Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
74 A B C ESPECTÁCULOS VIERNES 9- 8- 91 Alonso Millán: No basta la sonrisa, el público ha de caerse de las carcajadas El autor acaba de estrenar Pasarse de la raya Madrid. Carmen de Carlos Con la obra El guardapolvo colgada en el armario dé la temporada pasada, y sin Pasarse de la raya estrenada hace unas horas en el Teatro Maravillas, de Madrid, el autor Juan José Alonso Millán sigue la suerte que le marcan sus comedias. Su destino lo determina el número de ocasiones al año, y se puede establecer que a una media de dos o tres veces, en las que el telón se levanta para presentar sus últimas producciones. En la más reciente, servida con más de unas gotas de peppermint, hielo picado, y al- gún que otro cadáver bie, n pasados los postres, nada es lo que parece aunque lo que aparece en el escenario es mucho más que nada. ¿Qué se necesita para Pasarse de la raya -Ser un hortera de Rodríguez en Madrid, contar con un chalécito en Villalba y pensar que a las mujeres les excita el peppermint. Si a esto le añades un gallego que trafica con cocaína y una esposa que detesta a su marido tienes algo aproximado a Pasarse de la raya pero sólo aproximado. ¿Forma parte de lo que usted ha dado en llamar el teatro de las malas costumbres? -Sí. Es una sátira de la burguesía, en ella está representado el prototipo del hombre medio español que sólo piensa en el dinero, el coche, la casita en el campo y escaparse a tomar copas cuando la mujer está de viaje, y de paso, intentar ligar. En Pasarse de la raya hay una combinación de trama. policíaca, enredo y una gran dosis de carcajadas. -Usted en cierta ocasión dijo que lo ideal para el teatro de humor sería extirpar el chiste- Hay que distinguir entre teatro cómico, de situación, de la risa y teatro de humor, que es el más profundo y al que yo me dedico. En las obras que pertenecen a este último apartado lo ideal sería que no hubiera chistes. Se trata de situaciones delirantes, divertidas, donde la risa no es un producto de una frase aislada sino el resultado de toda una serie de situaciones y personajes cómicos que se desenvuelven dentro de una historia disparatada. Esta es la única manera de mantener las risas del público durante toda la función. -Siguiendo esta fórmula usted ha conseguido estrenar, y casi siempre con fortuna, la comedia número 66. ¿Cuál es el momento más difícil de todo el proceso? -Siempre es el mismo. El día que se representa con el público sentado en el patio de butacas, es entonces cuando descubres j j realmente que quien marca el ritmo de la obra es el espectador y no tú. Él expresa los momentos más cómicos y los menos, algo que no puedes adivinar durante los ensayos- e n esta obra sólo hemos ensayado durante dos meses- porque te falta el frontón del es- La Sinfónica de Asturias no acaba de coger el tono Madrid. A. S. La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, de reciente creación, no acaba de despegar, según se deduce de los continuos cambios en su organigrama interno. Desde el pasado enero, en que su director titular, Edmon Colomer, dimitió, la orquesta ha trabajado siempre con directores invitados, y así va a seguir siendo en un futuro, aunque, probablemente, sí tendrá un director habitual, si no titular. Esta reestructuración es más profunda, y afecta no sólo a cargos musicales, sino también a los administrativos, desde la gerencia hasta las secretarías o los intérpretes. Actualmente, según fuentes de la propia orquesta; todo el personal es interino, a la espera de que la situación se normalice. El anterior gerente de la orquesta, Juan Bosco Gutiérrez, dimitió el pasado mayo tras un enfrentamiento con la Consejería de Cultura del Prinr cipado, organismo deí que depende la agrupación, al rechazar como inaceptables las condiciones que desde la Consejería le imponían. Hasta que sea cubierta de nuevo la plaza, las labores gerenciales las lleva a cabo la secretaría técnica de la Consejería. Aunque en medios musicales asturianos se comenta que el nuevo gerente podría ser el compositor Miguel Ángel Coria, actualmente asesor musical de la formación, en la orquesta nada se sabe. Sin embargo, aunque el plazo de admisión de candidaturas para la gerencia ya ha finalizado y las solicitudes están siendo estudiadas, las vacaciones veraniegas han retrasado más aún el proceso, y hasta septiembre próximo no se conocerá el nombre del nuevo gerente. Estos cambios tienen, probablemente, relación directa con los relevos que también ha habido en la propia Consejería. A Jorge Fernández Bustillo, anterior consejero, le sucedió a mediados de julio María Antonia Fernández Felgueroso. J. J. Alonso Millán pectador. El es el último que tiene la palabra y el que, en definitiva, decide tu suerte. -E n Pasarse de la raya ha vuelto a contar con Pepe Rubio, incluso ha escrito el papel pensado en este actor... -Sí, yo creo en eso del matrimonio autor- actor y con Pepe, además, estoy en deuda ya que ha mantenido durante un año en cartel El guardapolvo Por otra parte, él y Justo Alonso forman parte de la compañía- ¿A usted le preocupa que la comedia no se tome en serio? -Mejor, hay que tomárselo en broma. A mi lo que me preocupa és que el teatro esté lleno y que el público mientras sé encuentre dentro se divierta, se caiga de la butaca de las carcajadas, no basta con la sonrisa. Conseguirlo es un triunfo y para un autor el éxito es lo más importante. La actuación de Julio Bocea, pospuesta hasta el día 21 Madrid. J. B. El bailarín argentino Julio Bocea actuará en Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, los días 21 y 22, y no el 14 y el 15, como estaba previsto. La razón de este retraso está en una reciente lesión de rodilla del bailarín, que le obligó a suspender una gira en Italia. Julio Bocea recibirá el alta médica el mismo día 14, pero, según su representante, Lino Patalano, prefiere esperar a estar más seguro para bailar en Madrid. Antes de esta actuación en la capital, Bocea tiene prevista su participación en los festivales de Olite y en Perelada! José Enrique Camacho, actor de teatro, cine, radio y televisión, falleció en Madrid, víctima de irreversible enfermedad. El malogrado actor había nacido en Manzanares, Ciudad Real, hace 53 años. Tras estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la capital de España, logró, con la actriz Amparo Pamplona, el premio nacional Lucrecia Arana Después hizo infinidad de papeles en los citados medios, siendo muy conocido como el Antonio de Barrio Sésamo Flamenco Serranito, Chaquetón y Angelita Vargas, en el Retiro Serranito y Angelita Vargas son los protagonistas del penúltimo fin de semana que al flamenco se dedica en los veranos de la villa. El primero es un reputado concertista de guitarra que ha cosechado importantes éxitos. La segunda, una gitana sevillana, que si no es demasiado conocida por el gran público, goza entre los iniciados de la merecidísima fama de estar entre las número uno bailando por bulerías. Por su parte, Chaquetón cantaor muy apreciado en Madrid, sustituirá hoy a Carmen Linares, que no podrá cumplir con su compromiso por enfermedad. Dentro de las actividades programadas para este fin de semana se presentará hoy viernes 9, a las diez y media de la noche, en la Chopera del Retiro: El toque de Serranito y el cante de Merenguito y Chaquetón, acompañados respectivamente por Rafael Andújar y Paco Cortés. Para continuar, el sábado 10, con Angelita Vargas y El Biencasao Joaquín ALBAICÍN La Junta general universal de accionistas de la Sociedad en su reunión celebrada el 31 de julio de 1991 adoptó por unanimidad trasladar su domicilió social a la calle de Cartagena, 93 (28028 Madrid) modificando en consecuencia, el artículo 3 de los estatutos sociales. Vizabal. S. L i ALFOMBRAS P 9 de RECOLETOS, 18