ABC MADRID 03-04-1991 página 43

MIÉRCOLES 3- 4- 91 MADRID Región A B C 43 Getafe San Sebastián de los Reyes Mangada advierte a Gil que no especule enla Ciudad Deportiva Getafe. Raúl Castillo No ha transcurrido un mes desde que la Comunidad, los ayuntamientos de Getafe y Pinto y el Atlético de Madrid firmaran el convenio para la realización de la Ciudad Deportiva del club rojiblanco, cuando el consejero de Política Territorial, y Eduardo Mangada, preguntado por ABC respecto al comportamiento de la Comunidad si Gil y Gil no fuera capaz de financiar el complejo deportivo, ya ha advertido que en caso de que el Atlético de Madrid ño pudiera cumplir lo estipulado en el convenio, la Consejería retrotraería el terreno Además, Mangada añadió que no estoydispuesto a que se haga una sola vivienda en caso de que el proyecto sea inviable, porque no voy a permitir la especulación En cuanto a los posibles grupos económicos que podrían financiar el proyecto, Eduardo Mangada indicó que se ha hablado de la ONCE y de grupos árabes. Realmente, no lo sé. Pero ni a los ayuntamientos ni a la Comunidad nos importa quién va a financiar el proyecto, ya que no es nuestro problema, salvo que el señor Gil buscara al cártel de Medellín El consejero de Política Territorial quiso recordar que todos los municipios vinculados al eje del Culebro han estado en la negociación con el Atlético de Madrid y han podido comprobar que se ha llevado con absoluta escrupulosidad Blanco trabaja en la firma que instaló la centralita que fue pinchada Ello no me ha proporcionado ningún conocimiento en telefonía San Sebastián. E. García J. M. Ortiz El director técnico de Feqtron, empresa que elaboró los informes sobre los pinchazos telefónicos del Ayuntamiento, ha declarado que éstos fueron realizados por un técnico no muy experto pero que tenía conocimientos en la materia Por su parte, José Luis Blanco, edil acusado de haberlos practicado, ha negado que su relación laboral con la empresa que instaló la centralita le haya proporcionado los conocimientos necesarios. Feqtron, a los que ha tenido acceso ABC, reJosé Luis Blanco, candidato socialista a la Alcaldía y rival del alcalde, Adolfo Conde, salta que uno de los teléfonos del despacho suspendido de militancia por la Ejecutiva de ocupado por José Luis Guindo, del ala acossu partido, ha declarado a ABC que es cier- tista, pero que que anteriormenta había ocupado Blanco, estaba preparado para grabar to que yo trabajo desde de forma manual todas sus conversaciones, 1972 en Siemens, emmediante una cinta magnetofónica, y además presa que instaló la estaba pinchado y conectado a la centralita, centralita en el Ayuntadonde había siete cassettes en los que se remiento, pero en un degistraban las llamadas partamento, el de Informática, que no me ha La centralita manipulada- hay otras dos en proporcionado ningún la segunda planta y en las dependencias de conocimiento en telefoAlcaldía- está situada en el garaje del Ayunnía. Siemens- h a añatamiento, por lo que cualquier persona pudo dido- -es una empresa haberla manipulado, tanto del Ayuntamiento muy grande, en la que como de fuera, ya que no estaba vigilada trabaja mucha gente, y Como consecuencia de este primer rastreo, que se dedica a muse efectuó en la noche del 14 al 15 de nochas actividades aparte viembre, por espacio de ocho horas, un sede la de servicios tele- José Luis Blanco gundo barrido de todo el servicio, en el que fónicos. Muchos compañeros trabajan ahí y se detectaron el resto de los teléfonos pinse dedican a la política, y no pasa nada chados, a excepción de uno. Por otra parte, Blanco hizo público ayer un comunicado en el que desmiente rotundamente mi participación directa o indirecta en las acusaciones vertidas contra su persona por el director técnico de Feqtron, Adrián Ruíz, quien, como se recordará, le acusó de haberle amenazado de muerte y haber intentado sobornarle con el fin de cambiar el contenido de sus informes. Me reservo el ejercicio de cuantas acciones legales me corresponden- advierte Blanco- en defensa de mis derechos a la integridad y el honor Sin embargo, Adrián Ruíz, en declaraciones a este diario, se ratificó ayer en sus acusaciones. Según Ruíz, José Luis Balanco le telefoneó el pasado día 14, para pedirme que manipulara el informe o denunciara como responsable al primer teniente de alcalde, recibiendo a cambio una importante gratificación económica, hecho que puse en conocimiento de la jueza encargada del caso El director técnico de Feqtron ya había presentado una denuncia por las llamadas que casi todos los días, entre últimos de noviembre y primeros de diciembre, me amenazaban de muerte Respecto a los pinchazos de los despachos del alcalde, el primer teniente de alcalde, un tercer edil del equipo de gobierno y el servicio de Tesorería del Ayuntamiento, Ruíz declaró que coincidieron en el tiempo entre la instalación de la nueva centralita y los diez días posteriores. Este es un hecho demostrable Ruíz asegura que la persona que los realizó no disponía de la máquina con la que introducir los cables, podría haber sido una sola persona y, visto el trabajo, estaría nervioso, por lo que tardaría aproximadamente una hora en realizarlos El primero de los informes elaborados por Fuenlabrada Collado Villalba Adquieren por cien mil pesetas un piso de cuatro millones Fuenlabrada. Rubén Serrano La empresa Gilbach, S. A, representada por su administrador, Luis Jesús Fernández Delanda, ha adquirido por el precio de cien mil pesetas una vivienda embargada previamente sobre reclamación de más de tres millones de pesetas, lo que dejará en la calle a una familia compuesta por el matrimonio y cinco hijos menores. La vivienda, situada en el conjuntó residencial Naranjo en la carretera de Móstoles a Fuenlabrada, fue adjudicada por el Juzgado de lo Social número 21 de Madrid a la sociedad Gilbach en tercera subasta, al haber quedado desiertas la primera y segunda por falta de licitadores. Este hecho permitió a la citada empresa apropiarse por un precio simbólico de una finca urbana tasada en cuatro millones y medio de pesetas. Emilio S. García, hasta ahora propietario de la vivienda, ha presentado recurso ante el Juzgado de lo Social alegando que la providencia notificada le es en sumo gravosa y entiende que está dictada en base a situaciones erróneas Según ha explicado a ABC, no me enteré del procedimiento existente, dado que nunca recibí notificación o citación al respecto. El juez ha decidido, ante las circunstancias en que se encuentra la familia, aplazar el desalojo cuatro meses. Un conductor de autobús tendrá que indemnizar a una viajera Collado. Javier Herraiz Un conductor de la empresa de autobuses Larrea, S. A, que cubre el trayecto VillalbaMadrid, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número dos de la localidad a pagar 35.000 pesetas de multa y 32.000 más en concepto de indemnización a Manuela Baz Lomba, vecina de este municipio y habitual usuaria del autobús. Los hechos tuvieron lugar el pasado once de septiembre, cuando Manuela Baz se disponía a subir en la parada de Villaba a uno de los autobuses que diariamente se dirigen a la capital. Al exhibir como título de transporte su tarjeta de abono anual del Consorcio de Transportes de la Comunidad B- 3, con el cupón mensual correspondiente, el conductor le impidió el acceso con el pretexto de que tenía que sacar un billete por importe de cero pesetas. Viajera y conductor mantuvieron un forcejeo en el cual aquélla resultó ligeramente lesionada. Con la sentencia, el juez de Villalba pone de manifiesto las irregularidades que cometen algunos conductores de Larrea. Según declaró Julián Revenga, gerente del Consorcio de Transportes, la tarjeta de Abono Transporte da derecho a viajar con su simple presentación. Se debe asignar asiento al usuario y Larrea, S. A. es la única empresa que no lo hace