Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 A B C ESPECTÁCULOS -Crítica de cine F VIERNES 26- 7- 91 Arma perfecta y perfecta idiotez Producción: Mark Disalle, Pierre David. Dirección: Mark Disalle. Guión: David Campbell Wilson. Fotografía: Russell Carpenter. Música: Gary Chang. Intérpretes: Jeff Speakman, John Die, Mako, James Hong. Salas de estreno: Gran Vía y Minicines. darle una bofetada de las que entran pocas Típica y tópica película en la que uno sabe por kilo. Y la última, coger un palo con cada más karate que los demás, lo que aprovecha mano y, moviéndolos como lo haría Ringo para molerlos a golpes. Como suele ocurrir, tanto los buenos como los malos son Starr, lograr un apañado redoble en la cocoprácticamente igual de tontos. rota del otro. Esto es, visto con cierta lejanía, el kenpo que practica este Jeff Sanders. El único objetivo del guión es justificar los Ahora, con los cuarenta principales que nos envía la solana a diario, da gusto salir de golpes, y el único objetivo de la cámara es la calle y meterse al cine. A ver lo que sea. recogerlos. Los diálogos de los personajes En este caso, lo que sea es Arma perfecta son los apropiados... Por ejemplo, he aquí lo una película donde el leitmotiv es darle con que le dice el protagonista a uno que pasa la mano, bien abierta o bien cerrada en forma por allí: Creo que te voy a pisotear la cade puño, a la cara de los demás. El protago- beza La interpretación, por consiguiente, ha nista es uno que se llama Jeff Sanders, que de ser muy variada en movimientos y gestos, lleva media barba a lo Luis Eduardo Aute, siendo el principal que utiliza Jeff Speakman pantalones pitillo y botas narigudas, cyra- (así se llama en realidad el sujeto) el poner nas y muy aptas para remachar clavos; es cara atribulada y rencorosa, y ojillos como si un gran experto en algo llamado kenpo realmente le rondara algún pensamiento. Hay un público para esta película, no cabe técnica que utiliza de tres formas bien difeduda, y quizás encuentre tras el kenpo renciadas: Una, que consiste en que mientras él algo que dista mucho de ser visto en esta mueve una de sus manos como si batiera un Arma perfecta Para los demás, aparte del cock- tail y estando el de enfrente a la ob- fresco de la sala, siempre podrán hallar un servación de tal extravagancia, aprovecha motivo de risa en el aspecto externo e interno para darle un buen bofetón. Otra, que es le- del protagonista, de quien se espera, al mevantar su pie lleno de bota hasta la altura de nos, que no esté lo suficientemente cerca la quijada del supuesto contrincante y aprove- para leer esto. char su sorpresa ante tal movimiento para E. RODRÍGUEZ MARCHANTE De cine Madrid. J. A. Alan Parker. Pronto, en septiembre, podremos ver lo último del polémico director de El corazón del ángel Expreso de medianoche o Arde Mississippi Con el título Los Commitments Parker cuenta una historia cargada, a tope, de buena música, del soul de los años sesenta, basándose en la novela de Roddy Doyle. Durante el montaje y las mezclas, ha comentado que, después de cincuenta y tres días y cuarenta y cuatro puntos diferentes de localizaciones, con un poco de suerte, quizá habremos captado el espíritu y el valor de los jóvenes de Clase obrera del lado norte de la ciudad de Dublín, así como el talento y entendimiento de la novela original. Nuestra película está situada en Irlanda, pero trata de las esperanzas y los sueños que la música lleva a los jóvenes del mundo entero. Barbra Streisand. No se prodiga tanto como quisiera su público, pero de vez en vez, Streisand sorprende con un gran disco o una buena intervención cinematográfica. Ahora le toca el turno a su faceta de realizadora e intérprete, que tampoco se le da nada mal. En Yentl se lo jugó todo y el filme goza de un pequeño culto. En Prince of Tides vuelve a dar la cara también como productora. En la cinta comparte cartel con Nick Nolte y, para demostrarle que cómo jefa no es nada estrella, le ha cedido la cabecera del reparto. El filme, basado en una novela de Pat Conrad, cuenta la historia de una pareja, el profesor de inglés y ella psiquiatra, que se conocen a causa del intento de suicido de la hermana de Nolte (Wingo en la pantalla) Stephen King. Hace años nadie daba una peseta por el futuro de King. Los grandes volúmenes de ventas de sus libros, casi todos cargados de ideas, misterios y terrores mil, le cosecharon tantos enemigos como lectores. Hoy ya es futuro en su carrera, y ahí está, con muchas de sus novelas plasmadas en celuloide, y esperando ver como resultaba adaptación de La fosa común que ha sido dirigida por Ralph Singleton e interpretada por David Andrews y Kelly Wolf. En la sinopsis encontramos a un hombre que trata de recuperarse de la muerte de su mujer y, sin proponérselo, se ve implicado en un alboroto terrorífico en el cementerio de un pueblecito de Nueva Ingleterra. De vídeo. Lanzamientos veraniegos para todos los gustos. Por ejemplo, en Ghost bad con historia sobre regresos de la otra vida, tiene el atractivo de estar dirigida por el formidable actor Sidney Poitier e interpretada por el actor más rentable de Estados Unidos: Bill Cosby. Killer team está en la línea de los filmes de acción y aventura. La cinta está interpretada por ilustres veteranos: George Kennedy, Oliver Reed y José Ferrer. James Brolin y Louise Fletcher las pasan canutas en Pesadilla en el piso 13 con toda una serie de asesinatos que van apareciendo a lo largo de la cinta. Una de las ofertas más esperadas, Muñeco diabólico nos pondrá los pelos como escarpias con sus espantosos crímenes. ¿Recuerdan el muñeco protagonista? Ya verán, ya. Los amantes de las historias más o menos reales tienen en Henry y June su película. El erotismo de Urna Thurman pone el resto. Rafi, un rey de peso de David S. Ward Producción: Jack Brodsky. Guión y dirección: David S. Ward. Fotografía: Kenneth McMillan. Color. Música: James Newton Howard. Principales intérpretes: John Goodman, Peter O Toóle, John Hurt, Camile Coduri. Duración: noventa minutos. Salas de estreno: Proyecciones, Ideal Multicines, La Vaguada, Parquesur. en la relación del rey improvisado con una Tras una apertura en clave de farsa que muchacha a la que ama y que es utilizada deja paso en el desarrollo a la de comedia por sus enemigos para desacreditarle, con sentimental, un vehículo para el lucimiento descuido de otras situaciones de las que pude su protagonista, John Goodman, que satiriza ciertos aspectos de la Monarquía, a diera haberse sacado notable partido. Y, cula par que se la ensalza como institución. riosamente, el realizador y guionista, que procede del segundo de estos campos, en el que se le deben títulos tan estimulantes como Contra lo que cabía temer, habida cuenta Un pueblo llamado Milagro y, sobre todo, de la trama argumental, no es Rafi, un rey El golpe ha fallado, precisamente, en el de peso pese a su no excesivamente aforguión, mientras la puesta en escena, tercera tunado título español, una farsa desmadrada de las que firma, sin ser excepcional, es- aunque se incia como t a l- sino una comeamas que digna y muy eficaz, tanto en lo que dia sentimental- -acaso demasiado sentimenhace a la cuidada ambientación como a la tal- en torno a la crisis, primero de identidad selección y dirección de actores. y a continuación, por así decirlo, ética, que a un tan orondo como campechano pianista En este terreno, John Goodman, protagoacostumbrado a trabajar en locales de tercera nista absoluto, está más cerca de sus mejocategoría de Las Vegas le propicia el hecho res trabajos, como el que llevara a cabo en de ser proclamado nada menos que sobe Melodías de seducción donde casi se corano de Inglaterra, tras volar por los aires la mía a Al Pacino, que de otros basados mefamilia real en pleno, sin que sobreviva ninramente en su orondo físico y la bonachonegún posible heredero por la vía legítima, lo ría que reflejan tanto su rostro como su que obliga a considerar la conveniencia, por mismo apellido, de los que es emblemático el no decir la necesidad, de recurrir a la rama que realiza en la serie televisiva Roxeanne bastarda, en la que el protagonista se integra Y, a su lado, podemos ver a un Peter como nieto de una artista de burlesque que OToole, por una vez, admirablemente sobrio en su día tuvo una aventura con el luego mo- sin segundas intenciones- y, en su última narca reinante. escena tan emocionante como en las precedentes divertido, lo mismo que el camaleóSobre esta base David S. Ward, basánnicó y siempre excelente John Hurt, mientras dose en una novela del también actor Emlyn Camile Coduri se mantiene en la línea ascenWilliams, ha montado una suave sátira no de dente que va marcando su carrera. la Monarquía como institución sino más bien César SANTOS FONTENLA como perpetuadora, en ciertos países, de costumbres ancestrales que convierten a quienes forman parte de sus miembros en esclavos de la Corona, sin que en sus vidas ALQUILE CON TIEMPO quede hueco para la intimidad, en la que SUAFXRIAMENTO. acaso se ha excedido en el elemento sentiConsulte laspáginas de Anuncios, rmental, centrando básicamente, la anécdota por palabras de