ABC MADRID 07-08-1990 página 38

I ABC AGENDA MARTES 7- 8- 90 Vida social Enlace Balmori Pezzi- Zavala de Asúa En la iglesia de Santa María de los Apóstoles de Cubas de la Sagra (Madrid) se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita María Zavala de Asúa con don Ricardo Balmori Pezzi Apadrinaron a los contrayentes la madre del novio, doña María del Pilar Pezzi Goytre y don José María Zavala Bigorra, padre de la novia. Bendijo la unión don Miguel Ruiz de Zarate Aguilar, primo de la novia, quien leyó un mensaje de Su Santidad el Papa, con la Bendición Apostólica para el nuevo matrimonio. Firmaron el acta matrimonial, por parte de: la novia, sus tíos, don Miguel Zavala Bigorra, doña Tacha de Asúa de Morales, don Enrique de Asúa Frías y don José Luis Martínez Duarte; sus hermanas, doña Lourdes y doña Leticia Zavala de Asúa; su hermano político, don Eduardo Carrera Lespinas; sus primos, doña Blanca Zavala Fernández y don Valentín Gómez Zavala; doña Mercedes Rodrigañez de Pí, doña Sandra Iglesias Mallagray, doña Ruth Imedio García y doña Susana Puras Mallagray. Por parte del novio firmaron como testigos, su padre, don Ricardo Balmori Pérez- Navedo; sus tíos, doña Pilar Esquerdo, viuda de Pezzi, y don Julián Muñoz Bustamante; sus primas, doña Ana y doña María Jesús Hernández Pezzi; doña Paloma de la Joya Puras, doña Belén Pelayo Muñoz, don Alfonso de la Joya y Ruiz de Velasco, don Gonzalo de Benito Fernández, don José Antonio Irisarri Nuñez y don Juan y don José Luis García Mochales Correa. Jeroglífico Farmacias: EN SERVICIO DE URGENCIA DÍA Y NOCHE ININTERRUMPIDAMENTE MADRID CAPITAL Tetuán- Fuencarral- Peña Grande y barrio del Pilar: Magnolias, 116; Islas Marsall, 2- Joaquín Lorenzo, 48; Antonio López Aguado. Universidad- Moncloa: General Rodrigo, 6. Chamberí: Feijóo, 12. Centro- Latina: Plaza de Santa Bárbara, 9; Plaza de Santa Cruz. Carabanchel- Extremadura: Avenida Abrantes, 399; Paseo de Extremadura, 25; Tembleque, 103. Arganzuela- Villaverde- Usera: Mariano vela, 41; La del Manojo de Rosas, 78; San Anastasio, 4. Chamartín- Hortaleza- Canillas: Apolonio Morales, 4; Barrio San Lorenzo, bloque 30; Príncipe de Vergara, 210. Ventas- San Blas- Canillejas: Plaza del Navio, s n; Hermanos García Noblejas, 77; San Vidal, 10. Salamanca: Pilar de Zaragoza, 38; Lope de Rueda, 16. Retiro- Mediodía: Ave María, 26; Murcia, 1; Téllez, 17. Vallecas (Puente de) Albalate del Arzobispo, 1. Moratalaz: Hacienda de Pavones, local 4- D (abierta día y noche) Vallecas (Pueblo) Puerto de Porzuna, 19 (abierta hasta las 22 horas) Vicálvaro: Calle Lardero, bloque O (abierta hasta las 22 horas) MADRID PROVINCIA Alcalá de Henares: San Fructoso, s n Tinte, 2 (abiertas hasta las 22 horas) Luis de Medina, 5 (abierta día y noche) Alcobendas: Santiago Apóstol, s n (abierta día y noche) Alcorcen: Río Tajo, bloque H- 5 (abierta hasta las 23 horas) Sahagún, 12 (abierta día y noche) Aranjuez: Stuart, 135- 137 (abierta día y noche) Aravaca- Pozuelo: Iglesia, 19. Amanda del Rey: Juan de la Cierva, 20 (abierta día y noche) Collado Villalba: Puente de Santalla, 28 (abierta día y noche) Coslada- San Fernando de Henares: México, 2 y 4. Fuenlabrada: Lima, 9 (abierta día y noche) Getafe: Calle de Madrid, 40 (abierta día y noche; cierra de 1,45 a 5 de la tarde) Avenida de Los Angeles, 47 (abierta hasta las 22 horas) Leganés: Calle de Los Monegros, 55; Calle Madrid, 26 (abiertas de 9,30 a 23 horas) Pizarra (esquina a Hernán Cortés, 2) (abierta de 23 horas a 9,30) Maiadahonda- Las Rozas: Real, 40 (Las Rozas) (abierta día y noche) Móstoles: Azorín, 9; Panamá, 1 (abiertas día y noche) San Sebastián de los Reyes: Calle del P ¡lar- c v. a calle de la Fuente (abierta día y noche) Por Ocón de Oro ¿Sólo hay guiso en la cazuela? Solución en la página 82 talla de Boyaca (Colombia) una de las más brillantes victorias de Bolívar, que aseguró la independencia de la actual Colombia. 1827: Nace en El Puerto de Santa María (Cádiz) el doctor Federico Rubio, fundador del primer laboratorio de Histología de España. 1876: Nace, en la localidad holandesa de Leeuwarden, Gertrudis Zelle, cuyo nombre de guerra, Mata- Hari, la hizo famosa como agente de espionaje, actividad que le acarreó la muerte. 1914: Él minúsculo Estado de Montenegro declara la guerra a Austria. 1928: Fallece en accidente de aviación el comandante Cario del Prete, uno de los más famosos aviadores italianos de la época. 1941: Muere el poeta hindú Rabindranath Tagore, premio Nobel de jLiteratura en 1913, que viajó por casi todo el mundo predicando el amor, la paz y la comprensión entre los hombres. 1944: El Tribunal Popular de Berlín condena a muerte a ocho de los inculpados en el atentado contra Hitler el 20 de julio anterior, entre los que figuraban cuatro generales. Petición de mano Por los señores de Unturbe (don Fernando) y para su hijo, don Fernando Unturbe Fernández, ha sido pedida a los señores de Lahera (don José Manuel) la mano de su hija Isabel Lahera Sanz de Diego. La boda se celebrará en el próximo mes de septiembre. Natalicio La señora de Chacón (don Javier) de soltera Marta Pérez Puig, ha dado a luz un niño, segundo de sus hijos, que en el bautismo recibirá el nombre de Alejandro. Necrológica Sebastián Carpi Vilar En Benicasim (Castellón) a los ochenta y siete años de edad, ha fallecido el doctor ingeniero industrial don Sebastián Carpi Vilar, propietario del restaurante Sant James y de Pizza Italia en Madrid, así como de otras empresas en la región levantina. El entierro se efectuó ayer en Valencia. f Cumpleaños Mañana, día 8 de agosto, celebran su cumpleaños, entre otras personas, el periodista Joaquín Arozamena, el director de cine José Luis Borau, el doctor Antonio Domínguez García, el periodista Jesús Frías Alonso, el actor Dustin Hoffman, Ricardo Maso Illuners, el productor cinematográfico Diño de Laurentiis, el piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell, el periodista Bernardino Martínez Hernando, Joaquín Merry del Val y Melgarejo, los periodistas Francisco Narbona y Modesto Pelayo, Eulalia del Río Rodríguez, el ginecólogo José María Segarra y María Vidal d Abadal y Vilaplana. Santoral Santos Juan, Eusiquio, Sozonte, Anastasio, Nemorio, Regina, Evorcio, Augustal, Panfilo, Clodoaldo, Marcos, Crisino. Efemérides 1533: Nace en Madrid Alonso de Ercilla, capitán y poeta, autor del poema épico La Araucana 1815: Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena. 1819: Ba- 99 6 6 9 Torrejón de Ardoz: Juan XXIII, 5 (abierta día y noche)