ABC MADRID 28-09-1990 página 149

-Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremosTVE Antena 3 TV Se abre la sesión: las patrullas de seguridad ciudadana Diario noche (TVE- 1) Kung- Fu (TVE- 1) Hasta la coleta El pequeño saltamontes no ha ganado mucho con el cambio de programación. De ser un chinito exuberante, pero simpático, que pasaba la vida acordándose de su maestro, a ser la cruz de todas las tardes de septiembre, no hay más que un paso: el empacho de verle a diario. Al final hemos acabado del oriental hasta la coleta. Corazones anónimos Jesús M. García es médico. Estuvo anoche en televisión, pero no es famoso. Es uno más de los profesionales que componen la organización Médicos sin Fronteras. Acudió en representación de un colectivo que llegó a la zona del Golfo, tan sólo cinco días después de que estallara el conflicto, con lo puesto y con un corazón sin fronteras. Madrid. S. T. El papel de las patrullas de seguridad ciudadana, figura extraoficial creada en los últimos tiempos en algunas ciudades para luchar contra la delincuencia, es el tema que se juzgará en el espacio de la segunda cadena Tribunal popular que se emite a las 21,15 horas bajo la dirección de Xavier Foz quien además ejerce de moderador en su cargo de juez. Al programa acudirán, el diputado del PP Rodolfo Martín Villa, Emilio Berlanga, magistrado miembro del Consejo Superior del Poder Judicial y el abogado José Emilio Rodríguez Menén 1 dez. La sabiduría de las pirámides en La clave Madrid. S. T. La sabiduría de las pirámides será hoy la cuestión en torno a la que girará el debate de La clave tras la emisión de la película de nacionalidad polaca Faraón Los invitados al programa, que se emite a las 21,30 horas, son el matemático Miguel Guzmán Ozamiz; Zahj A. Hawass, director general de las pirámides de Gizeh; la directora del Museo de Antropología de México, Sonia Lombardo; Josep Prado Parceri (sa, profesor de Egiptología; el filósofo y teólogo Raimundo Panikkar, y Peter Tompkins, el autor de Secretos de la Gran Pirámide Presuntos Implicados, Snap, Sabina yLolesLeón Madrid. S. T. A las 21,35 horas, el espacio musical de la primera cadena Pero... ¿esto qué es? ofrece las actuaciones de Presuntos implicados y Snap y, como figura de la semana, estará el- -cantautor jienense Joaquín Sabina. El programa, que presentan Jacqueline de la Vega, Elisa Matilla y Carlos Mata, cuenta, además, con sus habituales secciones de El nuevo humor con Faemino y cansado Recuerda aquel ayer en la que viajaremos en el tiempo hasta la revista y el cuplé con María José Nieto, y La entrevista de Maru que esta semana se hace a una de las chicas Almodóvar la simpática Loles León. Alejandro Dueñas propone acercarnos a la economía Madrid. S. T. El primer programa diario de economía que se emite en España es el que presenta Alejandro Dueñas todas las mañanas a las 9,30 horas. El espacio se propone condensar, en quince minutos, la información de los mercados financieros nacionales y extranjeros, y cuenta además con declaraciones de importantes responsables de la economía y con la colaboración de Fernando González Urbaneja. El programa pretende acercar este área de información en un lenguaje fácil, que haga más inteligible el complicado mundo económico. Kneworth 1990 (TVE- 2) Jueves 22,30 (Antena 3 TV) El mejor sonido Por soprendente que parezca, el multitudinario concierto de Kneworth sonaba con absoluta nitidez. Las cámaras, además, rodaron desde dentro del escenario, y pudimos ver a Génesis o Eric Clapton en sucesivos encadenamientos de primeros planos. Todo un espectáculo de sonido, aunque nos lo tengan que dar en tres entregas. Contra las cuerdas Antonio Herrero estrenó programa y eligió como asunto el caso Juan Guerra, que, diez meses después, es de actualidad. Nuevo escenario, bastante mejor que el de La tarántula que facilita la labor de los cámaras. Soberbio y atrevido montaje el que se hizo con las sevillanas del Guerra é imágenes del gran hermano Alfonso. X. Télecinco TV. Educativa material de apoyo para estudiantes Gran pantalla TV (Tele- 5) Festival de San Sebastián (TVE- 2) Ricard Bru: Una sesión de hipnosis premonitoria Madrid S. T. ¿Hablando se entiende la gente? abordará hoy la segunda parte del programa Otras vidas En esta segunda entrega los especialistas tratarán aspectos como la reencarnación, el hipnotismo y el regreso a la muerte. El hipnólogo Ricard Bru realizará en directo una demostración de hipnosis premonitoria (en la que se traslada al paciente al futuro) con miembros del público. Los especialistas invitados son Jesús Duran, Enrique de Vicente, Miguel Blanco. C. S. F. A B C 149 Resaltona No es habitual ver una serie de producción italiana que se acerque tanto a los thrilers americanos. Un argumento trepidante al que acompañan secuencias, quizá un poco tópicas, pero de excelente factura. Sorprende gratamente la banda sonora a cargo de un piano y dos violines. Como se ye, la competencia está en las series. VIERNES 28- 9- 90 Tono gris A la desoladora escasez de astros que sufre este año el Festival de Cine de San Sebastián, suma TVE- 2 la emisión de un informativo diario de la más absoluta mediocridad. Resúmenes habituales, e imágenes de Mariel Hemingway y la nuca de sus retoños a su llegada al aeropuerto. Sólo se salvan las personales entrevistas de Olga Barrios. Madrid. S. T. La segunda cadena ofrece de lunes a viernes, a las 9,00 horas, una banda de programas compuesta de espacios de tipo cultural, educativo y divulgativo. Bajo el área temática de Comunicación y lenguaje hoy se incluyen en el espacio, los apartados de Grandes músicos: Pau Casáis II la redifusión de Hablando claro y La danza Televisión Española pretende que TV. Educativa pueda servir como material de apoyo a profesores y alumnos de los niveles de EGB y BUP.