ABC MADRID 07-07-1990 página 125

-Hemos visto- PorCHÁPETE Hoy veremos TVE Antena 3 TV- Sanfermines para madrugadores Cobra (Telemadrid) Chistes de verano (Tele S) Violencia para todos Las televisiones públicas se están quedando contra las tablas este verano. Si el otro día teníamos ración de sexo esta vez toca violencia de la mano del rey de este género Silvester Stallone alias Cobra Si con los dibujos de Rambo las autonómicas echaron el pie atrás, con las películas prefieren adelantar los dos. Sonría por favor Si breve dos veces bueno argumenta el refrán. Fieles a esta máxima, y no apartándose de su primordial objetivo, la televisión como entretenimiento Tele 5 nos ofrece cinco minutos diarios de intervenciones chistosas de nuestros mejores humoristas. De Manolo Vega a Marianico el Corto pasando por los de siempre. A reír. Madrid. S. T Para todos los madrugadores amantes de los populares Sanfermines el primer canal ofrece a las 7,55 horas de la mañana, en el programa Buenos días el primero de estos tradicionales encierros. Los jóvenes pamplónicas deberán sortear, en esta ocasión, los cuernos de los toros de la ganadería del Marqués fie Domecq que por la tarde serán lidiados por los toreros Julio Robles, José Ortega Cano y el novillero navarro Sergio Sánchez. Los comentarios correrán a cargo de Antonio Castro, primer locutor que retransmitió para Televisión Española los encierros de Pamplona. La Guardia Civil y el juez Lerga en Lo mejor de la semana Madrid. S. T. En Lo mejor de la semana Antena 3 ofrece, a las 13,30 horas, un resumen de algunos de los platos fuertes de su programación que se han emitido durante la semana. Entre ellas las escenas más animadas del debate que ofreció La clave sobre el tema La Guardia Civil En él participaron Rodolfo Martín Villa, ex ministro de Interior; Josefa García, presidenta de la Asociación de Mujeres de Guardias Civiles, y Juan Emilio Ballesteros, autor del Sindicato Clandestino de la Guardia Civil, entre otros. Pavarotti, Carreras y Domingo, en concierto Telediario- 1 (TVE- 1) Noticias (Antena 3 TV) Tele 5 Paradojas radiofónicas No deja de tener morbo escuchar al director de Radio Nacional de España, Enrique Sopeña, clausurando los cursos que sobre la Radio Pública se han celebrado en El Escorial. Al referirse a su emisora, cuya audiencia ha caído en picado, dijo que se fomenta la competencia y se garantiza la pluralidad. TVE se prestó a esta publicidad incierta. Al pie del cañón El informativo de Luis Herrero, siguiendo el rastro de la noticia, al tiempo que Rosa Conde daba cuenta de lo tratado en el Consejo de Ministros del viernes, realizó un dúplex con José María García para que éste valorase la exclusión de su indulto del Orden del día. Herrero cargó en Guerra la responsabilidad de esta decisión. Madrid. S. T Englobado dentro del Mundial ltalia 90 y bajo el título de Concierto para Europa la segunda cadena ofrece hoy uno de los que pueden ser considerados como conciertos del siglo con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras como protagonistas. El recital se retransmite en directo desde las Termas de Caracalla, en Roma, a las 22,00 horas, en un acontecimiento único para la historia de la lírica. Cada uno de los tres tenores cantará cuatro romanzas, dos óperas serias y dos romanzas más populares en esta producción de la RAÍ UNO en Mundovisión, dirigida por Zubin Mehta. Naturaleza, viajes y aventuras en Arco Iris Madrid. S. T. El programa Arco Iris es un documental que trata el mundo siempre apasionante y sorprendente de la Naturaleza, los viajes y las aventuras. Mercedes Rodríguez de la Fuente es la encargada de la presentación y de dar paso a los diversos contenidos del programa, que pretenden acercarnos a las maravillas del mundo animal y vegetal. Arco Iris se emite a las 17,30 horas de la tarde por Tele 5 y es un espacio que no conviene perderse por la belleza de sus imágenes. Una sola tierra nueva serie sobre el conflicto norte- sur zap, zap: La guía (Telemadrid) Julio Fernández (Tele 5) Telemadrid Una revista menos Cuando un periódico desaparece, el panorama de la información y del pluralismo se resiente. Tal ocurre cuando es una revista la que cierra. Es el caso del programa Zap, zap: La guía Otro vendrá que cumpla su función, pero vaya desde aquí nuestro adiós a un espacio ameno y riguroso que se nos antojaba necesario. SÁBADO 7- 7- 90 Aprovecharlo más La primera vez que apareció en las pantallas lo hizo con un rictus marcado por la seriedad. Hoy la cámara ya no es su enemiga y Julio Fernández, subdirector de los servicios informativos de Tele 5, está demostrando día día unas cualidades importantes para comunicar. Tal vez su rostro debería prodigarse más en los noticiarios. Madrid. S. T Las abismales diferencias entre los países desarrollados y los del Tercer Mundo son el contenido de esta nueva serie de catorce capítulos, coproducida entre TVE, la BBC y LTB. En este primer capítulo, Pez grande, pez chico que se emitirá a las 19,30 horas en el primer canal de TVE, el joven Dudley, nativo de la isla de Guadalcanal, en las Salomón, tiene como mayor ambición en su vida lograr salir a la pesca de altura. Cómplices en Capital Pop Madrid. S. T. EL musical Capital Pop ofrece hoy a las 17,00 horas la actuación del grupo musical Cómplices, que presenta su tercer elepé, La danza en la ciudad Teo Caradalda, ex componente del grupo Golpes Bajos, su mujer, María Monsonís, y buenos músicos forman este grupo que ha conseguido con este álbum popularizar su estilo hasta límites no conseguidos con sus dos primeros trabajos. ABC 125