ABC MADRID 18-12-1990 página 93

MARTES 18- 12- 90 DEPORTES ABC. Póg. 93 Fuego cruzado entre el presidente del Atlético y el seleccionador nacional Gil y Gil: Se deja influir por el clan d é l a s Rozas Fue malo en el Mundial y sigue siendo malo Suárez: Es quien menos puede llamarme inepto Si llevo cuatro atléticos, sería un fenómeno Madrid. José Manuel Cuéllar Madrid. Tomás González- Martín España necesita marcar mañana ante Albania todos los goles poDespués de que Luis Suárez lanzase una andanada contra el presibles pero el ambiente previo no es el idóneo. A Suárez le preosidente del Atlético de Madrid, Gil y Gil, éste le respondió con cupan las relaciones entre los jugadores del Real Madrid y el Barsuma dureza. Gil acusó al llamado clan de Las Rozas comcelona, deterioradas tras la Supercopa. Para colmo, Martín Vázpuesto por algunos jugadores madridistas, de influir en Suárez, de quien añade que fue malo en el Mundial y lo sigue siendo quez ha demandado a la Casa Blanca por una deuda económica. La selección española se conse refiere a un grupo de jugadocentró en Madrid para volar inres madridistas entre los que se cuenta a Míchel, como presunto mediatamente a Sevilla, donde el jefe de grupo, Hierro, Gordillo y equipo nacional jugará mañana Parra, aunque éste por poco contra Albania un partido importiempo- Ruggeri también pertetante por los goles que se pueneció a dicho clan, pero ha ido a dan marcar, pues quizá sean neparar al Vélez Sarsfield. cesarios a la postre para entrar Gil acusa a este clan de haber en la fase final de la Eurocopa. apartado a Manolo del equipo tiEl ambiente, sin embargo, no es tular de la selección en el Munde lo más goleador Luis Suádial de Italia después del fiasco rez no tiene mangueras para de Uruguay. Fue entonces cuanapagar tantos fuegos: mientras do en ta concentración de la esha tenido que defenderse ante cuadra nacional corrió el rumor las duras acusaciones de Jesús de que Míchel había tenido una Gil y Gil Lijjs Suárez Gil, el seleccionador español se fuerte agarrada con el delanteencuentra preocupado por las Gil y Gil ha mantenido un prubania. Y más adelante, en ganar ro atlético en el vestuario y que tensas relaciones existentes endente silencio durante bastante en el Nou Camp, para aspirar toincluso habían llegado a las matré los jugadores del Real Madrid tiempo, pero hace ya algunos davía al título de Liga Luis nos. Según se dijo en aquel moy el Barcelona, después de los días que se está destapando y el Suárez también espera que las mento, la consecuencia inmediaenfrentamientos verbales habicaso es que, una vez que lo relaciones entre blancos y azulta fue la suplencia de Manolo. dos en la reciente Supercopa enhace, va cogiendo carrerilla y ya grana se limen antes del enGil y Gil también culpa al grupo tre Míchel, Amor y Julio Salinas. no hay quien lo pare. Ayer bastó cuentro de mañana en el estadio que parece comandar el número Para rematar la situación, Martín que le dijeran que Suárez le haSánchez Pizjuán: Todas las co 21 de la selección mundialista de Vázquez ha presentado ante Mabía llamado maleducado en un sillas que pasan en un partido se haber postergado a Juanito en gistratura una demanda contra el hotel a pocos metros de aquél olvidan después El Buitre favor de Hierro. El dirigente, atléclub blanco, por una deuda ecoen el que él se encontraba, para afirma lo mismo, aunque sabe tico añadió: Si no echan a Suánómica pendiente. Y por si faltaque saltara como un resote y se que las declaraciones de Julio rez, es porque costaría mucho sen incendios, Butragueño recole disparara la lengua. Salinas- algunos jugadores del dinero rescindirle el contrato. noce que los jugadores blancos El Atlético está muy orgulloso Madrid se creen dioses -no Fue malo para el Mundial y siestán preocupados por el sorteo de no dejar jugadores a la selecgue siendo malo ahora son buenas para el ambiente: europeo de hoy y por su situación mientras ese hombre siga Julio Salinas no ha sido convoPor último, Gil y Gil comentó: ción liguera. como entrenador de la misma. cado a la selección y sus decla Ahora, los medios de comuniEmilio Butragueño, de todos No queremos que vayan allí, raciones son una cuestión suya. cación que le defienden quieren modos, quita hierro- Suárez lo porque acaba enviciándolos y Espero que no haya problemas colocarle en el Torino, pero es pone- y asegura que hay tiemvuelven que ya no saben ni jugar entre los jugadores de ambos mentira. Si no sirve para selecpo para todo: El martes pensaal fútbol dijo. equipos y que las enfrentamiencionador, menos servirá para en- remos en el sorteo de la Copa Casi sin dejar que le volvieran tos habidos en la Supercopa se trenador de Europa, y el miércoles, en Ala preguntar, el presidente seguía superen con su monólogo, lanzando acusaciones cada vez más duras: Con el objetivo de golear a los El otro día le vi por televisión y albaneses, Luis Suárez cuenta apenas se le entiende, porque con estos dieciséis hombres: Zuno se sabe si habla en gallego, bizarreta, Ablanedo, Quique Floen italiano o en qué idioma. No res, Nando, Fernando Hierro, me extraña que los jugadores no Madrid. T. G. Sanchís, Goicoechea, Alcorta, entiendan sus tácticas. Como ha Rafael Martín Vázquez, jugador madridista hasta el pasado 30 de Amor, Baquero, Míchel, Roberto, estado en tantos sitios... junio, ha presentado una demanda ante Magistratura de Trabajo Martin Vázquez, Butragueño, contra el ReaJ Madrid por el impago de una indemnización, por su El presidente atlético mantiene Manolo y Carlos. El seleccionatraspaso al Torino, que asciende a dos millones de pesetas. dor nacional ha tenido que resdesde hace meses un duro contencioso contra Luis Suárez, casi ponder previamente a los ataEl ex jugador blanco denuncia a dos millones de pesetas. desde antes de empezar el Munque he demandado al Real MaLa indemnización que solicita ques y contraataques de Jesús dial: Este hombre- continuó Gil Gil y Gil. El gallego no ha ejercidrid por una deuda económica el jugador se refiere a los derey Gil- se mueve por cuestiones que mantiene conmigo. Desde chos de formación y promoción do como tal para contestar: Gil personales Cuando se le prees un mal educado. Es quien que finalizó mi contrato con el que el Real Madrid cobró por su guntó a qué se refería concretamenos me puede decir que soy club he intentado llegar a un traspaso al Torino, parte de los mente, contestó que se mueve un inepto y un incompetente. Si acuerdo con el club por vía del cuales deben ser abonados al a impulsos del clan de Las Roconvocase a cuatro jugadores diálogo, pero el Real Madrid no profesional, en este caso Martín zas, se deja influir por este grudel Atlético, diría que soy un feha mostrado interés ni intención Vázquez, que comenzó a jugar po, y fue a partir del Mundial, por nómeno. Juanito es un jugador de pagarme ese dinero y me he en el Madrid desde sus equipos la polémica con Manolo, cuando que se encuentra dentro del gruvisto obligado de acudir a Magisinfantiles. La demanda era rumor empezó todo po de hombres que puede estar tratura El futbolista madrileño desde hace dos semanas y ahoen la selección. Y Donato... ¡Si no ha querido precisar la cantiCuando Gil y Gil habla de lo ra se ha confirmado. Es el litigio acaba de nacionalizarse hace dad exacta que reclama, pero que en círculos futbolísticos se final de unas malas relaciones dos meses! ABC puede afirmar que asciende denomina clan de Las Rozas que pueden acabar peor. Martín Vázquez demanda al Real Madrid por dos miEones