ABC MADRID 12-08-1990 página 109

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremos TVE Carmen Sarmiento regresa con Los marginados Polvo de estrellas (Antena 3 TV) Magia digital (Galavisión) Ciclo sobre cine inédito canadiense, en la segunda cadena Madrid. S. T. La segunda cadena estrena hoy, a las 00,20 horas, un ciclo de cine canadiense inédito en nuestro país, que estará integrado por cuatro películas en versión original. El filme que inaugura el ciclo, Nadie dijo adiós fue escrito y dirigido en 1965 por Don Owen y cuenta con Peter Kastner como protagonista. Peter encarna a un joven rebelde que desprecia los convencionalismos de la clase media a la que pertenece por herencia familiar. El joven, saltándose los propósitos de sus padres, decide irse a trabajar a los suburbios- Sobre seguro Parece como si las televisiones españolas se hubieran propuesto revitalizar el recuerdo de ese monstruo de la comedia que fue Paco Martínez Soria. Mientras TVE le dedica un ciclo, Antena 3 TV rescató Veraneo en españa con Mary Santpere como compañera de reparto. Eso se llama apostar al éxito sobre seguro. Video- clips en español Con tanta invasión de productos musicales extranjeros como hay en los programas de videoclips sobre todo del mercado norteamericano, es de agradecer el esfuerzo de Galavisión por ofrecer música internacional en español. Magia digital es música, y sobre todo una encantadora presentadora, que destaca por su discreción. Telediario- 2 (TVE- 1) Transworld Sport (Canal Claro y conciso La segunda edición de Telediario contó con la presencia de Felipe Sahagún como comentarista de excepción para analizar la situación de crisis que vive la zona del Oriente próximo. Todo un acierto. Su lenguaje sencillo y la claridad de conceptos, entre tantas informaciones diarias, sirvió para que muchos entendiéramos algo más. De máximo interés Es curioso comprobar lo paradójico de algunos programas, que emite Canal plus. Un ejemplo lo tuvimos en su resumen deportivo Transworld Sport Con una voz en off que recuerda al NODO pudimos conocer con todo lujo de detalles las interesantísimas clasificaciones de la última jornada de la liga de fútbol australiano. Madrid. S. T. Los marginados la serie que tanta fama dio a la reportera Carmen Sarmiento, vuelve hoy a las noches de la primera cadena con nuevos programas en los que veremos ese otro mundo, donde viven seres marginales a quienes la fortuna no ha sonreído demasiado. La serie, con guión, dirección y realización de Carmen Sarmiento- que actualmente prepara oro proyecto televisivo bajo el título Mujeres de Iberoamérica -comienza esta noche, a las 23,45 horas, con el capítulo Sahara, el desierto de los desiertos Este programa nos muestra como, de todos los desiertos que cubren la capa terrestre, el Sahara destaca por sus ocho millones de kilómetros cuadrados y su peculiar e inquietante belleza. El documental ofrece distintas perspectivas de la vida en el desierto. La humana, a través de los tuareg, pueblo en extinción, y la político- militar mediante la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario. Antena 3 TV Barcelona vista por los turistas en el espacio Noticias Madrid. S. T. Dentro del espacio Noticias que Antena 3 emite a las 14,30 horas, en la desconexión con Madrid, Barcelona y Sevilla, destaca el programa que presenta Santiago Gimeno sobre Cómo nos ven los turistas enfocado solamente en la Ciudad Condal. En Sevilla, el Conflicto del Plantinar será la cuestión que Ignacio Solís plantee en el programa. Los invitados serán Manuel Valdera, presidente de la Asociación de vecinos del Plantinar, Antonio Villegas y Carlos López. Automovilismo y Argentina 90 en Domingo deporte Madrid. S. T. Como cada domingo, los acontecimientos deportivos son los protagonistas de la segunda cadena. El espacio Domingo deporte emite hoy desde las 11,40 hasta las 20,00 horas diversos encuentros de este género ininterrumpidamente. La emisión se inicia con el Campeonato del Mundo de velocidad de motociclismo, Gran Premio de Suecia, desde el circuito de Anderstop. A continuación se ofrece el Campeonato del Mundo de Automovilismo, Fórmula- 1, Gran Premio de Hungría desde el circuito de Hungagoring. Un resumen del encuentro golfístico que se está disputando en Estados Unidos, la Copa Internacional de Italia de Natación y el resumen del Campeonato de España de Atletismo completan la jornada para terminar con un especial Argentina 90, sobre el acontecimiento deportivo más relevante de estos días, el Mundial de Baloncesto que allí se celebra. Tele 5 Arco iris en busca de la inmortalidad Madrid. S. T. El programa Arco iris abordará hoy, a las 14,30 horas, de la mano de Mercedes Rodríguez de la Fuente, el tema El Tíbet, en busca de la inmortalidad Se trata de una visión profunda de esta particular región de China, a la que siempre le han atribuido una aureola de misticismo e inmortalidad. El programa también incluye reportajes sobre las famosas expediciones realizadas por Sir Edmund Hillary, una exhibición sobre globos aerostáticos y el documento histórico titulado La travesía asiática Humor amarillo (Tele 5) Clásicos del diseño (Telemadrid) Aburrimiento chino Los inicios del programa fueron mucho más halagüeños que lo que vemos ahora. Con el gancho del humor amarillo, nuevo en esta plaza, nos ofrecen un espacio bastante repetitivo en el que un grupo de japoneses intentan superar unas pruebas absurdas de por si. Los comentarios, también doblados, no aguantan treinta minutos. -90 Para repetir Hay que aplaudir la compra por Telemadrid de esta nueva serie sobre el diseño. Comenzó con un hito dentro de la creación contemporánea: la botella de Coca- cola. Historia, influjos y simbología de toda una leyenda. Sería de agradecer que a la vuelta del verano con una mayor posibilidad de audiencia se repitieran los mejores capítulos. ABO 109