ABC MADRID 10-08-1990 página 55

A B C 55 VIERNES 10- 8- 90 Música 4 t i Danza Invisible En el ecuador del circuito Manuel de la Fuente Por tercer año consecutivo se viene desarrollando el Circuito de música pop- rock promovido por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. La convocatoria fue abierta entre marzo y abril de 1990 y los grupos aspirantes presentaron una maqueta que fue valorada por una Comisión técnica formada por la cantante Fania, Jesús Barcenas y el intérprete y productor Suso Saiz. Los grupos seleccionados fueron Antioquía, Usura, Rocka, Pánico en el Teléfono, Aduana, Los Imposibles, La Nevera y Danger. Tras la selección se inició un proceso de promoción y difusión, que ha consistido en la grabación de una maqueta promocional y un circuito de actuaciones en diversas localidades de la Comunidad de Madrid, circuito que finalizará en el próximo otoño con un concierto en una sala madrileña. Parla, El Álamo y Leganés ya han visto la actuaciones de los grupos y las siguientes citas son en Pinto, San Martín de Valdeiglesias, Navalcarnero, Rivas- Vaciamadrid y Torrejón. Los Imposibles son un quinteto nacido con la intención de actualizar el sonido de los grupos españoles de los años sesenta. La Nevera es una joven formación que ha ganado el concurso de Grupos Jóvenes del Lab- Oratorio y su música ha sido definida como soul psicodélico Antioquía es un dúo formado por Eduardo Molinero y Carolina Garrigues. Aduana es un grupo de pop- rock formado por tres componentes. Rocka, con seis años de antigüedad a sus espaldas, es una formación clásica de guitarras, bajo y batería. Usura es un trío y Danger es el primer grupo de rock español que ha tocado en el Budokán de Tokio, mientras que Pánico en el Teléfono es una banda de rock and roll con experiencia en locales de todo el país. Lalo Rodríguez Lalo Rodríguez Lalo se pasó dejó la canción social y acertó. Tras cantar junto a Eddie Palmieri su versión del Devórame del dominicano Palmar Hernández se ha convertido en una canción de esas que se oyen a cualquier hora y en cualquier lugar. No hay fiesta que se precie o sarao que se realice en que no se pinche la canción de marras, una buena canción, muy por encima de la media de lo que se ha dado en llamar porno- salsa o salsa erótica. Con su magnífico porte de latin- lover de telefolletón, su actuación en directo puede servir para comprobar hasta dónde llega su verdad musical y hasta dónde la suerte o una afortunada campaña publicitaria. Menear melena y caderas P. C. Si bien Madrid y agosto no parecen ofrecer la mejor combinación para dar cabida a un concierto de rock- d e rock duro, es el caso- sí es previsible la favorable respuesta de la parroquia metalera del foro a las propuestas que Whitesnake, una de las bandas punteras del género en todo el mundo, viene a ofrecer esta noche en el Auditorio de la Casa de Campo, y la próxima semana en Barcelona y San Sebastián. Las sobradamente probadas capacidades vocales de David Coverdale, líder de Deep Purple, una de las más legendarias formaciones del rock duro de todos los tiempos, tienen como inmejorable complemento la guitarra del reputado Steve Vai. Después de una carrera irregular marcada por los continuos cambios de formación e incluso problemas de salud del propio Coverdale, Whitesnake se ha afianzado en los primeros puestos entre los aficionados al rock duro, para quienes la banda se ha convertido en objeto de verdadero culto. En Whitesnake se une a la habitual fuerza de los discos, y, sobre todo, de sus directos, una indiscutible calidad instrumental que tiene en la guitarra de Vai su principal atractivo. Más información en páginas de Gente. Danza Invisible Otros que no andan faltos de tablas son los malagueños Danza Invisible, que estarán los próximos días 15 y 16 en el escenario del Parque de Atracciones. Sin embargo, las intenciones de la banda son bien diferentes de las de los británicos: cada vez más cercanos a los sonidos caribeños y a los ritmos más bailables, a los que se acercaron con enorme éxito hace un par de temporadas con su sabrosa y resultona Reina del Caribe Danza Invisible ha evolucionado firmemente hacia los terrenos más lúdicos y festivos del rock, logrando con su último álbum, Catalina un suculento plato de música caliente y colorida. Su directo ha sido siempre uno de los más recomendables de cuantos pueden ofrecer hoy día un grupo- español. Calendario VIERNES 10 Modestia Aparte Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. SÁBADO 11 La Frontera Cadalso de los Vidrios. Modestia Aparte Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. DOMINGO 12 Duncan Dhu Campo de Fútbol. El Escorial. Modestia Aparte Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. LUNES 13 José Manuel Soto Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. MARTES 14 José Manuel Soto Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. MIÉRCOLES 15 Lalo Rodríguez Universal Sur. 23,00. Danza Invisible Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. Duncan Dhu Pinto (Madrid) JUEVES 16 Danza Invisible Parque de Atracciones. 19,30 y 22,00. Duncan Dhu Leganés (Madrid)