Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
MIÉRCOLES 20- 2- 1991 ESPECTÁCULOS Festival de Cine de Berlín ABC 81 De cine Madrid. José Arenas Cyrano- Depardieu. Hoy llega a las pantallas españolas una de las producciones más esperadas de la temporada: Cyrano de Bergerac dirigida por Jean- Paul Rappeneau. El filme, protagonizado por Gerad Depardieu y un soberbio conjunto de actores, es una suntuosa adaptación a la pantalla (diecisiete millones de dólares que se ven en cada plano) de la obra de Edmond Rostan. Cyrano alcanza un equilibrio casi perfecto entre la extravagancia visual y la verbal. Se dice que la actuación de Depardie establece un nuevo modelo que todos los futuros Cyranos tendrán que considerar. El actor francés ha declarado que Cyrano no es un enamorado perdido sino un ser doloroso en su amor. Arde, hierve, es un tornado. Se prodiga, se exterioriza sin contar, sin vigilarse, sin pensar en sus heridas. No calcula... Me parezco bastante a él. Por lo tanto, no me resulta muy difícil seguir estas pautas Para el rodaje de la película se han necesitado dos mil actores y extras, más de mil armas y cuarenta decorados construidos en estudio o en instalaciones exteriroes. Cyrano ya ha sido premiado en medio mundo. Las cinco candidaturas a los Osear constituyen un hecho sin precedentes en el cine francés. Las salas de estreno en Madrid son los cines Cid Campeador, en versión doblada, y Alphaville en VO. Roger Corman. Sueño velado es el título del primer filme que Roger Corman produce en España. Corman es uno de los cineastas más admirados por los incondicionales del cine de fantasía. El filme tiene un presupuesto de trescientos millones de peseras, y TVE tiene comprados los derechos de anterna. También está previsto el estreno en Estados Undios y España para cine y televisión. El rodaje comenzó el pasado 21 de enero en Lugo, teniendo prevista la finalización hacia mediados del mes de marzo. La dirección corre a cargo de Herve Hachuel, y entre los actores que protagonizan este filme de terror psicológico, se encuentran Maryan D Arbo, que fue la última chica Bond; Cliff de Young, Shary Shattuck. Por parte española, Tony Isbert y Paloma Lorena. Alberto Sordi. El actor italiano prepara un nuevo filme cuyo argumento, dice, es una sátira de esta Italia maestra en el arte de arreglárselas como pueda Después de haber interpretado ciento ochenta películas, cinco de ellas dirigidas por el mismo, Sordi ha declarado que no sabe actuar, al menos en la acepción corriente del término, ya que no se repetir literalmente los diálogos, ni seguir las órdenes del director, necesito autoinventarme, siempre Cine amateur. Patrocinado por la Diputación provincial y por las Asociación Conquense de Cine Amateur, se van a celebrar en Cuenca, del 22 al 26 de abril, las XX Sesiones de Cine Amateur. En este certamen pueden participar todos los aficionados españoles con películas premiadas en cualquier concurso nacional, a excepción de las ya presentadas en otras ediciones de estas Sesiones. Solamente películas filmadas en Super 8 o Simgle 8, sonoras, que no excedan de treinta minutos. El plazo de entrega finalizará el 5 de abril. Aquellos que estén interesados en paricipar en estas jornadas pueden enviar sus trabajos a Sesiones de Cine Amateur. Aparatdo 85. 16080. Cuenca. El cinexin de Doillon sustituyó a la gran pantalla de Coppola Le petit criminel pasto perfecto para los lobos de Costner Berlín. E. Rodríguez Marchante, enviado especial Jacques Doillon es un director francés que cuenta con un público tan escaso como fiel. Hace películas muy serias que hay que ver con un pañuelo en la boca para aguantar ta risa, porque está muy mal visto reírse en sus filmes. Ayer se proyectó uno de ellos, Le petit criminel realmente serio pero que no había pañuelo bastante grande para tapar la carcajada. Tal vez Doillon debería pensárselo y hacer películas de risa, como Ozores. cula se acaba y uno sale del cine con otro cara, como más boba. Con ser Le petit criminel una película muy, muy graciosa, lo que más gracia hace de todo es ver al pleno dé los asistentes (serios analistas del Séptimo Arte y celosos protectores del hecho fílmico) tragársela a dos carrillos, con el índice pegado a la sien y, en fin, devorando lo subyacente. Ni una risa, ni un rumor, ni una salida a hurtadillas a echarse un pitillo, ni un parpadeo. Definitivamente, Doillon se merece otro público, aunque sea algo menos fiel. A la vuelta de la película francesa aguardaba la italiana Ultra de Ricky Tognazzi, que comenzaba con una dedicatoria a su padre, maestro y amigo Aunque suene a telediario, hemos de decir que de lo que trata es de la problemática del ultra, ese ser entrañable que se va a los estadios de fútbol a hacer el mono. Los que retrata Tognazzi son los de la Roma, pero probablemente no haya diferencias ostentóreas con los de otros equipos. ¿Qué hace el ultra al salir de la cárcel? Un buen arranque para contar una historia con música de fondo cantada en italiano... Pues se reúne con otros cientos como él, se monta en un tren, lo rompe y se va a la ciudad en la que juega su equipo a desgañifarse y a deslomar todo aquello que se le ponga delante. Aun los que tengan algún interés por la problemática del ultra verán en ésta una película sosa, que confunde los muestra con los demuestra que blandea por los cuatro costados y que viene a decir algo tan obvio como que los indeseables también tiene su corazoncito. Por lo demás, la estética de la película es indefendible, con esos caretos esas botazas y esos cortes de pelo que suelen llevar los tales fulanos ultras. Realmente, tal y como se está desarrollando esta Sección Oficial del Festival de Berlín, va a tener que irse uno a ver el cine al Panorama, la sección de al lado, donde mañana, sin ir más lejos, proyectan la última película de Stephen Frears, el de Las amistades peligrosas Se titula The griffters y sale Anjelica Huston, que aunque tiene la nariz grande se sabe que es natural y cosa de familia. AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Calle Príncipe de Vergara, 146. Madrid XIII CICLO DE CÁMARA Y POLIFONÍA Temporada 90- 91 Con el patrocinio de CAJA MADRID Concierto número 31. Ciclo A. Jueves, 21 de febrero de 1991, a las 19,30 horas. Orquesta de Cámara Española. Director- concertino: Víctor Martín. Solista: Lorand Fenyves, violín. W. A. Mo zart: Diyertimento en fa mayor K. 138; Concierto para violín y orquesta número 5, en la mayor K. 219; Concertoñe para dos violines en do mayor K. 190; Divertimento en re mayor K. 136. Localidades de 1.000 a 1.600 pesetas. Teléfono información taquillas: 337 01 09. Nota: La venta anticipada de entradas para los conciertos del ciclo de la Orquesta y Coro Nacionales de España y del XIII Ciclo de Cámara y Polifonía, que hasta ahora se iniciaba siempre los lunes, se realizará desde el 26 de febrero próximo a partir de los martes de cada semana. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura. -R. Anjelica Huston La sección oficial de este Festival de Berlín ha sacado ya lo más vistoso que tenía, Bailando con lobos y El Padrino, Parte III pero entre ellas va espolvoreando las cintas que completan el programa. De toda esta guarnición, y quitando, naturalmente, el título de Neil Jordán, The miracle que contenía por sí mismo las calidades del plato ijnico, lo más resaltable ha sido el filme alemán Der tangospieler algo así como El tocador de tangos que contaba una historia interesante, lo suficientemente confusa como para agradar a la ortodoxia y con la interpretación de un tal Michael Gwisdek realmente a tener en cuenta. Ayer comenzó flojita la jornada, con un película suiza titulada La montaña en la que había poco más que una notable actriz, Susanne Lotthar. El argumento bien podría ser griego: tres personajes con cierta tendencia a la tragedia que sueltan su discurso (nada del otro mundo) en lo alto de una montaña, donde se encargan de las mediciones del tiempo. Una película entre blanca y gris con dos o tres escenas fuertes y con menos interés que los analistas políticos de los After Hours de televisión. Y así andaba el día hasta que apareció la película de Jacques Doillon, Le petit criminel para mondarse de risa. Qué tío más gracioso este Doillon, aguántalo; lástima que no lo haga a propósito, pero así, sin quererlo él, resulta de lo más ameno. El filme lo ha escrito y dirigido él mismo, o sea, que un día estaba en casa y se le ocurrió, probablemente de pronto: Un niño que es muy malo, que no va al colegio y que trata fatal a su mamá. Una mañana se entera de que tiene una hermana a la que no conoce y decide atracar una tienda y lanzarse en su búsqueda, pero un policía bueno lo encuentra y le acompaña hasta donde habita ella, que se llama Natalia y que tiene un corazón como un portaaviones. Juntos, el policía y los hermanos, analizan sus deberes y derechos, y llegan a la conclusión de que el policía debe entregarlos a la idem, por malos. Y cuando parece ya inevitable la presencia de Chanquete, la pelí- Musicales