ABC MADRID 01-02-1991 página 124

Las películas del viernes La isla virgen Antena 3.15,30 De Pat Jackson. 1958. Noventa y cuatro minutos. Comedia. Con D. D. Winters, Richard Sargent y Sidney Poitiers. De producción británica, aunque con reparto básicamente americano- John Casavettes, Sidney Portier- una escasamente estimulante comedia romántica con el paisaje caribeño como fondo, cuya cabecera de cartel vuelven a ocupar los protagonistas de la inmediatamente ante rior y bastante más interesante Donde la ciudad termina Doña Bárbara TVE- 2.16,50. De Fernando de Fuentes y Miguel M. Delgado. 1943. Ciento treinta minutos. Drama. Con María Félix y María Elena Marqués. Adaptación de la homónima y más internacionalmente conocida novela del escritor venezolano y en su día presidente de su país, Rómulo Gallegos, que, aunque de excesivo metraje, obvia en su buena medida el carácter social del texto de base para hacer hincapié en sus aspectos melodramáticos, realizada al alimón por el prestigioso Fernando de Fuentes y el habitual director de Cantinflas Miguel M. Delgado, a la mayor gloria de una María Félix que, pese a su juventud, no tuvo inconveniente en hacer de La corte del faraón TVE- 1. 22,00. De José Luis García Sánchez. 1985. Noventa y seis minutos. Comedia. Con Ana Belén y Fernando Fernán- Gómez. Aunque también podría definirse como musical habida cuenta de que en su metraje se incluyen en su totalidad los números de la deliciosa opereta que le da título, es la película una no menos deliciosa comedia centrada en los avatares que, en los años cuarenta, sufre una compañía teatral que, en los años cuarenta, intenta representar aquélla en contra de los criterios de la censura, que la tenía por altamente escándalos resulta con brillantez y buen humor en buena parte gracias a la actuación de un reparto de lujo en el que junto a actores consagrados, jóvenes o no tanto, destacan otros inhabituales. La ciudad y los perros Telemadrid. 23,45. De Francisco Lombardi. 1985. Ciento treinta y dos minutos. Drama. Con Pablo Serra, Gustavo Bueno. Autor de la actualmente en cartel y más que notable Caídos del cielo el peruano Francisco Lombardi adaptó hace cinco años, con menor fortuna, la magistral novela de su compatriota y ex aspirante a la presidencia Mario Vargas Llosa, El ascensor TVE- 1. 0,35. De Dick Maas. 1983. Noventa y seis minutos. Terror. Con Huub Stapel, Willike, Van Amm el Rooy. Aunque un tanto reiterativa, al estar basada en una situación única, la del ascensor que, por así decirlo, cobra vida propia y se dedica a asesinar a sus usuarios, la película, de producción holandesa, es una más que aceptable muestra de un cine de terror no centrado únicamente en la repulsividad. Locos por la radio Tele 5. 15,50. De Jonathan Demme. 1977, Noventa y ocho minutos. Comedia. Con Paul Lemat, Candy Clark y Ann Wedgeworth. Una de las primeras comedias del autor de la excelente Algo salvaje que ya hace algo más que apuntar su talento para el género, en el que hasta ahora se ha inscrito lo mejor de su irregular obra, sátira- como su título español indica- de los fanáticos de las ondas, en cuya trama central se insertan varios sketches alguno de ellos más que notable. ¿Donde vas, Alfonso XII? Telemadrid. 16,20 De Luis César Amadori. 1958. Ciento siete minutos. Drama. Con Vicente Parra, Paquita Rico, Tomás Blanco. Uno de los mayores éxitos populares del cine español de la época, que adapta, desde la estética de la llamada Prensa del corazón la obra teatral homónima de Juan Ignacio Luca de Tena, poniendo el énfasis en sus elementos melodramáticos. madre. Terciopelo azul Telemadrid. 21,30 De David Lynch. 1986. Ciento veinte minutos. Policiaca. Con Isabella Rosellini, Dennis Hopper, Dean Stockwell. Para muchos la película más carismática de la pasada década y, en todo caso, una de las que mejor han marcado la misma, además de la más sugestiva, incluida la que hoy se estrena y también espléndida Corazón salvaje del responsable de la superpolémica serie Twin Peaks retrato, como una y otra, de la llamada América Profunda en la que en los núcleos de población más aparentemente apacibles pueden localizarse las antesalas del infierno. Un filme, en suma, inquietante y misterioso, tan fascinante como desasosegador, con intérpretes que no lo son menos, desde los habituales del realizador- Isabella Rossellini, Laura Dern, Kyle McLachlan- a otros de paso como Dennis Hopper. Peligrosamente juntos TVE- 2. 22,20. De Istvan Reitman. 1986. Noventa y nueve minutos. Comedia. Con Robert Red Ford y Debra Winger. Cultivador impenitente de una comicidad tan poco sutil como la que le proporciona el tan aparatoso como incomprensible éxito que logró con Cazafantasmas Reisman intentó la comedia sofisticada con este Peligrosamente juntos y cabe decir que, aunque se excediera en el esteticismo, acaso por el hecho de transcurrir la acción en el mundo de las galerías de arte, su intento resultó, si no entusiasmante, sí atractivo, como resultó estimulante el trabajo de los actores, pese a que los esfuerzos de Robert Redford por convertirse en un nuevo Cary Grant, al que imita con descaro, fueran demasiado evidentes. El- ladrido Antena 3. 2,30 De Pedro Lazaga. 1977. Ochenta y ocho minutos. Drama. Con Antonio Ferrandis y María Luisa San José. Especialista en la comedia y, en particular, en su vertiente de cine de parejas Pedro Lazaga, que en los inicios de su carrera había realizado algún filme dramático tan notable como Cuerda de presos -cuyo fracaso comercial le incitó a cambiar de rumbo- volvió, al final de la misma, y de su vida, a probar suerte en aquél, sin que en esta ocasión le acompañara la fortuna, César SANTOS FONTENLA RESIDENCIAL PlNfiRDELpLflNTIO MAJADAHONDA Chalets adosados de lujo con parcela privada. Zona común ajardinada con piscina y tenis. 4 dormitorios. 3 baños y aseo. Garaje (2 plazas Antena parabólica. Bodega. Servicio privado d seguridad etc. Hipoteca a ¡5 años. Grandesfacilidades. 480 MILUIDÍLM 0 NTE EL ESCORIAL Información en: López de Hoyos, 42. 4. Teléf. 411 5 6 1 6 la propia Urtanización. los días, meto festivos) eve: Inmobiliaria Vazbaí, SJt López de Hoyos, 42,4. Tel 4115616 (jrupo de Empresas IIÜIIIÍ mn PUNIK) MAJJUXK 0 ND 4 A POZUELO JE! F. I. T. E. N. I. MADRID