ABC MADRID 29-10-1990 página 43

LUNES 29- 10- 90 AGENDA A B C 43 Vida social Enlace Martín de Vidales Godino- Palomero Orgaz Jeroglífico Por Ocón de Oro En la iglesia parroquial de Santa María del Pilar, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Palomero Orgaz con don Nicolás Martín de Vidales Godino. Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña Pilar Godino Pardo, y el padre de la novia, don José Luis Palomero Hernández. Ofició la ceremonia religiosa el padre don Juan Carlos González de Suso. Firmaron como testigos por parte de la novia, su hermano, don José Luis Palomero Orgaz; doña Beatriz Arechaveleta Ruiz, don Rafael Álvarez de Contra, la señorita María Muñoz Arribas, don Isidro del Saz Cordero y don Antonio Pérez Ostos. Por parte del novio firmaron el acta matri- A pesar de ser tan barato... monial, su padre, don Pablo Martín de Vidales Pérez; su hermano, don José Luis Martín de Vidales Godino; sus tíos, don Jesús BrioSolución en la página 110 nes Sáenz de Tejada, don José María SáezBenito Espada, el coronel de Caballería don Luis Cabanas Rubio; sus primos, don GonzaHomenaje postumo a Ángel Bachiller lo Godino García y doña María Sáez- Benito La Orden de los Caballeros de Rizal, en Godino; y doña Marta Ortiz Peñalver. Manila, acordó conceder con carácter postuDespués de la ceremonia religiosa los invimo la cruz de Rizal al escritor Ángel Rodrítados se trasladaron al hotel Mindanao, donguez Bachiller, en gratitud a sus muchos arde se sirvió un cóctel seguido de cena. tículos eruditos sobre el doctor Rizal y Filipinas El homenaje tuvo lugar en la Embajada Natalicio de Filipinas en Madrid, donde el embajador, La señora de Giménez de Córdoba (don Juan J. Rocha, promotor de la solicitud, hizo entrega de la condecoración a Matuka Peris, Emilio) de soltera Belén Ruiz- Constantino y viuda del filósofo. AI acto, estrictamente famiBenítez, ha dado a luz un niño, primero de sus hijos, que recibió el nombre de Enrique y liar, asistieron los hijos del homenajeado, vafue apadrinado por sus tíos, doña Inés Ruiz- rios miembros de la Embajada, el historiador Constantino y Benítez y don Enrique Gimé- Antonio M. Molina y altos cargos de la Liga nez de Córdoba y Fernández- Pintado. Hispano- Filipina de Madrid. ABCChEF Andrónima dotado con un millón de pesetas, ha recaído en el escritor mallorquín Antonio Lluch Ferrer; asimismo, se otorgó el de poesía Vicent Adres Estellés a Manuel García Grau, quien recibió doscientas cincuenta mil pesetas. Finalmente, el periodista Joan Vila i Thadú recibió el premio de Periodismo El Temps dotado con cien mil pesetas. G H I J K L Ll Yolanda Arenales gana el Benito Pérez Armas La escritora madrileña Yolanda Arenales García, por su obra El tiempo más florido de mi vida ha sido la ganadora del Premio Nacional de Novela Benito Pérez Armas que cada dos años convoca la entidad financiera Cajacanarias. Al premio, dotado con un millón de pesetas, han concurrido este año dieciocho novelas. El jurado estuvo compuesto por Ramón Nieto, Juan Cruz Ruiz, Sebastián de la Nuez, Ramón Trujillo y Diego Vega La Roche. TUVWXYZ Efemérides 1438: Comenzó en Madrid un temporal de lluvias que no cesó hasta el 29 de enero del año siguiente. 1507: Nace en Piedrahíta (Ávila) Fernando Álvarez de Toledo, tercer duque de Alba, gran figura como militar y político. 1508: Femando el Católico confiere al almirante Diego Colón (hijo del descubridor de América) la gobernación de las Indias. 1787: Se estrena en Praga el Don Juan de Mozart. 1812: Los patriotas mexicanos, al mando del cura Morelos, toman la ciudad de Orizaba, a la que se denominó La alhaja de la Corona 1821: Proclamación de la independencia de Costa Rica sin derramamiento de sangre por el gobernador de la región, Juan Manuel Cañas. 1836: Real orden en virtud de la cual se traslada a Madrid la Universidad de Alcalá de Henares (Complutense, denominada así por el nombre latino de Alcalá, Complutum 1873: Un incendio destruye el teatro de la Ópera de París. 1888: Terroristas rusos hacen descarrilar el tren imperial que regresaba del Cáucaso. El zar Alejandro III sale ileso del atentado. 1906: Primer vuelo del aviador brasileño Alberto Santos- Dumont. 1924: El Gobierno francés reconoce a los soviéticos. 1930: Nace en Roma la actriz de cine Silvana Mangano. 1933: Fundación de Falange Española, en el teafro de la Comedia de Madrid. 1950: Muere el rey Gustavo de Suecia. 1977: Fallece el escritor español Miguel Mihura. 1981: Por 186 votos a favor y 146 en contra, el Congreso español autoriza al Gobierno a que culmine el proceso de adhesión de España a la OTAN. 1981: Encalla junto a la costa sueca un submarino ruso en misión de espionaje, ocasionando un grave conflicto diplomático. Bodas de plata Fernando Torre Cervigón y su mujer, Teresa Comesaña, celebraron su bodas de plata en Oviedo. Con este motivo asistieron, junto a sus hijos, Fernando, Jorge y Marta, sus hermanos y numerosos amigos, a una misa que ofició el padre don Miguel Lorente, en la capilla de las esclavas. A continuación se celebró una cena en el Real Club de Tenis de Oviedo. Premios Joan Fuster de Ensayo El escritor catalán Javier Duran por la obra L esperit de la ciencia y el valenciano Francisco Paula Burguera por Es mes senzill encara: diguen- li Espanya han sido galardonados ex- aequo con el Premio de Ensayo Joan Fuster dotado con un millón de pesetas, dentro de la XIX edición de los Premios Octubre de literatura en catalán. Estos premios, convocados por la editorial valenciana Tres i Quatre se fallaron en el transcurso de un acto homenaje al poeta valenciano Vicent Andrés Estellés. El Premio de Narrativa Cumpleaños Mañana, día 30 de octubre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, Cristina Benítez Arquero, el periodista Juan Luis Cebrián, el actor Alberto Closas, Juan GuerreroBurgos y Pereiro, el director de, cine Claude Lelouch, el futbolista Diego Armando Maradona, Diego Martín- Abril Calvo, Francisco Javier Resines López, Raimundo de los Reyes García y García Morell y Julia Sáenz Ángulo. Organizan un viaje a Loyola, Javier, Burgos, Covarrubias v Silos. Salida: lunes 5 de noviembre, 12 mañana. Regreso: miércoles 7. Información e inscripción: Carmen Orozco. Teléfono 458 85 26 ANTIGUAS ALUMNAS DE LA ASUNCIÓN Santoral Santos Maximiliano, Cenobio, Eusebia, Jacinto, Lucio, Quinto, Feliciano, Valentín, Narciso, Juan, Donato. Teodoro, Ermelinda (de Malinas) LOS GUERRILLEROS, S. A. Recientemente se le ha otorgado a esta firma, dentro del Sector Calzado, el inapreciable galardón MASTER INTERNACIONAL DE EMPRESAS 1990 en virtud del prestigio empresarial alcanzado y la enorme expansión de su popularidad comercial. En la foto, don Isidro Sánchez y don Ángel Hernández, presidente y consejero delegado, respectivamente, de dicha mercantil, junto al trofeo que recibieron durante el acto celebrado al efecto Próxima nueva tienda: C Fortuny (junto al Metro) MOSTOLES