ABC MADRID 10-08-1991 página 70

70 ABC DEPORTES SÁBADO 10- 8- 91 -Meridiano deportivo EL MADRID ALICANTINO El Real Madrid ha hecho la presentación de su equipo en Alicante, en partido contra el Hércules, como el año anterior, para disputarse el trofeo de la ciudad. Es muy alicantino el Madrid desde los tiempos de Santiago Bernabéu como pescador en Santa Pola. Utilizaba una barca a la que puso en el Registro el nombre de La Saeta Rubia quizá como recuerdo en el mar de los títulos europeos que había pescado en tierra con Alfredo Di Stéfano, que había sido rubio y saeta antes que la barquita. Bernabéu vivió en Santa Pola los últimos años de su larga etapa presidencial, pero estaba en hilo directo a diario con sus directivos, especialmente con Saporta y Calderón. El Hércules está en Segunda División B. No se levanta. Tuvo su época, como el Alcoyano, el de la moral; como el Elche, ahora tan caído y desamparado. Tenía razón el Comité de Liga Profesional al preferir que fuera él quien ocupara la plaza que dejaba el Orihuela y permaneciera en la categoría, mejor que ascender a un inferior. Pudo haber resuelto el Comité personal de Competición el caso de la doble opción con una decisión salomónica: que se disputaran la plaza el Elche y el Barcelona Atlético, como si fuera una promoción... El Madrid tiene mucho público en Alicante y más aún con el incierto Prosinecki como atracción. La curiosidad es un morbo para la taquilla. Dicen que el Hércules recaudó 45 millones de pesetas, que el Madrid cobró 25 y la diferencia le fue embargada al club para pagar algunas de sus muchas deudas. No sé cómo van a resolver estos clubes de Segunda División B el problema de subsistir si les dejan fuera del Plan de Saneamiento. El Madrid ha ganado 2- 0 en este ensayo, sin gustar demasiado- según cuentan- porque nunca complace un equipo que se desfigura poco a poco con los cambios de jugadores en el segundo tiempo. El entrenador no quiere que los titulares o de primera alineación se gasten físicamente y, en cambio, quiere ver en acción a los reservas o de segunda formación. Es lógico y en todos ¡os partidos de este tipo al comenzar la campaña se forma este carrusel de jugadores. El primer tiempo orienta, el segundo despista. Han intervenido 16 ó 17 jugadores en total. Se ha movido casi toda la plantilla. A los jugadores les hace ilusión saltar al campo. El banquillo es un reducto que apaga los ánimos de la gente joven, que está deseando triunfar. No sé si el Madrid habrá comido pizza en Udine y arroz a banda en Alicante, platos muy del lugar que yo elegiría para los jugadores- y para m í aunque con el arroz engordaran un poco. Para el Hércules, el Madrid es mucho arroz aún con el cambio de piezas. Antic sustituyó a Prosinecki después del descanso. Muy conveniente, no sea que haya que hacerlo en la Liga desde el primer minuto. GILERA 2- 1: El Atlético, que burló al Spartak, jugará la final del Trofeo Colombino Schuster y Radchenko fueron los estandartes de cada equipo Huelva. S. D. El Atlético de Madrid logró burlar al Spartak de Moscú y se coló en la final de Trofeo Colombino. Un gol antológico de Schuster y otro de penalti de Soler pusieron broche de oro a un emocionante encuentro, que el soviético Radchenko se había encargado de poner cuesta arriba para los rojiblancos. Un constante toma y daca entre ambos equipos que, al final, se decidió a favor de los hombres de Luis Aragonés, que estuvo en el banquillo. Alrededor de diez mil personas se dieron cita en el estadio Colombino de Huelva para presenciar el debú del Atlético de Madrid en España en esta pretemporada 91- 92. Un rival incomparable, el Spartak de Moscú, y un trofeo muy preciado, el Colombino. Con la seguridad de contar con la presencia de Luis Aragonés en el banquillo, una vez se recuperó de la fobia que sufrió durante la pasada semana, los jugadores del Atlético de Madrid salieron a sorprender al contragolpe a los soviéticos. La primera oportunidad del El alemán partido, en el minuto 7, la tuvo en sus botas Bernd SchusBernd Schuster, pero el portero del Spartak, ter marcó un Cherkechov- sustituto del cancerbero intergol de bannacional Dassaev- desbarató la buena intendera y fue el ción del trallazo del alemán. Vizcaíno, muy motor del atento y rápido en la jugada, recogió el balón Atlético rebotado, pero lo lanzó a las nubes de volea. Los rojiblancos intentaron durante el primer Con el empate en el marcador el encuentro tiempo buscar las carreras de Futre, Schuster volvió a convertirse en una lucha por el esféy Rodax. Y cuando mejor estaban jugando rico. Los rojiblancos, muy bien situados en el llegó el jarro de agua fría que, momentáneacampo, realizaban unas jugadas perfectas en mente, dejó helados a los atléticos. Era el micombinación con los hombres de ataque. nuto 18 del primer tiempo. Cherenkov bota Mientras, el Spartak, que no dejó una sola líuna falta durísima desde el borde del área y nea de juego descontrolada, tuvo en el meleAbel, en una reacción felina, despejó en prinas rubio Radchenko al coco de las pesamera instancia el esférico. Radchenko, tan dillas de Abel. listo como siempre, aprovechó el rechace y marcó el primer gol soviético. Tras el descanso, Luis Aragonés dio enEl Atlético no se hundió y continuó presiotrada al campo al madrileño Gabi Moya, en nando la portería de Cherchesov, aunque, sustitución del austríaco Rodax. El Atlético no una y otra vez, el guardameta soviético impeperdió la ambición y volvió a salir a comerse día que las ideas de los rojiblancos dieran al verdugo del Real Madrid en la Copa de frutos consistentes. El Atlético gozó de una Europa para colarse en la final del Colomoportunidad incomparable: el arbitro, el colebino, aunque el Spartak no se dejaba arrincogiado andaluz Caetano Bueno, señaló penalti nar en su campo. Popov y Radchenko traían en una jugada muy dudosa que se produjo de cabeza a Tomás, Donato y Ferreira, con en el área pequeña moscovita, pero Donato, sus contantes contragolpes. Mientras, la deincomprensiblemente, disparó fuera. fensa atlética, muy adelantada, con Donato El juego entró en su fase más emocioen el centro del campo como hombre más renante, con los dos equipos dejándose la piel trasado, obligó a Abel a arriegarse y salir de sobre el terreno de juego. Las jugadas rápisu portería para cubrir el área pequeña del das de uno y otro conjunto se sucedían, coco rubio. hasta que Schuster, en uno de sus múltiples Una nueva jugada muy protestada, en el intentos, consiguió marcar un gol antológico minuto 71, propició el segundo gol del Atléen el minuto 41. Pañuelos en las gradas y fetico de Madrid. Una falta sobre Moya en el lílicitaciones hasta de los soviéticos para el mite del área soviética fue señalada como alemán. penalti y Soler, que no desperdició la oportunidad, tiró a romper y el balón se incrustó en el fondo de las mallas. El gol provocó las protestas airadas de los jugadores moscovitas y Mostovoj vio la tarjeta roja directa. o NCE 501 00 00 A partir del 12 de agosto, por obras de remodelación, la Sede de la Delegación Territorial de la O. N. C. E. en Madrid, Ce Prim, número 3 pasa a ubicarse temporalmente a la siguiente dirección: c Monte Igueldo, número 12, VALLECAS (Madrid) El teléfono para la información del número premiado: El Spartak, con un hombre menos, se lanzó al ataque casi a ciegas. Quemaron los últimos cartuchos, pero no consiguieron perforar la portería protegida por Abel. Al final, los atléticos burlaron el planteamiento del Spartak y se alzaron con una protestada victoria. Atlético de Madrid: Abel, Tomás, Ferreira, Donato, Soler (Toni) Manolo, Vizcaíno, Schuster, Solozábal, Rodax (Moya) y Futre (Sabas) Spartak de Moscú: Cherchesov, Khleston, Buschmenov, Moch, Peropadenko (Ivanov) Keppin, Gradilenko (Kozlov) Popov, Cherenkpc, Mostovoj y Radchenko.