ABC MADRID 17-07-1991 página 125

-Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE Los viajes de Gulliver De Peter Hunt. 1960. Setenta y seis minutos. A las 9,25, por la 2 de TVE. Aventuras. Con Richard Harris. Mezclando imagen real y dibujos animados, la película es una versión con canciones de la novela homónima de Jonathan Swift en la que un científico inglés de finales del siglo XVII no quiere quedarse en ningún hospital londinense y decide embarcarse como cirujano mayor. Tras el naufragio del barco en que viajaba, arriba a las costas de Liliput, una isla poblada por diminutos seres que se encuentran en guerra con los del país vecino por no ponerse sus respectivos monarcas de acuerdo respecto a la ceremonia de la boda de sus hijos. -Antena 3 TV El experimento Filadelfia De Stewart Raffill. 1984. Noventa minutos. A las 16,30. Ciencia ficción. En el transcurso de unos experimentos llevados a cabo por la Marina americana en plena Segunda Guerra Mundial, destinados a evitar que los barcos puedan ser detectados por el radar enemigo, los tripulantes de uno de ellos son trasladados, a través del túnel del tiempo a la América del año en que el filme se realizó, 1984. Locos por la tele (TVE- 1) Esto es un atraco De Mariano Ozores. 1987. Noventa y dos minutos. A las 22,30. Comedia. Un hombre de negocios en dificultades económicas y amante de la buena vida decide, para no privarse de ella, y animado por la ola de atracos por que atraviesa el país, cometer uno por su cuenta. Canto del pato Pese a los desaforados esfuerzos de Ferrán Rañé por despertar alguna sonrisa entre los telespectadores, Locos por la tele se despide con más pena que gloria. Y no es de extrañar porque al concurso le sobraba la secretaria cacatúa, la rubia platino, la ristra de azafatas brincantes y el 99 por 100 de los guiones. Ni siquiera la presencia, a última hora, de personajes ilustres como Matías Prats o Chicho Ibáñez Serrador lograron levantar un palpito de emoción, salvo en las animadoras que se lanzaban en plancha con cada respuesta. En definitiva, un esperado adiós que debió llegar hace meses. Cómo atrapar a un marido De George Marshall. 1959. Noventa y tres minutos. A las 16,30, por la 2 de TVE. Comedia. Con Debbie Reynolds, Paul Douglas, Tony Randall. Un inspector de Hacienda que se ha trasladado a una granja de Maryland para intentar hacer pagar sus impuestos a su propietario, que jamás lo ha hecho, se enamora de la hija de éste, más preocupado por enfrentarse al hombre qué quiere quedarse con sus propiedades que por ponerse en regla con la ley. Tele 5 Atila, azote de Dios De Castellano y Pipólo. 1982. Cien minutos. A las 11. Comedia. En clave de parodia, una película de romanos en que se cuenta cómo, tras la invasión por éstos, que se llevan a sus mujeres, de su territorio, los bárbaros deciden invadirles a su vez, al mando de un joven llamado Arderico que no tardará en convertirse en el legendario Atila. Ole, tus vídeos (TM- 3) De tú a tú (A 3 TV) -rTelemadrid- Vídeos, y punto Frente al excesivo protagonismo de otros presentadores de este tipo de programas, el de la Sarda logró dar un aire distinto a su Ole, tus vídeos dejando que éstos hablaran por sí mismos. De todas formas es lamentable que los programas de éxito sigan siendo de exportación y de imitación. En familia La presencia de la estrella del tenis español, Arancha Sánchez Vicario, no pudo romper el carácter familiar que Nieves Herrero logra imprimir a sus programas. Preguntas sencillas, sinceras y entrañables, que nos acercan al carácter de los invitados, son las mejores armas de esta presentadora. Carabina 30- 30 De Miguel M. Delgado. 1958. Noventa y tres minutos. A las 16,20. Comedia. Dirigida por el realizador habitual de las películas de Cantinflas, una comedia mexicana con canciones a la mayor gloria de Luis Aguilar, a quien acompaña en el reparto la protagonista de Susana, demonio y carne de Luis Buñuel, Rosita Quintana. Grease n De Patricia Birch. 1982. Ciento catorce minutos. Comedia musical. Con Maxwell Caufield y Michelle Pfeiffer. En 1961, un tímido muchacho inglés ingresa en la escuela de Rydell de los Estados Unidos. Conoce a una chica que capitanea una pandilla motorizada y de la cual se enamora. C. S. F. ¡HAZ EL BIS CON