ABC MADRID 27-04-1991 página 90

90 ABC DEPORTES -Baloncesto SACADO 27- 4- 91 Golf: Open de Madrid Miguel Ángel Martín y Luna, únicas bazas españolas Madrid. Ventura Gil de la Vega Un día luminoso sin vientos y el esfuerzo de la organización para mejorar los defectos de la jornada inicial permitieron una estupenda segunda vuelta de golf en el Open de Madrid. Hay que destacar el esfuerzo que han hecho Miguel Ángel Martín y Santiago Luna por mejorar su juego. Al tocar la línea del ecuador del torneo, Martín (que ha dejado de ser un tenue rayo de luz en las penumbras del golf internacional) se encaramaba a las primeras plazas y alcanzaba a jugadores que habían salido disparados en el día de apertura, tipos de medio pelo profesional como Russell Claydon o Andrew Sherborne (cinco birdies y resto en pares para el 67 de ayer) que todavía aguantan en cierto, modo antes de que les lleguen los minutos de máxima presión. A la caza están ya otros de los mejores. El norirlandés David Feherty es el más sólido de los aspirantes extranjeros, pero hay que contar también con el argentino Eduardo Romero y con el siempre peligroso negrito Vijay Singh, que le ha dado por estar arriba en todos los torneos importantes del circuito. Pepín Rivero, que iba bien, no sacó provecho de un tiempo apacible y se ha quedado en posiciones intermedias. Santi Luna brilló en su segunda vuelta (un eagle en el 15 después de cuatro birdies con cartulina final de 66, cuatro bajo par en el torneo) y mantiene esperanzas de arañar la posibilidad de triunfo. Pero la sensación del día fue Miguel Ángel Martín, solidísimo, que pasaba los primeros nueve hoyos con un birdie en el par- 5 del quinto y un bogey estúpido en el noveno, destapándose después con cuatro birdies en seis hoyos y uno más cerca del final (67 en el día, menos ocho en el torneo) que le subieron a posición de liderato. Se merece un triunfo pues tiene más calidad de lo que señala su curriculum, con sólo un segundo en Las Brisas, Open Mediterráneo del año anterior, torneo que ganó ese gales llamado lan Woosnam, reciente vencedor del Masters. En suma, las bazas nacionales parecen esta vez Miguel Ángel Martín y Santiago Luna. En ellos hay que depositar el voto de confianza para un escrutinio final que huela totalmente a español. Feherty, Romero y Singh deben ser, lo más probable, sus más temidos enemigos. 84- 79: Al Estudiantes le faltó algo de tranquilidad para vencer al Barcelona Precioso duelo entre Epi (28 puntos) y Herreros (32) Barcelona. Sergi Villagras Dos tonterías al final llevaron al Estudiantes a la derrota en este primer partido de las semifinales para el título, que se disputan al mejor de cinco. A 11 segundos (78- 77) Galilea falló un 1+ 1 pero Winslow en su intento de coger el rebote metió el balón en su cesto dejando el marcador en 80- 77. En la jugada siguiente, Antúnez en lugar de buscar el triple forzó una penetración y la quinta de Solozábal dejando el tanteo en 80- 79. La primera mitad no arrojó ninguna luz socrespo los ánimos en el Palau Sant Jordi y bre las posibilidades de uno y otro equipo. El. descentró al cuadro estudiantil: 48- 47, m. 27. Barcelona logró irse al descanso con dos A falta de 1: 19, Herreros colocaba el 73- 74. puntos de ventaja (38- 36) pero con tres homLe contestaba Solozábal con un triple (76- 74) bres claves en sus esquemas con tres perso- y tras fallar dos tiros libres Pinone, Epi metía nales: Piculín (13 tantos en 12 minutos) un 1+ 1 (78- 74) y se temía lo peor. EntonMontero (10 puntos con dos triples incluidos) ces, otra vez Herreros devolvía las esperany Solozábal. zas a su equipo con un 2+ 1 (78- 77) pero llegaron en ese momento las dos tonterías de El Estudiantes también había cometido muchas personales, pero estaban más reparti- Winslow y Antúnez, más una intencionada de das. Lo peor en el cuadro madrileño era su Winslow sobre Galilea que sería definitiva. nefasto porcentaje en los tiros libres: 6 de 15, Arbitraron, mal, Estévez y Amorós, que ofrepor 10 de 15 de los azulgrana. Es decir con cieron un concierto de pito: 54 personales. el mismo tino que sus rivales, el Estudiantes Barcelona: Solozábal (10) Montero (10) podría haber terminado esta parte con 40 Lisard (3) Piculín (15) Trumbo (3) -cinco puntos. Todo quedaba, por tanto, pendiente inicial- Epi (28) Norris (9) y Galilea (6) de lo que ocurriera en la continuación. Estudiantes: Antúnez (10) Herreros (32) Y en el segundo periodo lo que sucedió es Winslow (16) Pinone (10) Orenga (2) -cinco que Herreros y Epi se lanzaron a un precioso inicial- Azofra (5) Montes (2) y Pedro Rodríduelo anotador: 25 tantos para el madrileño y guez (2) 20 puntos para el aragonés que, pese a errar cinco triples, era la única arma eficaz en el Caja Bilbao, 95; Puleva, 78, resultado del ataque local. primer partido de la última eliminatoria de El caso es que la igualdad fue constante, permanencia. Los bilbaínos se colocan con sobre todo a raíz de una técnica- l a quinta un 1- 0 sobre los granadinos, según informa falta- a Montero (m. 25, 42- 47) que enJesús Miguel Madariaga. NBA El Madrid negocia la venta de Herrera a los Houston Rockets Houston (Texas, EEUU) Efe Un directivo del equipo de baloncesto Real Madrid negocia en Houston con responsables de Houston Rockets, conjunto de la NBA, la venta del contrato del venezolano Cari Herrera. Fuentes del equipo texano señalaron que el directivo madrileño tuvo ya una primera reunión con el director técnico de los Rockets, Steve Patterson, para establecer las discusiones preliminares de lo que será la venta definitiva del venezolano, al que le queda un año de contrato con el Madrid. La oferta del directivo del Real Madrid, consiste en permitir que Herrera se integre en el equipo texano, siempre que éste pague un precio adecuado por la anulación de su contrato. Aunque no se han facilitado las cifras oficiales, la oferta de Houston estaría entre los 400.000 y los 600.000 dólares (40 y 60 millones de pesetas) Cari Herrera, por su parte, ha declarado que quiere cumplir el año de contrato que le queda Me ilusiona jugar en la NBA, pero ahora me encuentro bien en el Real Madrid y quiero quedarme ha manifestado. Otro de los asuntos que el directivo del Real Madrid trata de negociar con los Rockets es el posible fichaje del alero David Wood, quien aunque es un hombre apreciado por el entrenador Don Chaney, podría conseguir la luz verde para viajar de nuevo a España, si el propio jugador muestra interés por la oferta que pueda hacer el Real Madrid. Nueva York. Ap 126- 85: Chicago ganó sin problemas a los Knicks La primera ronda de partidos de los playoffs ha situado en ventaja de 1- 0 en sus respectivas eliminatorias a Chicago frente a New York, a Philadelphia contra Milwaukee, a San Antonio ante Golden State, a los Lakers frente a Houston y a Utah contra Phoenix. La victoria más contundente correspondió a los Bulls que, con 28 puntos de Michael Jordán y 25 de Scottie Pippen sentenciaron este comienzo de eliminatoria. Por cierto, Patrick ewing, por primera vez en la NBA no sobrepasó los 10 puntos, sólo consiguió 6. Tal vez la sorpresa de la jornada la protagonizaron los Lakers por los apuros que pasaron para imponerse a Houston Rockets (94- 92) A treinta segundos del final Byron Scott le sacó un controvertido 2+ 1 a Sam Perkins que ponía el marcador en un 94- 90 que los Rockets no supieron superar. Los sixers necesitaron utilizar al renqueante Charles Barkley que pese a sus problemas físicos sumó 19 puntos (incluidos seis mates) para llevarse el triunfo de Milwaukee. Resultados: Grupo Este: Chicago Bulls, 126; New York, 85. Milwaukee Bucks, 90; Philadelphia 76 ers, 99. Grupo Oeste: San Antonio Spurs, 130; Golden State Warriors, 121. Los Angeles Lakers, 94; Houston Rockets, 92. Phoenix Suns, 90; Utah Jazz, 129. Ballesteros, a tres golpes de los líderes en Toldo Tokio. Efe Severiano Ballesteros, con 139 golpes, ocupa la decimosexta posición en el torneo de Tokio de golf después de disputarse ayer la segunda ronda en las instalaciones de Ibaraki Club. El japonés Naomichi Ozaki, con 136 golpes al igual que su compatriota Hideto Shigenobu y el australiano Roger Mackay, lideran la clasificación, seguidos a un sólo golpe por otro grupo de cuatro jugadores integrado por los japoneses Masahiro Kuramoto, Akihito Yokoyama y Kiyoshi Maita y el filipino Frankie Minoza.