los clubes a dos partidos) pero tanto Fordor del Madrid El arbitro dice en el acta que BoLa sorpresa en el: Valladolid- ELjuez único estudiará Jes to- céruieomo 4 a. FE 5; se mostraron nét fue eLprincipaí. instigador...