ABC MADRID 22-06-1991 página 74

74 A B C ABC SÁBADO 22- 6- 91 En cumplimiento de lo establecido en el artículo 150 de la ley de Sociedades Anónimas se hace público que la Junta universal de la Sociedad, celebrada el día 19 de junio de 1991, adoptó, entre otros, el acuerdo de proceder a la modificación del objeto social para su adaptación al texto refundido de la ley de Sociedades Anónimas, quedando redactado el artículo 2 de los Estatutos Sociales relativo al objeto social del siguiente modo: Artículo 2. -Constituye el objeto social la fabricación y comercialización de fibras químicas continuas, fibras químicas cortadas crudas y tintadas en masa, así como granulos para plásticos. Las actividades integrantes del objeto social podran ser desarrolladas por la Sociedad total o parcialmente, mediante la titularidad de acciones o participaciones en sociedades con objeto social idéntico o análogo. Madrid, 20 de junio de 1991. -El secretario del Consejo de Administración: -R. Industrias Químicas Textiles, Sociedad Anónima (INQUITEX) Conde: Las empresas de la Corporación que no puedan competir en la CE serán vendidas El Grupo industrial Banestp está excesivamente diversificado Madrid. J. L. González- Besada El presidente de Banco Español de Crédito y de la Corporación Banesto, Mario Conde, aseguró ayer, durante su discurso ante la Junta de accionistas del Grupo industrial, que La Corporación venderá las empresas que sean más sensibles a la puesta en marcha del Mercado Único Europeo. Conde considera que la Corporación está excesivamente diversificada y es necesaria una profunda reestructuración de las participaciones de la misma. Mario Conde afirmó que dicha reestructuración de la cartera de participaciones de la Corporación venía obligada por tres hechos fundamentales: excesiva di versificación; presencia en algunos sectores intensivos de capital, que reclaman permanentemente para su desarrollo consumo de capital; y, capacidad para competir en el Mercado Único. En este sentido, Mario Conde no quiso desvelar los sectores que la Corporación considera prioritarios de cara al futuro, aunque destacó la intención de permanecer e intensificar la presencia en el sector cementero, en el que la Corporación controla Sansón- que no será vendida Portland Iberia, Portland Morata y Cementos de la Islas. La que sí dejó entrever que podría ser vendida es la sociedad Sniace. Nuetra permanencia- señaló- dependerá de que los sindicatos, los trabajadores, la Administración Central y la Autonómica presten el apoyo necesario para solucionar el problema crónico de crisis que sufre esta compañía en el sector papelero y textil Respecto a Petromed, y tras reconocer que se trata de una empresa bien gestionada, insitió en que no se trataba de una empresa rentable para la Corporación, debido a la desaparición del monopolio de petróleos y las importantes necesidades de inversión a que obligaba. Por otra parte, justificó el acuerdo entre AGF y La Unión y El Fénix en las dificultades que para el sector asegurador español supondrá la puesta en marcha del Mercado Único, que exigirá una política estricta de generación de reservas y encontrar un canal adecuado de distribución. El consejero delegado de la Corporación, Arturo Romaní, destacó, por su parte, en una conferencia de prensa celebrada previamente a la Junta General, que el Grupo industrial podrá respaldar su futuras compras de participaciones industriales con una liquidez de 65.000 millones de pesetas, que se alcanzará tras la materialiuzación de los acuerdos con la aseguradora AGF y la venta de Petromed aBP. Real Sociedad Hípica Española Club de Campo ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Se pone en conocimiento de todos los señores socios compromisarios, que el día 10 de julio de 1991, a las dieciocho horas, en primera convocatoria, y, a las diecinueve horas, en esgunda, tendrá lugar la Asamblea general extraordinaria con la correspondiente orden del día que ha sido remitida por correo. La Asamblea se celebrará en el salón los Tapices del hotel Meliá Castilla, calle Capitán Haya, número 43. Como en anteriores Asambleas, se permitirá la asistencia de observadores de los demás socios, que así lo deseen. Madrid, 21 de junio de 1991. -La Junta Directiva. -R. Explotaciones Vallonga, S. A. A los efectos de lo dispuesto en la vigente ley de Sociedades Anónimas y reglamento del Registro Mercantil, se hace público que la Junta general de accionistas de Explotaciones Vallonga, S. A. celebrada el día 29 de octubre de 1990 en su domicilio social, con el carácter de universal, acordó por unanimidad: 1. Reducir el capital social en la cantidad de 20.760.000 pesetas, mediante amortización de 1.384 acciones de la propia Sociedad, de 15.000 pesetas de valor nominal cada una, con la finalidad de eliminar autocartera. Consecuentemente, el capital social que era de 130.650.000 pesetas, pasa a ser de 109.890.000 pesetas, representado por 7.326 acciones ordinarias, al portador, constitutivas de una sola clase y serie, y de un valor nominal unitario de quince mil pesetas. 2. Modificar la cláusula quinta de los Estatutos sociales, adaptándola a la cifra de capital resultante de la reducción. 3. Y facultar ampliamente al gerente, don Francisco Ilario Frau, para la formalización de los anteriores acuerdos. Alcoy, a 15 de abril de 1991. -Explotaciones Vallonga, S. A. Un gerente. Firmado: Francisco Ilario Frau. -R. Jaime Botín asegura que Bankinter descarta las fusiones y continuará actuando con independencia Madrid. J. L G. -B. El presidente del Bankinter, Jaime Botín, afirmó ayer que el Banco Intercontinental Español puede competir porque tiene su propio ámbito de actuación y lo explota con técnicas adecuadas. Por consiguiente- añadió- puede afrontar el futuro con confianza y con independencia Jaime Botín, en su discurso ante la Junta General de accionistas, celebrada ayer en Madrid, señaló que este año será especialmente difícil por el estrechamiento del margen financiero y el aumento de los morosos y dudosos, y dijo que quienes afirmamos que el mundo de la Banca no seguiría siendo el mismo deespués de la guerra de las supercuentas hemos acertado en el pronóstico. Ese diagnóstico- manifestó- parece confirmarse a la vista de muchas cosas que han cambiado y siguen cambiando, incluyendo, por sólo mencionar la última, la anunciada fusión de dos grandes Bancos: Central e Hispano Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Juan Arenas, subrayó, en una conferencia de prensa previa a la celebración de la Junta, que Bankinter no entrará en el juego de las fusiones ni la internacionalización sino que centrará su actividad en la Banca comercial, especialmente dirigida a los núcleos familiares con mayor nivel de renta. En este sentido, Arenas manifestó que Bankinter dirigirá su estrategia a potenciar el sector de Banca comercial, para que en 1995 esta actividad genere el 45 por 100 de los beneficios frente al 34 por 100 actual. Inmobiliaria Urbis, S. A. Dado que no se han expedido hasta este momento tarjetas de asistencia en número suficiente, la Junta general ordinaria se celebrará, en segunda convocatoria, el próximo día 26, a las trece horas, en el cine Carlos III, calle Goya, 5 y 7, de Madrid. Madrid, 22 de junio de 1991. -El secretario del Consejo. -R. Materiales Siderúrgicos, S. A. (MASIDER) IUNTA GENEBAL DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración, con intervención de su letrado asesor, ha acordado convocar a los señores accionistas a la tunta general, que tendrá lugar n Madrid, en el paseo de la Castellana, número 135, planta 13. en primera convocatoria, a las 12,30 horas del sábado 29 de junio próximo, y, si a ello hubiera lugar, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el domingo 30 del mismo mes, con el siguiente ORDEN DEL DÍA 1. Aprobación, si procede, de la Memoria, el balance, la cuento de pérdidas y ganancias, él informe de gestión y la propuesta de reparto de beneficios, formalizados por el Consejo de Administración respecto al ejercicio 2. Aprobación, si procede, de la gestión del Consejo de Administración durante el expresado ejercicio. Madrid a 1 de junio de 1991. -S secretario del Consejo de Administrocióa. -R El Banco Pastor incrementó su beneficio neto un 75 por 100 durante elpasado ejercicio La Coruña. Luis María Mirón La presidenta de la entidad financiera, Carmela Arias, Condesa de Fenosa, explicó a los accionistas los resultados económicos del ejercicio anterior, que cerró con unos beneficios de 8.756 millones de pesetas antes de impuestos. El Banco Pastor destinará 1.652 millones de pesetas a dividendos, por lo que la retribución bruta por acción será de 200 pesetas, frente a las 170 de 1989, y a pagar a partir del próximo 1 de julio. Por su parte, Guillermo de la Dehesa, consejero delegado de la entidad, manifestó que 1990 se caracterizó por un fuerte aumento de la competencia en el sector bancario, la generalización de la guerra del pasivo y la concentración del sector por fusiones y adquisiciones, dentro de un proceso acelerado del nivel de rivalidad y concurrencia Asimismo, GuiNermo de la Dehesa avanzó los resultados a abril de este año, que cuentan con unos recursos generados típicos de 7.072 millones, lo que supone un aumento interanual de 80,5 por ciento y un beneficio, antes de impuestos, de 2.716 millones.