ABC MADRID 30-08-1990 página 101

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremos TVE Extraña amistad Oe Otto Preminger. 1971. Noventa y nueve minutos. A las 22,35 horas en TVE- 2. Comedia. En retrospectiva, el Preminger Santos el Magnífico De Budd Boetticher. 1955. Noventa y dos minutos. A las 16,30 en TVE 2. Drama. De tú a tú (Antena 3 TV) Telediario- 1 (TVE- 1) Versión española Antonio Mercero cree en los fantasmas. Se lo decía a Nieves Herrero cuando recordaban juntos los títulos que este director ha llevado a la popularidad incluso fuera de España. Habló de la serie de 52 capítulos que va a hacer para Antena 3 titulada La chica de la farmacia Será una comedia de situaciones, según el autor: Cheers a la española. Síndrome de Arabia En medios próximos al Pentágono se está estudiando la posibilidad de otorgar el título de pardillo del año a este ciudadano residente en Illinois. En un arrebato de patriotismo confundió el estruendo de un tornado, que devastaba su casa, con el ataque de los bombarderos iraquíes. Todo un sídrome arábigo que vimos en el telediario de ¡os filmes de presupuesto, por así decirlo, normal resulta bastante más atractivo que el de las grandes y solemnes superproducciones, y ésta su tercera incursión en el ámbito de la comedia- las anteriores fueron La Zarina que heredó nada menos que de Lubitsch, y La luna es azul -resulta especialmente afortunada, por el rigor y acidez de su planteamiento y la espléndida dirección de actores, que hasta consigue de, la a menudo imposible, Dyan Cannon una excelente interpretación, aunque el mejor del reparto sea James Coco, realmente magnífico. Autor de más que notables westerns -siete de ellos protagonizados por Randolph Scott- Boetticher, que fue tornero en su juventud, dedicó este filme a su primera vocación, logrando una obra sólida y bien resuelta que evita los escollos del ridículo y no cae en el fácil melodrama, con escenas taurinas muy bien filmadas y un espléndido trabajo de Anthony Quinn, junto al que destaca la estupenda Lola Albright. Un pasado en sombras De David Haré. 1985. Noventa y nueve minutos. A las 01,00 horas en TVE- 2. Drama. La heroína de Cristal entrevistada por Ángel Casas Madrid. S. T. Jeanette Rodríguez, la protagonista del rey de la programación de TVE, el culebrón venezolano Cristal será hoy la invitada estelar de Ángel Casas en su programa Un día es un día que contará también con la presencia de Lisbet Palme, viuda del político sueco. Jeanette Rodríguez, que logró el título de miss Venezuela antes de entrar en el mundo de la telenovela, es la duice y a la vez rebelde Cristina, el eje en torno al que gira cada uno de los 260 capítulos de los que se compone esta serie que consiguió, en el mes de junio, 17 de los 20 primeros lugares del ranking de audiencia de TVE. Acuario mágico (TVE- 2) Eco (Galavisión) De estructura atípicamente policíaca, el filme, opera prima del prestigioso autor teatral David Haré, también responsable del un tanto enrevesado guión, vale, ante todo, por su magistral creación de una atmósfera inquietante y eminentemente british y por el trabajo de sus intérpretes, con mención especial para Vanessa Redgrave y Joely Richardson, madre e hija en la llamada vida real Pedagogía El director de programación de ia segunda cadena es, sin duda, persona cultivada. Así se desprende de las sobremesas que a diario nos prepara. Si el martes fueron los tesoros del arte religioso, en esta ocasión le tocó el turno a unas imágenes submarinas y a la vida privada de los delfines australianos. Edificante y cultural. Semprún otra vez Galavisión continúa con su línea de informar sobre España en iodos sus informativos. De esta forma pudimos conocer in situ las declaraciones de Semprún en México en las que confesó que socialistas y comunistas europeos ya estaban equivocados en 1930. Afirmaciones que nuestra televisión sin duda perdió. Antena 3 TV Madame Du Barry De Christian- Jaque. 1954. Ciento seis minutos. A las 19,10 horas. Histórica. Desde elaño 2014 se despide La locura cotidiana Madrid. S. T. La serie alemana La locura cotidiana la disparatada aventura amorosa de un periodista y una dama de la alta sociedad, concluye hoy, tras doce semanas en antena, al igual que la producción documental española, La otra mirada La locura cotidiana se despide dando un poderoso salto en el El mundo del caballo (TVE- 2) Noticias (Antena 3 TV) A la mayor gloria de la, a la sazón popularísima, Martine Carol, predecesora de Brigitte Bardot, su más habitual servidor, Christian- Jaque, pergeñó una pasablemente amañada biografía de la no menos popular cortesana, favorita de Luis XV, realizada con tanta corrección como falta de personalidad Telemadrid La justicia del gavilán vengador De Jaime Salvador. 1964. Ochenta y ocho minutos. A las 16,20 horas. Aventuras. Caballos de oro Era una pena que una producción como El mundo del caballo estuviera medio perdida en la rejilla de la programación. Con tanta invasión de series ecologistas nos estábamos olvidando de esta otra joya que con espléndidas imágenes contentará tanto a los expertos como a! os simples aficionados. En esta ocasión, un aplauso merecido. JUEVES 30- 8- 90 David y Goliat Hay que destacar el buen papel informativo que está desarrollando Antena 3 TV con motivo de la crisis del Golfo. A pesar de no recibir las imágenes de Eurovisión y de contar con un presupuesto bastante exiguo, consiguió unas excepcionales imágenes de la reunión de los ministros de la OPEP que se celebró en Viena. tiempo, nada menos que al año 2014, cuando Maximilian y Gloria ya llevan 30 años casados, los mismos desde que se realizara el primer trasplante de un cerebro artificial en una cabeza humana: ia de Maximiiian. De producción mexicana y rodada con exiguo presupuesto, la película, en la que se incluyen algunas canciones, retoma, por enésima vez, el personaje de un vengador justiciero calcado del legendario Zorro, sin que le falten pretensiones sociales ni elementos melodramáticos. Es, en definitiva, escasamente estimulante. C. S. F. ABC 101