ABC MADRID 20-04-1991 página 117

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremosTVE Antena 3 TV Rap pop y soul del mejor en las dos cadenas Cajón secreto (TVE- 2) Telediario (TVE- 1) Un jurado especial para Culpable o inocente Madrid. S. T. El magistrado juez Joaquín Navarro Estevan y el fiscal Jesús Vicente Chamorro representarán a la defensa y la acusación, respectivamente, en el programa Culpable o inocente que, bajo la dirección de Manuel Marlasca, comenzará a emitirse hoy, a las 23,00 horas. Esta primera entrega de Culpable o inocente estará dedicada a explicar la fórmula del programa, partiendo de algunos ejemplos: jurado popular (retomando el reciente juicio con jurado experimental celebrado en la Audiencia Provincial de Gerona) las sentencias contradictorias por violaciones (con el testimonio de una violada) y el delito de desacato (al hilo del auto de prisión contra el ginecólogo malagueño Germán Sáenz de Santamaría) Participarán en el programa el abogado Gustavo López- Muñoz y Larraz, presidente de la Asociación Pro- Jurado, y el psiquiatra forense José Antonio García Andrade. Los espectadores podrán participar en el programa emitiendo su veredicto durante los sesenta minutos que dure el mismo llamando a un número de teléfono. A partir de las llamadas, Vox Pública confeccionará el resultado de cada uno de los casos planteados. A lo francés Ha vuelto Jeanne Moreau con una historia de espionaje al viejo estilo de la guerra fría. Una realización típicamente francesa llena de tonos grises, arropa la reposada interpretación de esta actriz mítica que merecía mejor horario. Magua Con los odontólogos paralizados y los taxistas reclamando el cumplimiento de los acuerdos del año anterior, el Telediario oficial no dudó en dedicar tiempo suficiente- a la puesta en libertad de Sainz de Santamaría. De lo otro, ni agua. Madrid mágico (TM 3) Jefes (Tele 5) Precaria producción En uno de sus programas más tenebrosos, Telemadrid nos llevó de los fantasmas de carretera a sesiones de espiritismo, con trance y todo. Es una lástima que la precaria producción empañe los atractivos guiones de esta serie. Análisis social Esta nueva serie de Tele 5 sobrepasa la dimensión puramente policiaca para llegar al análisis de una comunidad rural a través de sus personajes más significativos. El misterio sólo pone la sal de esta historia centrada en el racismo norteamericano. Flash SEVILLA EN FIESTAS Ésta es su casa (TVE- 1) Ésta es su casa tuvo el notable acierto, a primera hora de la tarde, de cambiarse al Real de la Feria, Esta explosión vital estuvo precedida por un SOS. Dio un número de teléfono para que quienes tengan ropa usada, pero en buenas condiciones, avise a dicho teléfono. Los kurdos empiezan a recibir comida pero no tienen con qué taparse. Antes morían de hambre. Ahora mueren de frío. La Feria prestaba así su colaboración a la salvación de nuevas vidas en peligro. Desde que Iñaki Gabilondo nos paseó por las obras grandiosas, que harán de Sevilla una ciudad acorde con los avances de la técnica, podemos estar seguros de que no sólo las obras terminarán a tiempo, sino también de que Andalucía va a demostrar que para ella no hay dudas sobre el verdadero papel que le corresponde en este V Centenario. Los cámaras se lucieron. Nos metieron en la alcoba IQS toros de lidia, que tanta desconfianza le merecían a uno de los diestros, según se deducía en las miradas que le dirigía a su segundo enemigo. Entonces empezamos, los no aficionados, a entender que el toreo no es sólo un ballet único en el mundo, sino un riesgo, frente al cual estaba, perfectamente justificada la desconfianza de un sevillano ilustre, llamado Curro Romero. Pero aun sin Curro, el espectáculo de la plaza y de otro diestro, fue de una magnificiencia que bien merecía todas las ovaciones que estallaron en el ruedo. ¿Cuándo se le concede la oreja a estos muchachos de los medios televisivos que nos ponen a medio metro lo que, de otro modo, parece un simple juego? Adolfo PREGO Madrid. S. T. El rap el pop y el soul son hoy las estrellas de la programación de TVE, que emitirá en exclusiva la actuación de Vanilla Ice, el concierto que Sinead O Connor dio en Bruselas y el que el mítico cantante de color Ray Charles ofreció el año pasado en Lloret de Mar (Gerona) Vanilla Ice, el primer rapper blanco que ha batido récords en las listas norteamericanas, estuvo el pasado 11 de abril en Madrid para grabar la única actuación que ha concedido el cantante a un programa de televisión: al espacio de TVE- 1 Rockopop que se emitirá hoy a las 13,55 horas. Rockopop ofrecerá también hoy una entrevista en exclusiva con Rolling Stones, que presentan su nuevo trabajo, Flashpoint las actuaciones de Whycliff y Miguel Ríos e imágenes de los conciertos de London Beat y UB 40. A partir de las 15,30 horas, TVE- 2 emitirá la grabación del concierto que la cantante irlandesa Sinead O Connor dio en Bruselas en su última gira europea. Ray Charles es el protagonista del tercer programa musical del día, que se emitirá a las 23,05 horas también por la Segunda Cadena, y que fue grabado el año pasado en Lloret de Mar (Gerona) Tele 5 Un pato filantrópico en dibujos animados Madrid. S. T. Las aventuras filantrópicas del pato Alfred J. Kwak contadas en 52 episodios, sustituirán a partir de hoy, a las 15,35 horas y por TVE- 1, a las que corrían Cris y su perro Lon en Las mil y una Américas Alfred J. Kwak cuenta las peripecias de un avispado y cantarín pato que no se resigna a cerrar los ojos ante lo que sucede en el mundo animal y siempre se esfuerza, como si de un don Quijote se tratara, por desfacer entuertos y lograr un mundo mejor. El primer episodio de la serie, escrita por Hermán Van Veen, Harald Siepermann y Hans Bacher y dirigida por Hiroshi Saito, narra el nacimiento de Alfred y la historia de su peculiar familia. Boxeo: Campeonato del mundo de los pesados Madrid. S. T. Ésta noche, a las 00,35 horas, Tele 5 emite en diferido, dentro del programa Pressing Boxeo el Campeonato del Mundo de los pesos pesados, que enfrenta ai actual campeón, Evander Holyfield, y al veterano George Foreman. El combate se presenta como la pelea del año y cuenta con una bolsa espectacular: Dos mil millones de pesetas para Holyfield y mil trescientos millones para Foreman. George Foreman, más conocido como el viejo predicador aventajaba al poseedor del título en edad (cuarenta y tres años frente a los veintiocho de Holyfield) y en 25 kilos de peso. El combate se ha celebrado en la madrugada de hoy sábado en Atlantic City. A B C 117 SÁBADO 20- 4- 91