ABC MADRID 08-09-1990 página 109

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremos TVE Antena 3 TV Una heroína de la resistencia francesa: Nancy Wake Alcatraz (TM 3) Exclusiva musical: la entrega de los premios MTV 1990 Madrid. S. T. A partir de las 23,10 horas los telespectadores tendrán ocasión de ver el espectacular acontecimiento de la entrega de los premios musicales MTV (Music Televisión) Este certamen, considerado como el más prestigioso en lo que se refiere a vídeos musicales, tuvo lugar en el Anfiteatro Universal de Los Angeles, en la noche del pasado jueves. Arsenio Hall, recientemente nombrado personaje del año. de televisión, es el encargado de presentar los premios MTV 1990 y da paso a las intervenciones de Janet Jackson, Phil Collins, Aerosmith y Motley Crue, entre otros. Boletín de noticias (A 3 TV) Acción y suspense La historia real de un indio que ingresó en la cárcel más segura de los Estados Unidos como un exaltado fanático, y terminó como un erudito anciano. Serie de estreno en Telemadrid, que sigue la estela de la taquillera película Fuga de Alcatraz Acción y suspense para la noche de los viernes, con Telly Savalas en uno de los principales papeles. Con otra cara Los periodistas de A 3 TV lograron obtener un documento en vivo de nuestros marineros en el Golfo. Los mozos tuvieron ocasión de demostrarnos, bocadillo en mano, que ni están pasando hambre, ni ha empezado la guerra. Por primera vez hemos tenido unas imágenes divertidas y humanas de la crisis del Golfo Pérsico. Madrid. S. T. La serie Nancy Wake que comienza hoy a las 20,00 horas en la primera cadena, es una producción australiana sobre la historia real de una mujer nacida en Australia que se convirtió en una heroína en la resistencia francesa. Compuesta por cuatro capítulos, cuenta con el asesoramientc en el guión de la propia Nancy Wake, que además interpreta un pequeño papel en la serie. Nancy trabajaba como reporte 1 ra independiente en París y tras la ocupación alemana de Francia, se integra en una red clandestina de la resistencia, en la que realiza una labor tan destructiva- que la Gestapo organiza una intensa operación para capturarla. Última entrega del concurso Juegos sin fronteras El origen de la crisis (TVE- 2) Eco (Galavisión) La superpoblación, Ramón Jáuregui e ímanol Arias Madrid. S. T. En Lo mejor de la semana se ofrecen los momentos más interesantes del coloquio de La clave en el que Balbín planteaba que si ahora hay pobres porque la riqueza está mai repartida, quizás mañana los haya porque sencillamente no habrá riqueza. A continuación se volverá a ver lo más relevante del espacio La Tarántula en la que se entrevistó a Ramón Jáuregui, vicelendakari del gobierno autónomo vasco y a los padres de los soldados enviados al conflicto del Golfo. Un perfil acertado Los servicios informativos de TVE trazaron un más que inquietante perfil de la ascensión al poder del dictador Sadam Hussein, con un estudio a fondo de la realidad irakí. Un escalofriante documento, bien ¡lustrado y con los datos necesarios para hacernos una idea más completa de la creciente proximidad de una guerra que a todos nos va a afectar. El Golfo al minuto Galavisión es el canal de habla hispana, vía satélite, que ofrece una información más abundante sobre la crisis del Golfo Pérsico. Durante toda ía mañana se suceden los Eco en los que nos ponen al día sobre este asunto de candente actualidad y en el que se obtienen nuevos datos cada poco tiempo. Un espacio para estar al día. Madrid. S. T. En el último programa de Juegos sin fronteras se enfrentará, en la ciudad italiana de Treviso, el equipo campeón de España procedente de Jaca (Huesca) Toulouse (Francia) Treviso, Azores (Portugal) Faetano (República de San Marino) y Bor (Yugoslavia) Este concurso, en el que ios participantes realizan pruebas de habilidad, rapidez de reflejos y fuerza, tiene como objetivo hermanar a las diferentes naciones europeas, ofreciendo la posibilidad de conocerse y competir deportivamente. Telecinco Dos hermanos la lucha de un juez contra el crimen Open USA (TM 3) Telenoticias (TM 3) Madrid. S. T. Dentro del espacio Relatos TV la segunda cadena ofrece hoy el primero de los tres capítulos de la producción italiana Dos hermanos Esta serie narra la lucha del juez Sergio Barben contra el crimen organizado. Primero en Roma, donde sufre un atentado, y luego en Verona, ciudad en la que debe investigar un, aparentemente sencillo, probiema de agua contaminada. El juez es ayudado por su hermano, un cirujano que le salvó en una operación a vida o muerte. Entre hoy y mañana también para elfinde semana Madrid. S. T. A partir de hoy, el informativo Entre hoy y mañana se emitirá en directo también los fines de semana, un poco antes de la medianoche. A los cuatro meses de empezar sus emisiones, el programa creado por Luis Marinas crece para poder salir al aire todos los días. Entrevistas, reportajes y análisis de ia actualidad forman el cuerpo principal de este informativo en el que Julio Fernández, a partir de hoy, se encargará de dirigir y presentar cada fin de semana. ABC i 09 Arancha, en directo Buen servicio el de los canales autonómicos a los aficionados ai tenis. La semifinal del Open USA entre Steffi Graf y Arancha Sánchez merecía los honores del directo. Telemadrid modificó su costumbre de otros días y cambió su programación para ofrecer las imágenes en ei mismo instante en que se producían. Punto, juego y set para la rectificación. SÁBADO 8- 9- 90 Vivo y directo Telemadrid ha dado un nuevo aire a sus informativos, con originales movimientos de cámara y la inclusión de imágenes de exteriores en el estudio, como la que se puede apreciar en ía foto. Todo ello ha contribuido a reforzar la frescura y la agiiidad de uno de los espacios de noticias con mayor credibilidad en nuestro país. vr;