ABC MADRID 18-08-1991 página 108

Las películas del domingo EI vengador del Sur La 2.10,40. De Marión Sirko. 1968. Setenta y ocho minutos. Western. Una vez más, un spaghetti western trata el tema al parecer inagotable de la venganza, a través de la historia de un hombre que fue testigo de cómo una de las bandas de forajidos que se formaron con componentes del ejército derrotado en la Guerra de Secesión violó y asesinó a su esposa y decide hacer justicia por su cuenta. Muerte antes que deshonor A 1 C La condesa Orácula Antena 3 TV. 23,00. De Peter Sasdy. 1972. Noventa y cuatro minutos. Terror. Inspirada en la leyenda de la condesa Bathory, tantas veces llevada al cine, la película está centrada en el singular personaje que, para conservar su juventud, debía bañarse en la sangre de jóvenes vírgenes, a las que previamente mandaba asesinar, obteniendo tan espléndidos resultados que decide hacerse pasar por su propia hija. Rebeca La 2. 24,00. Loco por ti Telemadrid. 18,00 De Harold Becker. 1985. Cien minutos. Comedia. Un hombre cuya máxima aspiración es convertirse en campeón de lucha americana, y que en la Universidad en que estudia conoce al actual poseedor del título, no duda, pese al consejo de cuantos le rodean, en recuperar los kilos que perdió para enfrentarse a él, en la seguridad de que acabará venciéndole. Tele- 5.15,30. De Terry J. Leonard. 1986. Noventa minutos. Aventuras. Un sargento americano, en cuyas paredes figura una fotografía del John Wayne de Arenas sangrientas destinado en Israel emprende por su cuenta la misión de luchar contra los terroristas palestinos, tras ser testigo de una feroz masacre y del se 2 cuestro de su jefe inmediato superior. Ligeramente escarlata Bala blindada Tele- 5.12,15 De Elie Chouraqui. 1987. Noventa y un minutos. Policíaca. El guardaespaldas de la hija, apenas adolescente, de una acaudalada familia italiana, que previamente había sido agente de la CÍA, y al que su contrato ha hecho recuperar su confianza en la vida que había perdido, se lanzará con todos los medios a su alcance en persecución de la banda criminal que la ha secuestrado, ya que no confía en los de la Policía oficial. Telemadrid. 15,30 De Alian Owan. 1956. Noventa y nueve minutos. Policíaca. Con Arlene Dahl y Rhonda Fleming. Con base en una novela del autor de El cartero siempre llama dos veces el tan veterano como prolífico Alian Dwan rodó esta olvidada muestra dé cine negro cuyo protagonista, un político honesto que se sirve, para ser elegido, de la ayuda del lugarteniente del jefe del sindicato del crimen, que a su vez se sirve de su propia secretaria, haciéndole chantaje a través de su hermana, recién salida de presidio y cleptómana incurable, ha de enfrentarse con la corrupción reinante en la ciudad. Mares de China Antena 3 TV. 18,39 Joan Fontaine Jean Harlow De Tay Garnett. 1935. Noventa minutos. Drama. Con Clark Gable, Jean Harlow, Wallace Beery, Rosalind Russell. Un buque de carga en el que viajan algunos pasajeros es abordado, tras haber conseguido sortear un tifón, por unos piratas que pretenden apoderarse del oro que lleva en su bodega, y a la lucha de los tripulantes contra los corsarios se mezcla la aventura amorosa de su capitán con una antigua novia que viaja en aquél. De Alfred Hitchcock. 1940. Ciento veinticinco minutos. Drama. Con Joan Fontaine, Laurence Olivier y Judith Anderson. Ganadora del Osear a la mejor película, la que marcó el inicio de la carrera americana de Alfred Hitchcock, tiene como protagonista a una tímida e insignificante señorita de compañía que, tras conocer en Montecarlo a un noble inglés y casarse inmediatamennte con él, se traslada a su mansión de Mandeley, donde es víctima del acoso de una sinuosa ama de llaves que constantemente le reprocha no estar a la altura de la primera esposa de su marido, la Rebeca del título, muerta en misteriosas circunstancias. Peppino y las fanáticas Antena 3 TV. 13,24 Un adulterio decente JX TVE- 1. 16,00. tü -ék. Carmen Sevilla De Rafael Gil. 1969. Noventa y tres minutos. Comedia. Con Carmen Sevilla y Fernando Fernán Gómez. Adaptación libre de una obra teatral de Jardiel Poncela que marcó el cambio de imagen de su protagonista, Carmen Sevilla, quien encarna a una esposa insatisfecha cuyo amante, ante el que se hace pasar por viuda, se vuelve extremadamente celoso de su marido al descubrir que no ha muerto, sin que sirvan para calmarle las teorías de un médico que sostiene que el adulterio no es sino una enfermedad como otra cualquiera, producida por un extraño virus. Abismo TVE- 1. 22,05. De Peter Yates. Ciento dieciséis minutos. 1977. Aventuras. Con Nick Nolte, Jacqueline Bisset y Robert Shaw. Con la colaboración como guionista del autor de Tiburón una película en la que una pareja de aficionados al submarinismo de vacaciones en las Bermudas descubre, en una de sus inmersiones, los restos de un tesoro que se encontraba a bordo de un antiguo galeón español, lo que provocará que sus componentes sean secuestrados por unos contrabandistas que quieren apoderarse de él. Historias verdaderas Telemadrid. 0,20. De David Byrne. 1986. Ochenta, y seis minutos. Comedia. Dirigida, protagonizada y coescrita por el líder del grupo musical Talking Heads, David Byrne, la película se compone de una serie de historietas o simples retratos de personajes más o menos pintorescos de la ciudad natal del autor, Virgil (Tejas) con motivo de la celebración del siglo y medio de su nacimiento, que reviste peculiarísimas características. César SANTOS FONTENLA DOMINGO 18- 8- 91 Totó De Mario Mattioli. 1958. Noventa y un minutos. Comedia. Con Totó y Peppino de Filippo. Juntos una vez más, los en su país superpopulares cómicos napolitanos encarnan esta vez a dos internos que logran convencer a los médicos de la institución psiquiátrica en que se encuentran de que quienes están locas son sus respectivas esposas, que han tramado un complot para encerrarles, logrando ser dados de alta y que sean ellas quien ocupen sus puestos. 108 A B C