ABC MADRID 27-04-1991 página 44

44 ABC AGENDA SÁBADO 27- 4- 91 durante veinte años. Hatfield fue la primera persona de color que gobernó esta provincia canadiense. Vida social Enlace Tabuenca Dumortier- Muñoz Bermudo En la real basílica de Nuestra Señora de Atocha, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Fe Muñoz Bermudo con don Florencio José Tabuenca Dumortier. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Gregorio Muñoz Herrero, y la madre del novio, doña María Magdalena Dumortier Broutin. Por parte de la novia firmaron como testigos su madre, doña María Felisa Bermudo y de Espinosa; sus hermanos, doña Inmaculada, doña Sonia, don Pablo y don Andrés Muñoz Bermudo, y su hermano político, don Ángel Navales Galobardes. Por parte del novio firmaron el acta matrimonial su padre, el doctor don Juan Manuel Tabuenca Oliver; sus hermanos, don Manuel y don Santiago Tabuenca Dumortier; el doctor don José Palacios Carvajal, doña Maite Martín Ibargoitia, doña Mercedes Sánchez Sevilla, don Pedro Uriarte González, don Víctor Cuesta Pérez y don Ricardo Angora Cañego. Después de la ceremonia religiosa los invitados se trasladaron al palacio del Negralejo, donde se sirvió un cóctel seguido de cena. Jeroglífico Por Ocón de Oro Johnny Thunders (Página 94) Juan Jerez Manzanero AMERICA -M e gusta la naranjada, (muy difícil) Solución en la página 107 creador del Museo Antonio Martínez, a Inocencio Martínez Ángulo y al conocido popularmente como el poeta de las alicas de madera, Pascualete Pascual Belmonte Molina, coincidiendo con el año de la desaparición de los dos últimos. En esta Semana, que comenzó con la inauguración de la exposición de estructuras y pinturas de Gabriel Alarcón, La Mancha, una llanura universal presentada por Delfín Yeste, y los recitales poéticos de Llanos Salas y José Manuel Chapiella, acompañados al piano por Antonio Soria, intervendrán hoy sábado, en el acto de clausura, Paquita Ruipérez, Manuel Merlos, Rodrigo Rubio, Juan José García Carbonell, Antonio Morales, Manuel Cortijo, Francisco Laserna, Eduardo Grande e Isabel Montejano. La mujer, hijos y hermanos de Juan, ante la imposibilidad de hacerlo individualmente, agradecen todas las muestras de afecto y cariño recibidas con motivo de su muerte. De todo corazón, gracias. -R. La esquela de Don Jaime Solanas Bastida Publicada el día 26 de abril de 1991, salió por error que fue director gerente de Boutique de Tejidos Jario s, S. A. cuando debía decir Jairo s, S. A. -R. Efemérides 1521: Fallece en Filipinas Fernando de Magallanes durante su frustrado viaje alrededor del mundo, que fue rematado por Elcano. 1791: Nace en Charlestown (EE. UU. Samuel F. Morse, inventor del telégrafo eléctrico. 1820: En Derby (Gran Bretaña) nace Herbert Spencer, fundador de la filosofía evolucionista en su país. 1832: La Legión Extranjera francesa entra por primera vez en combate en la zona de la Maison- Carrée, cerca de Argel. 1849: En el Palacio Real de Madrid se inaugura el teatro que Isabel II encomendó al arquitecto Narciso Pascual. 1876: Botadura en Portsmouth del acorazado inglés Inflexible que hizo época en la construcción naval. 1884: Hundimiento de un puente metálico en la línea de ferrocarril Madrid- Badajoz que produjo 59 muertos. 1909: Se publica en España la ley de Huelgas, refrendada por el Ministerio de la Gobernación. 1931: El Gobierno provisional de la República Española adopta como enseña de la patria la bandera tricolor. 1940: Fallece en Barcelona el pintor Joaquín Mir. 1941: Segunda Guerra Mundial. Los carros de combate alemanes entran en Atenas. 1945: Mussolini intenta refugiarse en Suiza tras el desmoronamiento de su régimen, pero es hecho prisionero en Dongo (Italia) 1955: El primer avión Caravelle sale de los hangares Sud Aviation de Toulouse. 1961: Sierra Leona accede a la independencia. 1980: Termina la ocupación de la Embajada dominicana en Colombia por guerrilleros del M- 19 tras cobrar un rescate. 1986: Muere en California el actor norteamericano Broderick Crawford a los setenta y cuatro años. 1987: Debido a sus supuestas vinculaciones nazis, al presidente austríaco Kurt Waldheim se le deniega la entrada en Estados Unidos. Natalicio La señora de Bañón Bernard (don José Miguel) de soltera Mercedes Díaz- Miguel Pérez, ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibirá el nombre de Borja y será apadrinado por sus tíos, doña Teresa DíazMiguel y don Rafael Bañón. Peticiones de mano Por los señores de Rumeu de Armas. (don Juan José) y para su hijo don Jaime Rumeu de Armas y Cruzat, ha sido pedida a los señores de Femández- Cobaleda (don Bernabé) la mano de su hija María Femández- Cobaleda y de Elío. La boda se celebrará el próximo mes de julio. Por los señores de Sánchez- Guerrero (don José) y para su hijo José, ha sido pedida a los señores de Soler Sánchez (don Manuel) la mano de su hija Coro Soler Severino. La boda se celebrará el próximo mes de junio. Necrológicas NigelJidah Nigel Judah, ex director de finanzas de la agencia de noticias Reuters, falleció ayer a los 60 años, tras una larga enfermedad. Judah, que comenzó a trabajar en la agencia en 1955, se había retirado el año pasado debido a su delicado estado de salud. Cumpleaños Mañana, día 28 de abril, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el actor Dik Bogarde, Pilar Fullana de Meliá, María González- Valerio y Alós, el abogado Manuel Gilda, el periodista Virgilio Hernández Rivadulla, el presidente de Irak Saddam Hussein, la actriz Ann Magret, el marqués de Reguer, el ex futbolista Hipólito Rincón, María Cynthia Rossi Martínez- Bordiú, la marquesa de Tolosa y el escritor y colaborador de ABC Mario Vargas Llosa. Arthur Derounian El martes falleció en Nueva York el escritor de origen griego Arthur Derounian, a los 82 años. Su obra más conocida es Under Cover en la que narra sus experiencias sobre el racismo. Santoral Nuestra Señora de Montserrat. Santos Tertuliano, Teófilo, Anastasio, Pedro Armengol, Antimo, Castor, Esteban, Eusebio, Publio, Teodoro, Juan, Tutibio Zita. William Dozier William Dozier, productor de la película de Alfred Hitchcock Encadenados y de la serie de televisión Batman falleció el martes a los 83 años. Semana- homenaje en La Roda Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y con la colaboración de Amigos del Museo Antonio Martínez y de Benjamín Patencia, así como la Caja Rural, se está celebrando en La Roda Fuerte (Albacete) una Semana Homenaje dedicada al Richard Hatfield Ayer falleció en Canadá el senador Richard Hatfield, primer ministro de New Brunswick 60593 177