ABC MADRID 12-03-1991 página 46

46 A B C MADRID MARTES 12- 3- 91 Manzano, al borde de la mayoría absoluta, según una encuesta Madrid. Ep Asegurado el abastecimiento de agua para catorce meses aunque no llueva El candidato del PP a la Alcaldía de la capiEl jueves hubo una marca histórica en la subida de los embalses tal, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que en us poder obra una encuesta que Madrid. Mercedes Contreras le sitúa al borde de la mayoría absoluta. Con el agua embalsada, 661 millones de metros cúbicos, no tendremos problemas de Creo que voy a ganar abastecimiento durante catorce meses aunque no caiga ni una sola gota más, según estas elecciones. Las afirmaron fuentes del Canal de Isabel II. Incluso el pasado jueves se registró una marca encuestas así lo dicen. histórica de captación de agua, el máximo en lo que llevamos de este siglo, con la entraMe queda la duda de si da de 1.000 metros cúbicos de agua por segundo durante un espacio de dos horas. las ganaré por mayoría El optimismo que se refleja en los datos y absoluta. Según las entros cúbicos y, desde entonces, otros 155 el poder asegurar el abastecimiento durante cuestas, estoy muy más han ido a parar a los embalses. más de un año no hace olvidar a los responpróximo a la mayoría La nieve, acumulada en las montañas, será sables del Canal de Isabel II la escasez habiabsoluta. El último sonuna nueva aportación en cuanto empiece el tual de agua en nuestra Comunidad, ya que deo nos daba el 42 por deshielo. Será un grano más de arena que sólo contamos con la lluvia, y la necesidad de 100 frente a un 31 por tranquilice todos los ánimos de cara al verautilizar la imprescindible, pero sin despilfarrar. 100 del P S O E Me no. Mientras tanto, la cantidad de agua embalsiento ante el riesgo de Naturalmente estas expectativas de agua sada hace que podamos olvidar las restriccioser alcalde dijo el suficiente son beneficiosas para todos los nes y los problemas. En estos momentos los candidato del PP. madrileños que podrán olvidar el último veraÁlvarez del Manzano ¡embalses están al 71,8 por 100 de su capacino de 1984 en que las cosas se complicaron Álvarez del Manzano dad máxima. Tampoco hay que lanzar las y, aunque no se llegó a las restricciones, fue se pronunció también sobre otros asuntos de campanas al vueío ya que en estas mismas necesaria una gran campaña para concieninterés, que a continuación se resumen: ciar a los vecinos con el fin de que consumie Elecciones. Estas elecciones municipales fechas del pasado año el agua embalsada estaba al 85,2 por 100. ran menos. y autonómicas van a ser tan fundamentales PeFO, es cierto que la marcha histórica de Aun así, esa idea de no despilfarrar la sien España como las últimas que se celebraguen repitiendo los responsables del Canal ron en la República. Si ganamos en Madrid y captación, en lo que llevamos de este siglo, se ha registrado el pasado jueves. La entrada de Isabel II. Continuamente recuerdan que la alguna otra gran plaza, ha empezado el declien los embalses de 1.000 metros cúbicos por publiometría de Madrid es un poco loca y ve permanente y definitivo del PSOE. Si no lo que, aunque ahora estemos en una época conseguimos, el PSOE se mantendrá estable segundo durante dos horas casi no se recordaba. bonancible, el agua es un recurso limitado y y consolidado La seguridad en el abastecimiento es evique solo contamos con la lluvia. Carteles. Personalmente no creo en las dente puesto que, según datos del Canal, en En este sentido e! Canal está desarrollando campañas electorales, pues ocurre como en el pasado año se consumieron 553 millones una campaña educativa en los colegios, en la los estudios: al final puede salir bien un exade metros cúbicos y ahora mismo ya contaque están participando unos 40.000 niños, men, pero el conjunto no puede ser bueno. mos con 661 millones embalsados. La subida con el fin de que sepan que parar contar con Me parece todo un disparate lo que se gasta más importante se ha registrado desde el paagua no sólo basta abrir el grifo. Remarcar el en las campañas. No quiero que haya cartesado día 19 de febrero. En esa fecha el agua uso necesario, pero no abusivo, del agua es les pegados en las paredes ni propaganda embalsada ascendía a 505 millones de meel objetivo previsto. que se arroje al suelo. Claro que en mi partido me replican que consiga que cumplan esto todos los partidos. Voy a proponer que sólo haya gallardetes en las columnas y vallas Pactos. Los partidos que más se parecen, al margen de las declaraciones de sus diriMadrid. V. R. gentes, son el PP y el CDS. Estamos en un espacio político muy similar, y si hubiera que Durante la jornada de ayer, la demora media tanto en salidas como en llegadas de vuelos a hacer un pacto, habría que hacerlo con el Barajas fue de aproximadamente ocho minutos, según el director de las instalaciones, FerCDS, pero el pacto no podría ser igual que el nando Mosquera, que no pudo facilitar datos sobre el retraso más importante. De los ciento setenta y siete vuelos programados hasta las dos de la tarde, cinco se cancelaron. actual res diciéndonos que si algo sucediera no ten Alcaldía. Es tan importante que el partido Según fuentes de la Dirección General de dríamos culpa alguna en el que milito sea alternativa real, que yo le Aviación Civil, la tónica general del día fue de aconsejaría que no pactar cediendo la Alcal absoluta normalidad El 86 por 100 de los Uno de los problemas que más ha afectado día, porque pondría en peligro ésa alternativuelos despegó o aterrizó puntualmente, en los retrasos y cancelaciones de vuelos por va. Si yo no consigo la mayoría absoluta, posiendo un 14 por 100 del total el que contabila reducción de aceptación de tráfico, ha sido dría producirse un pacto entre PSOE e IU, lizó alguna demora. Hay que recordar que la falta de personal en el centro de control. pero según las encuestas, hoy, entre ambos, por consenso internacional no se considera Un miembro del SECA anunció a este perióno tendrían mayoría absoluta, y necesitarían retraso a esperas de menos de quince minudico que a lo largo de esta semana va a un tercer partido. Entonces, el lío que se tos. quedar resuelto con la ampliación de la jornaarma es gordísimo, porque ¿quién sería el alFernando Mosquera dijo que no se había da laboral y el aumento, por tanto, de persocalde? registrado ningún problema en el centro de nal en cada turno Al parecer, la Administra Candidatura. Me gustaría contar con el control de Torrejón de Ardoz. Por su parte, ción ha hecho caso a la voz de alarma de ios un portavoz del Sindicato Español de Controequipo que ha trabajado conmigo. Posiblecontroladores y ya ha comunicado a los afecladores Aéreos (SECA) manifestó que, en mente no pueda mantenerlo en su conjunto. tados que antes de siete días quedará zanjacuanto a las condiciones meteorológicas, ya Intentaré hacer un equipo no de grandes da la cuestión. Lo que no se puede remeno se puede siquiera mencionar el asunto del nombres de la política, porque no voy a podiar- explicaron estas fuentes- es que el viento del sur como causa de demoras, puesner rótulos en mi equipo, sino gente que conúmero de profesionales sea tan escaso, ya to que ya no tenemos el inconveniente de la nozca muy bien los problemas de Madrid que no es posible ir a comprar controladores pista cambiada y se vuelve a utilizar la núme Matanzo. Ángel Matanzo aporta votos que a un hiper ro 33, que es la que está en servicio habitualsin él no tendríamos, y nos quita votos que mente a lo largo del año sin él podríamos tener. Yo personalmente Entonces- concluyeron- queda pendiencreo que aporta más que quita Asimismo, estas mismas fuentes asegurate de solucionar los problemas que plantea el Obras y subterráneos. No todo se resu- ron que los controladores estamos trabajansistema, los fallos del equipamiento, que deleve haciendo pasos subterráneos, pero hay do con desconfianza, debido a las continuas berán quedar subsanados antes del verano. que hacerlos. Los pasos están en mi progra- caidas del sistema: tenemos la suerte de que Si esto no se resuelve, el controlador trabajama electoral de 1987 y fue la aportación del no ha ocurrido nada, pero se está pasando rá en condiciones de por si acaso ralentiPP al Acuerdo por Madrid mal, pese a los comunicados de los superiozándose el tráfico Jornada de absoluta normalidad en el aeropuerto, según Barajas y Aviación Civil