ABC MADRID 05-09-1990 página 117

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremos TVE Antena 3 TV El abogado, el alcalde y el notario De José María Font Espina. 1969. Ochenta y seis minutos. A las 16,30 horas en TVE- 2. Comedia. A la mayor gloria de Joan Capri, un cómico muy popular en la escena catalana, pero cuyas raras incursiones en el cine nunca fueron afortunadas, una comediapopulista y pasablemente sensiblera de muy escasa entidad que en poco favorece a la imagen del actor secundado por la siempre estupenda Laly Soldevilla. El honrado gremio del robo De Cliff Owen. 1962. Noventa y cuatro minutos. A las 19,10 horas. Comedia. Con buena parte del reparto de la legendaria La extraña prisión de Huntleigh y como aquella sobre guión de John Warren y Len Heath, una comedia británica que si no alcanza el esplendor de las surgidas de los míticos Estudios Ealing, se acerca a su nivel y resulta en su excentricidad y de algún modo espíritu transgresor, además de muy divertida, enormemente simpática. Gracias en buena parte al trabajo de actores tan espléndidos como Peter Sellers, Bernard Cribbins y Liones Jeffries, todos ellos supervivientes del filme anterior. Spanish goals (Eurosport) Chiquitete (TVE- 1) Goles vía satélite Mientras en España se mantiene ¡a polémica sobre la retransmisión de los partidos de fútbol, con los canales autonómicos pidiendo perdón y TVE intentando comprar, a! menos, los goles, Eurosport, vía satélite, ofrece partidos completos todas las semanas. Los lunes y martes, además, los tantos conseguidos en la jornada liguera. Un poco de sosiego Todo el color de la Andalucía de siempre se fundió en la paleta ¿e la cámara de televisión durante una hora. Palmeros, cantaores y especialistas en flamenco se juntaron en torno a una mesa para hablar sobre los gitanos, la música y el sentir de un pueblo que no sólo es jarana. Aunque tarde, Verano de 6 a 7 empieza a remontar el vuelo. La casa de las palomas De Claudio Guerín H i i l 1971. Noventa minutos. A las 23,45 horas en TVE- 2. Drama. Verano deporte (TVE- 2) Telediario- 2 (TVE- 1) Dentro del laberinto Verano deporte introdujo una cámara dentro del coche de Carlos Sainz que sirvió para descubrir una figura muchas veces olvidada: el copiloto. Fue impresionante escuchar la precisión de Luis Moya a la hora de transmitir órdenes a su compañero. Grados de la curva, tipo de suelo y detalles a una velocidad en la que cualquier error se paga. Aires críticos A pesar del larguísimo tiempo que se dio a tratar el caso Leguina con los ministros echando pelillos a la mar sobre el asunto, hay que significar el aire pluralista que tuvo el TD- 2 El comentarista económico expuso el informe de Mariano Rubio con una claridad y espíritu crítico como no veíamos desde hacía mucho tiempo. Responsable de espléndidos trabajos televisivos entre los que descuella su admirable versión del Fausto de Goethe, Claudio Guerín I- -lili, prematuramente fallecido durante el rodaje de La campana del infierno no dio en la pantalla grande la medida de su talento pese a haber dirigido el mejor de los tres episodios que componían Los desafíos y esta su ópera prima en el área del largometraje no es sino un melodrama para la época morboso pero sin especial interés. Los comediantes De Peter Glenville. 1967. Ciento cuarenta y un minutos. A las 22,00 horas. Drama. Historias de guerra nueva serie de ambiente bélico Madrid. S. T. A partir de las 14,30 horas, en el segundo canal, comienza la emisión de Historias de guerra una nueva serie británica enmarcada en la Rumania de los meses anteriores a la II Guerra Mundial. Compuesta por siete capítulos, la serie se emitirá a diario a lo largo de esta semana, Con reparto de lujo que encabezan Elizabeth Taylor y Richard Burton y en el que destaca la exquisita e inmarchitable Lillian Gish, la adaptación por el propio autor de una novela de Graham Greene cuya acción se desarrolla en el conflictivo Haití de Papá Doc Duvalier, se sitúa a caballo entre el melodrama y la denuncia política. Cine de prestigio un tanto pretencioso pero eficaz y sabiamente realizado aunque su desmedido metraje haga que la película en su academicismo llegue a fatigar. Telemadrid Al final de la escalera De Peter Medak. 1979. Ciento cinco minutos. A las 22,00 horas. Terror. Telecinco- Videomix (TVE- 2) De tú a tú (Antena 3 TV) Bneno, pero escaso Las diferentes cadenas de televisón ya están preparando el próximo concierto de David Bowie en España con programas monográficos. La última entrega la realizó Videomix con un espacio bastante desigual. Echamos de menos bastantes de ¡os últimos éxitos y. algunos de ¡os primeros. No obstante, sirvió para disfrutar de buena música. MIÉRCOLES 5- 9- 90 Singular entrevista Sin duda lo mejor del programa de Nieves Herrero es su estilo de entrevista. No se limita a las preguntas de ritual, sino que, como comprobó Vicente Parra, introduce nuevos elementos. Decorados, llamadas de personas relacionadas con el invitado, fotografías e incluso flores. Todo para conseguir un clima de confianza para la confidencia. Madrugada Pop emite el Love Sexy Tour de Prince Madrid. S. T. Madrugada Pop el espacio musical de la noche de los miércoles, emitirá la segunda parte del resumen sobre la gira del cantante Prince por Europa y Estados Unidos en 1988. Bajo el título de Love Sexy Tour se presenta un espectáculo llamativo donde se podrán escuchar temas como Love sexy o Sing O the Times. De producción canadiense una por momentos, aunque demasiado larga, sugestiva película de terror sobre el tema clásico de la casa encantada que habita el espíritu de un niño que en ella fue asesinado, con brillante aunque un tanto histérica puesta en escena de Peter Medak y reparto de mayor entidad que los habituales en el género con los veteranos George C. Scott y Melvyn Douglas en cabeza y la intervención de Jean Marsh, la inolvidable Rose de la espléndida serie televisiva británica Arriba y abajo C. S. F. ABC 117