ABC MADRID 10-08-1991 página 36

36 A B C REGIONES Andalucía SÁBADO 10- 8- 91 De t o d a E s p a ñ a El PP sospecha que el PSOE tiene declaraciones de renta de sus cargos El senador del PP por Guadalajara Rafael Hernando Fraile ha solicitado al Gobierno que explique cómo es posible que el PSOE de esta provincia tuviera en su poder las declaraciones de la renta de cargos electos del PP. Alude con esta pregunta a la divulgación por el Partido Socialista de los datos correspodientes a la declaración de la renta de un candidato alcarreño del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. Los socialistas acusaban al candidato del PP de falseamiento de los datos en el IRPF, según denucia formulada a través de unas declaraciones periodísticas precisamente el último día de la campaña electoral. La acusación fue desmentida posteriormente por el afectado, mediante la entrega de su declaración a los medios informativos. Valladolid. La localidad de Tordesillas vivió ayer un paro general convocado por todos los partidos políticos salvo el Partido Popular que no estaba de acuerdo con la forma de la convocatoria, todos los sindicatos y los empresarios de la zona. La protesta responde a la situación de retroceso económico que en la actualidad padece Tordesillas. Sevilla. El sindicato Comisiones Obreras desconvocó ayer la huelga que desde principios de semana mantenían los retenes contra incendios andaluces, al considerar que el paro ha cumplido ya con sus objetivos de concienciación y protesta por las condiciones laborales del sector. Logroño. Según un informe realizado sobre la situación de los vinos de Rioja, un 10 por 100 de los vinos de Rioja calificados como tal por el Consejo Regulador, no reúnen los requisitos- que establece la concesión de la Denominación de Origen Calificada Tenerife. Los socialistas canarios han manifestado su disposición a negociar con la coalición nacionalista Izquierda Iniciativa Canaria (ICAN) en las corporaciones locales, según aseguró ayer su vicesecretario regional, Juan Alberto Martín, si bien matizó que la posible negociación no incluiría el gobierno regional, ya que está funcionando bien La Corana. El Partido Popular presentará el próximo lunes un recurso contra el acuerdo del Ayuntamiento de El Ferrol adoptado el pasado jueves instando al alcalde a convocar una sesión extraordinaria para debatir la moción de censura presentada por el PSOE y IU. Gil y Gil asegura que le tienen hasta las narices los piojosos de la oposición El alcalde marbellí dice que uno de sus problemas es su grupo Madrid El alcalde de Marbella, Jesús Gil y Gil, aseguró ayer que me tiene hasta las narices los piojosos de la oposición en referencia a la situación de su ayuntamiento en el que obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones. En declaraciones al programa El Primero de la mañana de Antena 3 Radio, Jesús Gil precisó que la oposición en la Corporación municipal ha hundido esto ya que lo tienen como un solar y todavía siguen incordiando normal. Y me colapsan toda la gestión. Si estos se han creído que van a paralizar el proyecto que ha sido aceptado por el pueblo, lo que tienen que hacer es callarse, olvidarse de nosotros y morirse de ascos Tras reconocer que ha tenido problemas con sus propios concejales, Jesús Gil insistió en que les ha dicho que no les debo nada porque no me caso con nadie y llevo directamente todo lo relacionado con pagar, personal, hacienda e inversiones Lo que no se puede hacer es quitar la Dirección General de Deportes, el Patronato y poner a su hijo de director general de Deportes. Uno de mis principales problemas es mi grupo de apoyo Asimismo, adelantó que el otro día me quisieron colocar seis o siete temas muy raritos, expedientes sobre el campo de golf. Uno de ellos lo voy a denunciar la próxima semana como una bomba. Tengo una documentación que sonroja y avergüenza a cualquiera. Y todo esto lo he sabido por un despechado. Primero, habría que preguntar a Salvador Cuevas que tiene la inmobiliaria y que a través de él se dio el cambio del tema, pero el cerebro de esta operación es Rafael García que era el presidente de la Comisión de Gobierno y Urbanismo y es el más listo de todos Gil y Gil En su opinión, la oposición municipal colapsa su gestión, aunque, añadió todo lo tengo dominado, pero no puedo ir avasallando porque entonces doy la razón a los que quieren crear situaciones anormales si bien anunció que para Navidad tengo el Ayuntamiento a mi manera Tienen al Ayuntamiento como un solar y todavía siguen incordiando. Querían que yo entrara en el Ayuntamiento por el sistema Comunidad Valenciana Monumental atasco de doce horas en la Autovía de Valencia por un accidente Madrid. Isabel Trujillo La peligrosidad y defectos de la Autovía de Valencia, que ha sido denunciada en numerosas ocasiones por ABC, se puso de manifiesto el pasado jueves cuando un accidente a la altura de Siete Aguas provocó un corte de la circulación que duró desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada. IU ya había alertado de la peligrosidad de este punto. A las cuatro de la tarde del pasado jueves, tuvo lugar en la Nacional III, autovía MadridValencia, un accidente entre dos camiones que bloqueó durante 12 horas la circulación. A la altura de la localidad de Siete Aguas, los camiones quedaban atravesados en la calzada y sus cargas consistentes en grandes vigas caían sobre el asfalto bloqueando la autovía en los dos sentidos. La policía no logró despejar hasta las doce y media de la noche uno de los carriles, hora en la que se estableció la circulación alternativa provocando los consiguientes atascos que se prolongaron hasta las cuatro de la madrugada, cuando los agentes de tráfico lograron despejar la totalidad de la calzada restableciendo la circulación. Izquierda Unida ha denunciado en reiteradas ocasiones la pésima situación de esta vía ante el parlamento. Según el Diputado de IU, Ricardo Peralta, el Departamento que encabeza Borrell tiene en curso unas obras de mejora del asfalto para paliar en parte la lentitud en la construccion. de la autovía, no obstante esta rehabilitación del firme- según Peralta- se encuentra bastante retrasada y sigue siendo peligrosísimo el tramo Portillo de Buñol- Siete Aguas. Los usuarios tuvieron que padecer de nuevo los frutos de unas obras realizadas de forma chapucera por el Ministerio de Obras Públicas, y que ha sido criticada no sólo por la oposición parlamentaria sino por los empresarios valencianos. Estos últimos ya avisaron de las deficiencias de un recorrido caracterizado por la curvas y masivamente transitado por vehículos pesados, que en caso de accidente pueden provocar como ha quedado demostrado, la paralización de la circulación durante doce horas, que junto con las retenciones, de hasta cuarenta kilómetros que suelen producirse en los accesos a Valencia, pueden convertir un viaje en un verdadero infierno. Jaén. Los hoteleros de Jaén estudian, conjuntamente con la Cámara de Comercio, ofertar estancias a bajos precios para aumentar la cifra de turistas, a fin de paliar las graves pérdidas económicas que sufren los comercios de la ciudad cuando llega el verano. Salamanca. Francisco González Ramos, ex diputado provincial del CDS, anunció ayer que se dará de baja en el partido debido a los últimos acontecimientos y, particularmente, a causa del pacto PSOE- CDS en la Diputación, al que calificó como una burla a los electores González Ramos manifestó que la Ejecutiva centrista de Salamanca debEría haber dimitido en bloque después del fracaso del partido en las últimas elecciones