ABC MADRID 27-09-1990 página 54

54 A B C AGENDA JUEVES 27- 9- 90 Vida social Enlace Arias Echeverría ÁlvarezBeigbeder Casas En la iglesia parroquial de la Moraleja (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Alejandra Álvarez Beigbeder Casas con don Alvaro Arias Echeverría. Apadrinaron a los contrayentes el padre de la novia, don Manuel Álvarez- Beigbeder Pérez, y la madre del novio, doña María Echeverría Echániz. Firmaron como testigos, por parte de la novia, su madre, doña Purificación Casas Romero; sus hermanas Marian, Beatriz y Viviana; sus tíos, don José María Álvarez- Beigbeder y don Eduardo Casas Romero; don Manuel Díaz Criado, Mariana Sacristán Sissredi, María del Mar García- Valdecantos, Ana Zabala Trueba y Nuria Guijarro Ortego. Por parte del novio, firmaron el acta matrimonial su padre, don Alvaro Arias Criado del Rey; sus hermanos, Javier, Ignacio, Gonzalo, Pablo, María y Laura; sus tíos, don José Antonio Echániz Landa, don Francisco Ruiz de Velasco y Prat, el conde de Gra y don Luis Carlos Arias Criado del Rey; don J a i m e Sáenz de Tejada y Zulueta, don Juan Gil- Antuñano Montes y don José Fierro SánchezCuenca. Jeroglífico Por Ocón de Oro Farmacias: EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE MADRID CAPITAL Tetuán- Fuencarral- Peña Grande y barrio del Pilar: Pedro Barreda, 7; General Ramírez de Madrid, 18; Artajona, 45. Universidad- Moncloa: Bravo Murillo, 25. Chamberí: Raimundo Fernández Viilaverde, 52. Centro- Latina: Augusto Figueroa, 39, Carabanchel- Extremadura: Castrogeriz, núm. 10; Coca, 4; Vicente Parra, 6; Paseo Extremadura, 40. Arganzuela- Villaverde- Usera: San Delfín, núm. 3; Teniente Compaire, 12. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Colombia, núm. 53; Mar Menor, 13; Plaza Cidamón, núm. 16. ¿Cediste algún establecimiento a Tomás? Ventas- San Blas- Canjllejas: Emilio Muñoz, núm. 7; Ricardo Ortiz, 60; Virgen del Sagrario, 3. Salamanca: Conde de Peñalver, 80. Solución en la página 132 A tas ocho Francisco Javier Martínez Fernández, en el Salón Colón del Hotel Velázquez (Velázquez, 62) La LOGSE, una amenaza para la libertad Retiro- Mediodía: Avenida de Menéndez Pelayo, 45; Plaza Luca de Tena, 12. Vallecas (Puente de) José Paulete, 53. Moratalaz: Hacienda de Pavones, 194. Vallecas (Pueblo) Peñas Largas, 9. Vicálvaro: Mercurio, 10 (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: San Asturio Serrano, núm. 7; Cerrajeros, 4 (abiertas hasta las 22 horas) Lope de Vega, 1 (abierta día y noche) Alcobendas: Marqués de la Valdavia, 45 (abierta día y noche) Alcorcen: Navalcamero, 8, Alcorcen pueblo (abierta hasta las 23 horas) Calle Olimpiada, 1 (abierta día y noche) Aranjuez: Calle San Antonio, 86 (abierta día y noche) Aravaca- Pozuelo: Avenida Osa Mayor, 36, Aravaca (abierta día y noche) Arganda del Rey: Tiendas, 4 (abierta día y noche) Collado Villalba: Plaza General Mola, 5 (abierta día y noche) Coslada- San Fernando de Henares: Benito Pérez Galdós, 27, Coslada (abierta día y noche) Fuenlabrada: Calle Humera, 27 (abierta día y noche) Getafe: Plaza de la Constitución, 10 (abierta hasta las 22 horas, cierra de 13,45 a 17 horas) Alonso de Mendoza, 24 (abierta hasta las 22 horas) Leganés: Calle Bureba, 29, Zarzaquemada; Calle Margarita, 10 (abiertas de 9,30 a 23 horas) Plaza de España, 12 (abierta desde las 23 horas a las 9,30 horas del día siguiente) Majadahonda- Las Rozas: Centro Comercial Novotiendas- L 17, Majadahonda (abierta día y noche) Móstoles: Calle Ricardo de la Vega, 8; Calle Río Jarama, 1 (abiertas día y noche) San Sebastián de los Reyes: Perpetuo Socorro, bloque I (abierta día y noche) Cumpleaños Mañana, día 28 de septiembre, celebran su cumpleaños, entre otras personas, la actriz Brigitte Bardot, José Bautista de la Torre, Blanca de la Cierva y de Hoces, Blanca García- Lomas y Pradera de Sada Tejero, la actriz Sylvia Kristel, Manuel Leguineche Bollar, Jorge Martínez Reverte, el actor Marcelo Mastroiani, la periodista Mari Luz Nachón Riaño, Clemente Pamplona Blasco, la actriz María del Carmen Prendes, Pedro SáenzDíez y el entrenador de baloncesto Lolo Sainz. Presentaciones de libros A las siete y media En el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2) presentación de la Guía de Castilla- La Mancha, Patrimonio Histórico Con la presencia de Francisco Nieva y José Bono. Efemérides 1627: Nace en Dijon (Francia) el que sería uno de los oradores sagrados más célebres de su tiempo: Jacques Benigne Bossuet. 1722: Nace en Boston Samuel Adams, una de las principales figuras de la independencia de Estados Unidos, segundo presidente de esta República, llamado el Catón de América por su gran austeridad. 1761: Nace en Motrico (Guipúzcoa) Cosme Damián de Churruca, que se distinguió por sus trabajos hidrográficos en el estrecho de Magallanes y encontró muerte gloriosa en el combate naval de Trafalgar. 1825: Comienza el servicio de ferrocarriles en Inglaterra con la inauguración de la línea Stockton- Darlington, construida por Stephenson, inventor de la locomotora. 1910: Muere el aviador peruano Jorge Chávez, el primer piloto que atravesó los Alpes en avión, el 23 de septiembre de 1910. Tras su hazaña, resultó gravemente herido al caer el avión poco antes del aterrizaje. 1917: Fallece en París el pintor Edgar Degas. 1955: España solicita el ingreso en las Naciones Unidas. 1961: Fallece el escritor catalán Josep María Sagarra. Necrológica Ignacio Osborne Lena Ignacio Osborne Lena falleció el miércoles, a los cuarenta y tres años. Hoy, a las diez y media de la mañana, se celebrará una misa en la parroquia de San Francisco y posteriormente será enterrado en el cementerio de El Puerto de Santa María. Convocatorias Conferencias A las once y media Luis Yañez- Barnuevo, Arme Mane Beulink, Manuel Marin y Belisario Betancurt. en el Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón) inauguración del seminario sobre Cooperación. A las cinco José Luis Sampedro, Fernando Valenzuela y Lena Hjelm- Wallen, en el Centro Cultural de la Villa, ponencias sobre Cooperación y Desarrollo. A las seis y media Joan Lerma, José Ángel Cuerda y Fernando Riquelme. en el Centro Cultural de la Villa, ponencias sobre la Cooperación al desarrollo desde la perspectiva de la Administraciones Públicas. A las siete y media Luis Lerena, en la Cámara de Comercio (Huertas, 13) La estabilidad monetaria en Europa: una auténtica necesidad para el desarrollo comunitario Santoral Santos Vicente de Paúl, Antimo, Leoncio, Euprepio, Adolfo, Juan, Florentino, Fidencio, Terencio, Epicaris, Elceario. 98759 Torrejón de Ardoz: Calle Chile, 9 (abierta día y noche)