Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
SÁBADO 27- 4- 91 ESPECTÁCULOS ABC. Pág. 93 Magistral interpretación de Paco de Lucía del Concierto de Araiguez Estuvo acompañado por la Orquesta de Cadaques dirigida por Edmon Colomer Madrid. formación dirigida por Edmon Colomer, y un víPaco de Lucía tocaba el Concierto de Aran- deo de tan esperado acontecimiento. Y acaso juez en Torrelodones, acompañado por la Or- sólo faltó para que pudiera sin reservas atriquesta de Cadaques, con el fin de realizar la buirse la dimensión de acontecimiento histórico grabación de un disco, el primero que graba la a este hecho un emplazamiento más adecuado. No por el Teatro Bulevar, que nio tan espectacular como preoposee unas loabilísimas condicupante ya solo la buleria valió ciones acústicas, ni tampoco por por todo un recital. Aquello hael público, que estaba allí el misbría sido apoteósico de no ser mísimo maestro Rodrigo, que fue por el ambiente cuasi provininvitado a sentarse en la escena ciano y el respeto impuesto por entre Paco de Lucía y Edmon el presentador, que había adverColomer, el director de la Ortido de que el sonido de la questa de Cadaques (que nos alarma de un reloj digital podría deleitó con el aperitivo de una poco más o menos que causar sinfonía de Prokofiev) sino poruna explosión nuclear, y la gente que para pasar a la historia por estaba muy seria... Dejó Paco perder una batalla da lo mismo que se lucieran sus guitarras que acontezca el descalabro en acompañantes, José María BanWaterloo que en Orcasitas, dera y Juan Manuel Cañizares, mientras que para salir por la que es obvio que no poseen su puerta grande hay que salir por sensibilidad, pero sí un virtuoPaco de Lucía la de Las Ventas o por la de La sismo de rompe y rasga que les Maestranza. permite dar la réplica al genio en Pepe Habichuela) se embelesus diálogos con la guitarra y no Paco de Lucía, el único que se saba con el rumoroso toque de perder los papeles. subió al proscenio sin partitura, Paco de Lucía, haciendo como bordó su personal versión de la que no les preocupaba nada la Ya decimos que Paco se dio archiconocida pieza con la sensi- grúa del equipo de televisión que cien v u e l t a s a sí m i s m o bilidad, precisión y delicadeza continuamente amenazaba con Cuando pasan cosas de estas, que se le conocen, y cuando re- sus vaivenes con despeinarles... cuando el cronista va y se enpitió uno de los pasajes con el Después, Paco se dio cien cuentra con un tío que de remaestro Rodrigo al lado, no se vueltas a sí mismo recreando alpente se sube tan alto, pues sabe si por aquello de la respon- gunos de sus mejores temas, somira para arriba y se queda un sabilidad, la obra alcanzó las bre todo los más recientes Zypoco sin palabras mirando a mejores cotas que se le cono- riab Canción de amor anMarte. Hace una reverencia, y ya cen. tes de f i n a l i z a r con una está. Pues eso. reinterpretación de Entre dos Otros guitarristas presentes en Joaquín ALBAICÍN la sala (Serranito, Tomatito, aguas haciendo gala de un ge- Oliver Stone pone La mano en fmagfíc Madrid. José Arenas Hoy se deciden los premios- nueve, incluidos el de la crítica y público- que otorga el Festival Internacional de Cine de Madrid. En el divertido hall de los Multicines Ideal, cuna de comentarios sustanciosos, se daba por seguro que el Jurado internacional se decantaría esta noche por títulos como Cuchillos de fuego por aquello de que se trata de una producción entre España y Venezuela; Meet The Feebkes por la descarada originalidad de su personaje y el éxito obtenido entre el público (cinco pases a sala llena) El retorno por su estupendo guión, y Doctor Petiot de la que hablábamos ayer, que obtendría el premio al mejor actor, Michel Serrault. Dentro del ciclo dedicado a la Recuperación la jornada se estrenó, y estuvo marcada, por La mano realizada en 1981 por Oliver Stone, del que se acaba de estrenar el documental- vídeo- clip- película The Doors El filme, sin desperdicio, etiquetado en su filmografía como maldito, tiene esa cualidad impagable de transmitir al espectador la sensación de estar delante de una película hecha con muchas ganas, con un presupuesto sin demasiadas castañuelas y con la credibilidad que ofrecen siempre Michael Caine- e n los primeros planos su miopía no tiene precio- y Viveca Lindfors- cada arruga, una vivencia- Historia de sobresalto, en la que un dibujante, pierde su mano derecha en un accidente de circulación. Stone, autor del guión, no deja ahí la tragedia, sino que le aflora la vena sádica, y se niega a enterrar la mano. Esta, claro (es cine) cobra vida y... Aun en el caso de que algún cinefilo iniciado recuerde The beast with five fingers (1946) La mano de Oliver tiene su punto para ser reivindicada. El ciclo Los últimos cuatro años del cine español ha servido para configurar una imagen bastante precisa de la trayectoria de nuestro cine de 1987 al 90. Por la pantalla de los Multicines han desfilado El Lute, camina o revienta de Aranda; La rusa de Mario Camus; Pasión lejana de Jesús Garay; Al dormir lo veo claro de Jordi Cadena; Mujeres al borde de un ataque de nervios Esquilache de Josefina Molina; Remando al viento de Gonzalo Suárez; Innisfree (coincidiedo con el estreno comercial) de José Luis Guerín, y Las cartas de Alou -de Montxo Armendáriz, entre otras. 3- Elvis Costello: La Nueva Ola fue un invento Madrid. M. Martínez Cascante Elvis Costello, quizá el nombre más importante de la Nueva Ola británica de los últimos setenta, reniega de este término y mantiene no haber tenido relación con las figuras de la época (entre ellos, los resurgidos Joe Jackson y Graham Parker) más que Cíe forma ocasional y esporádica. Lo de la Nueva Ola fue un invento; son etiquetas que sirven para designar una música surgida en un momento y lugar determinado, pero luego lo que queda es el trabajo individual Declan McManus (su auténtico nombre) se encuentra en Madrid para presentar su nuevo trabajo, Mighty like a rose que sale a la calle en la primera quincena de mayo. Elvis Costello ya no es el chico con gafas algo díscolo que se parecía a Buddy Holly, y ahora esconde su rostro tras barba, melena y gafas oscuras; tanto que todavía algún periodista anda preguntándose si era verdaderamente él quien compareció ayer en rueda de Prensa. En el disco, Costello ha. vuelto a colaborar con Paul McCartney en dos canciones, Playboy to a man y So like Candy aunque considera al ex- beatle sólo como un amigo: no podría trabajar con la presión de pensar quién ha sido él en la historia del pop Además, han participado en la grabación Nick Lowe y su propio padre, Ross McManus. El músico londinense niega haber vuelto a los orígenes en este nuevo título, pero exceptuando la abundancia de baladas, el resto de las canciones no chocan demasiado si se escuchan a continuación de las que f o r m a b a n My aim is true (1977) su primer álbum. Sigue escribiendo letras jugosas, como en Invasión Hit Parade Tocan sus discos de los Doors y simulan estar colgados o en The other side of summer ¿Fue un millonario quien escribió imagina que no hay posesiones Un pobre escolar quien dijo no necesitamos lecciones señalando a Lennon y a Pink Floyd) Artista que siempre fue por libre, no permite que sus discos se publiquen en Suráfrica y suele mojarse en sus críticas políticas, aunque como entiende que el rock suele dar soluciones erróenas a las cosas, prefiere considerarlas reflejo de los sentimeitnos de la gente. No le dedicará, sin embargo, una canción a John Mayor: Es un tipo muy aburrido y sería aburrido escribir sobre él; es un sólo un muñeco de guiñol que mueve la boca Costello no tiene previsto producir a otros artistas (a él se debe el primer trabajo de Specials) porque la última vez que lo hice (Pogues) me pasé con la bajista del grupo Ésta, Caitlin O Riordian, aparece en la sala del hotel con el evidente fin de secuestrarlo; ambos viven en Dublín Inglaterra está llena de ingleses y ya sabéis cómo son y Costello regresará a España el próximo julio para tocar en directo junto a The Rude 5, sustitutos de los antiguos Attractions. s