Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
64 A B C JUEVES 15- 8- 91 Todo por la pasta viajó hasta Madrid tras su estreno en Bilbao Madrid. M. M. C. Todo por la pasta segundo título en la filmografía del realizador vasco Enrique Urbizu, fue estrenado anoche en Madrid, un día después de su presentación oficial en Bilbao, capital en la que transcurre la acción de la película. María Barranco- que recibió por su trabajo el premio a la mejor actriz en él Festival de Cine Negro de Viareggio- Kiti Manver y Pepo Oliva, en representación de los protagonistas del filrhe; el productor Joaquín Trincado y Enrique Urbizu comentaban horas antes del estreno los pormenores de la cinta: Se trata de una película de violencia- señala su director- tratada con cierto distanciamiento, desde un punto de vista de humor algo cínico. Nos enfrentamos a la violencia como algo cotidiano, y he pretendido mostrar que todas las muertes violentas son iguales El equipo técnico y artístico es el mismo que en el anterior filme de Urbizu, Mi novia está loca Me gusta repetir- señala el director- aunque reconozco que era difícil sacar a Antonio Resines (otro de los protagonistas) de sus papeles de comedia para meterlo en la piel de un policía duro y sin demasiados miramientos, pero ha respondido perfectamente. María Barranco, quien se mostraba encantada con su primer premio internacional, señaló que estaba satisfecha de la primera película de género en la que participaba. Reconoció que el personaje de Azucena, una actriz pomo con ganas de hacerse rica por el método más sencillo, estaba pensado expresamente para ella, y que cree haberle aportado algún toque personal de comedia Todo por la pasta ha contado con un presupuesto de ciento noventa millones de pesetas, sesenta y cuatro de los cuales han sido subvencionados por el Ministerio de Cultura y el Gobierno Vasco. El argumento se centra en una trama policial implicada en el atraco a un Banco. Grupo uruguayo etiquetado por su lenguaje ofensivo Montevideo. Alberto Christian Márquez Por primera vez en la historia discográfica hispanoamericana, los casetes de un grupo de rock metálico pesado se venderán con una etiqueta que advierte de su peligrosidad. Se trata del grupo rockero uruguayo Cross que se autoproclama la viva voz de los jóvenes marginados que, en número creciente, se están constituyendo en un nuevo público consumidor en el Montevideo en crisis de este fin de siglo. La advertencia reza, este cásete contiene lenguaje que puede resultar ofensivo y fue colocada por el sello discográfico uruguayo, contra la voluntad de los músicos, sobre la cinta titulada Sólo quiero salir de aquí Con temas que se deslizan violentamente en la frontera de la denuncia y la protesta por un lado, y (a apología del uso de la droga y el suicidio por otro, la letra y la música del grupo uruguayo es un auténtico cross un golpe de boxeo a la mandíbula para los que desean oírlos. El fenómeno, similar a las etiquetas que advierten sobre los peligros del fumar, llama la atención en estas latitudes porque no se ha producido aún en Argentina, donde el Estado se encuentra vinculado a la Iglesia católica, o en Brasil, donde audacias esperpénticas como las canciones de Titas al estilo de Bichos Escrotos han sido erradicadas de las emisoras del país norteño. Los integrantes de Cross se defienden aduciendo que sólo quieren instar a la gente a pensar y a tener cuidado Uno de sus te mas más llamativos, 110 Amsterdam y al cielo está dedicada a un amigo de la banda que se lanzó de un undécimo piso bajo los efectos de drogas alucinógenas. La letra de la canción, ambientada en una Europa con demasiados emigrantes hispanoamericanos marginados y envilecidos, dice: Si tuviera el valor para tirarme, de veras sería libre. Sólo tengo 25 y mi futuro es sólo ser un puerco. Si pudiera terminar mis sucios días viajando sin controles, deslizando en el viento toda mi carroña sudamericana, 110 Amsterdan y al cielo. Si tuviera el poder de encomendarme a los ángeles más negros porque toda esta orgía sólo sea un suicidio colectivo. El grupo uruguayo Cross nace en 1983, en medio de una ola de grupos rockeros duros que llenaron las emisoras de radio y los locales de conciertos del Río de la Plata, con sus notas cacofónicas y letras agresivas; conjuntos tales como Los traidores Los estómagos Los tontos y Cero y de los cuales el único sobreviviente de todos ellos es justamente Cross pretendieron ser un efímero revulsivo a los años de gobiernos militares. Los Cosacos del Kubaft El próximo día 25 comienza su gira por España el grupo de música y danza Los Cosacos del Kubañ más de cien personas entre bailarines y cantantes que recorrerán más de veinte ciudades españolas. El repertorio del conjunto, que abarca música popular y diversos bailes, se basa en el folclore musical de los poblados y caseríos cosacos. El grupo es una de las compañías artísticas más importantes de la Unión Soviética y ha triunfado en gran número de festivales, tanto dentro de la URSS, como en el resto del mundo. Gestión de actividades de Juventudes Musicales acordeón. Arturo de Gruijter: guitarra clásica. Información y reservas: Teléfono 410 02 00. Paseo de la Castellana, 49. Madrid. -R. Entre el 9 y el 14 de septiembre, en el Palau Maricel de Sitges, las Juventudes Musicales de España y el Servicio de Cultura de la Diputación de Barcelona celebrarán el segundo Curso de Gestión de Actividades Musicales con patrocinio del INAEM, orientado a HOTEL CASTELLANA quienes difunden la música, promocionan arÍNTER CONTINENTAL tistas y fomentan la creación. Se trata de El Jardín Restaurante- Terraza al aire libre aportar conocimientos, intercambiar experienMúsica en vivo todos los días a partir de las 21 horas. Juan Carlos Irizar y Soraia Agirregoikoa: piano y cias y mejorar la calidad organizadora. Musicales AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Príncipe de Versara, 146, Madrid Venta de abonos Ciclo Orquesta y Coro Nacionales de España. Del 2 al 27 de septiembre, venta libre de abonos para la temporada 91- 92 del ciclo Orquesta y Coro Nacionales de España, XIV Ciclo de Cámara y Polifonía y I Ciclo de Órgano. Taquillas del Auditorio Nacional. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura. -R. A lo largo de 1992 se desarrollará el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Juventudes Musicales en Barcelona, actuará la Orquesta Mundial, la Latinoamericana, la Coral Juvenil Mundial, todo ello en Cataluña y tendrá efecto en Madrid entre el 13 y el 17 de octubre el Concurso Europeo, que se confía de la mayor importancia. A. F. -C.