ABC MADRID 15-07-1990 página 141

-Hemos visto- Hoy veremos Por CHÁPETE Antena 3 TV Telecinco- Bares nocturnos y ecología en las Noticias del domingo Espacio 1999 (A 3 TV) Primera sesión (TVE 1) Ciencia ficción Una serie norteamericana que no ha perdido vigencia. Sobresaliente en su tiempo por los medios técnicos fuera de lo común para un espacio expresamente televisivo, Espacio 1999 se deja ver e interesa al televidente. En el último capítulo, con Martín Landau de protagonista, la base Alpha se enfrentó a un misterioso campo magnético. Acertada emisión Los viajes de Gulliver basada en la novela de Jonathan Swift, es una película realmente deliciosa para la audiencia más joven. Si añadimos que, en esta ocasión, la banda horaria en que se ofreció fue la más lógica y oportuna, sólo queda felicitar por su programación. Emitida ya hace trece años, esta reposición no resulta reiterativa. Madrid. S. T. A las 15,05 horas de esta tarde, Antena 3 TV emite su espacio Noticias del domingo que dirige y presenta Vicente Mateos y que incluye desconexión en Madrid, Barcelona y Sevilla. En Madrid se tratarán los productos ecológicos entre los siguientes invitados: Natividad Fuente, coordinadora del Medio Ambiente de UCE, y Alvaro Taboada, director de Marketing de Hipermercados de España. En Barcelona, el presentador Santiago Gimeno planteará la cuestión de ¿Cocooning o marcha? y desde Sevilla se hablará de los bares nocturnos, con la presentación de Ignacio Solís. Los serios cuentan chistes en Chispas de famosos Madrid. S. T. Este domingo se emite, a (as 20,50 horas, una edición especial de los Chistes de verano Chispas de famosos en la que, a diferencia de los espacios diarios de este programa, serán diversos famosos los que cuenten las gracias Las Chispas de famosos de los domingos no contarán con humoristas profesionales, sino con personajes que nada tienen que ver con este mundo, y de seriedad reconocida, como pueden ser el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Matanzo, el abogado Marcos García Montes, el escritor de temas económicos Jesús Cacho o el ex- boxeador, José Legra. TVE Animales en peligro, protagonistas de El hombre y la tierra Julio Iglesias (Galavisión) Informe semanal (TVE 1) Comienza Automan un héroe electrónico Madrid. S. T. Los domingos del verano tienen una cita a las 21,00 horas con Automan una serie norteamericana de 13 episodios que mezcla realidad y fantasía. Se trata de unos capítulos de aventuras producidos por la Fox que narran en clave de trepidante acción la historia de un genial experto en videojuegos. Él es Walter Nebicher, y su afición a la informática le permite crear una portentosa figura tridimensional a la que dará semblanza humana, y de la que se servirá para combatir el crimen. Automan es este héroe electrónico, una especie de caballero virtuoso y valiente, cuya imagen holográfica encarna el actor Chuck Wagner. Estrechando lazos Tras una semana en la que Galavisión ha hablado más andaluz que nunca con las actuaciones de Rocío Jurado y la Pantoja, la noche del sábado fue para otro español universal: Julio Iglesias. A veces uno siente cierto rubor al ver cómo son otras televisiones las que se adelantan a estrechar los lazos entre Iberoamérica y España. Variada oferta Informe semanal dirigido aún por la incombustible Elena Martí, nos ofertó cuatro temas de interés. Destacamos el reportaje de Carmen Enríquez dedicado al viaje del Príncipe de Asturias a Nueva Zelanda y Australia. El incidente de Vandellós II, la secta de los Niños de Dios y la Segunda Revolución conformaron el corpus del programa. Madrid. S. T. En la noche del domingo, la primera cadena ofrece, a las 21,30 horas, el segundo documental sobre la serie que comenzó la pasada semana El hombre y la tierra En esta ocasión, bajo el título de Los llanos de Venezuela Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo se encuentran en plena operación de salvamento de diversas especies animales. Tras explorar detenidamente la reseca llanura polvorienta, el equipo emprende una operación de salvamento en la que captura, para trasladarlos a los puntos de agua más abudantes, a caimanes, galápagos y otros animales de costumbres anfibias. La música de Phil Collins en Fuera de serie Entre amigos (Telemadrid) Baloncesto (TVG ETB 1 TM 3) -r Telemadrid Otra vez lo mismo Sería interesante conocer cuáles han sido los criterios seguidos para contratar el programa de José Luis Moreno Entre amigos Una fórmula explotada hasta la saciedad en Televisión Española y en Tele 5 no parece la mejor solución para atraer la audiencia en la noche de los sábados. Más cuando todo gira en torno al repetitivo ventrílocuo. DOMINGO 15- 7- 90 Deporte de altura Las televisiones autonómicas tuvieron el acierto de emitir el encuentro triunfal de la selección española de baloncesto contra el equipo venezolano. El partido, dentro del torneo Teresa Herrera, que cuenta también con la participación de la URSS y Yugoslavia, sirvió de preparación a nuestro conjunto cara al Mundial de Argentina. Y TVE en off- side. Madrid. S. T. El cantante británico Phil Collins es el protagonista del espacio Fuera de serie en su emisión del domingo, a las 22,30 horas por la segunda cadena. Un concierto que se celebra hoy mismo, en el anfiteatro Waldbuhne de Berlín. Vocalista, compositor, productor, actor, uno de los mejores baterías del mundo, Phil Collins aparece en este concierto como muestra de la actual gira que realiza por Europa bajo el nombre de The Serious Tour Marc Alniond y David Bowie sonarán en Capital Pop Madrid. S. T. Este musical, que dirige Antonio Fernández, cuenta hoy con la actuación de Marc Almond, que presentará canciones de su nuevo elepé Enchanted Entre las muchas experiencias del cantante se cuentan su estancia en Barcelona y sus contactos allí con El Último de la Fila Capital Pop entrevista además a Iggy Pop ABC 141