ABC MADRID 01-07-1990 página 149

í -Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremos -Antena 3 TV Telemadrid- La aventura un programa espectacular Madrid. S. T. Para los que aman el riesgo y la aventura, Antena 3 TV les brinda la oportunidad de disfrutar desde el sillón de su casa de espectaculares reportajes que muestran imágenes de las situaciones más excitantes y de mayor riesgo a las que se someten los deportistas. La aventura es el título del programa que recoge estas filmaciones. Un espacio que tiene como conductora a una deportista de altura, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa. La campeona de Europa de Slalom Gigante en el año 1982, además de comentar a los telespectadores las imágenes, se encarga de analizar y seleccionar todos los reportajes que aparecen en la pantalla. Paul Young, estrella de Capital Pop Madrid. S. T. El cantante Paul Young es el protagonista absoluto del espacio musical Capital Pop El programa recoge la presentación de su cuarto elepé, llamado Other Voices editado después de cuatro años sin grabaciones. Este especial dedicado a Young, también contiene una entrevista con el cantante, la grabación de una actuación que muestra dos temas de su nuevo elepé Óther Voices y los fragmentos más destacados de sus video clips. Tour de Francia (TVE- 2) Parlamento (TVE- 1) Empezamos bien Lo pregonaron a los cuatro vientos, lo consideraron como todo un logro: TVE ofrecerá cada día en directo, los últimos kilómetros de etapa Sin embargo la primera jornada, con un español entre los favoritos, ni una imagen de ciclismo en vivo. No obstante se promete dar algo en diferido después del fútbol. Empezamos bien. Abuso de imagen Manuel Lombao tiene la fea costumbre de querer ser más protagonista que los invitados, no importándole los saltos de imagen entre un tema y otro. Su enorme humanidad preside un debate, lee noticias y entrevista a Manuel Chaves. Parlamento es él. La gran estrella imprescindible, por lo que se ve los sábados. TVE El despertar de Mongolia en el espacio En Portada Madrid. S. T. Hoy, los reporteros de el programa En Portada estarán en Mongolia. Desde allí nos mostrarán las imágenes que confirman como la perestroika también ha llegado a la lejana República de Mongolia. Este país que fue el segundo en aplicar la revolución marxista, vio nacer el pasado mes de marzo el sistema multipartidista. Como consecuencia, este año habrá elecciones generales y presidenciales, concretamente el 29 de julio. Él equipo de En Portada ha sido el primer grupo de profesionales occidentales que han tenido la suerte de informar sobre la situación general de Mongolia en este tiempo pre- electoral. DxT 3 deportes de élite para el aperitivo Sábado revista (TVE- 1) Ultimas preguntas (TVE- 1) ¿Mito o realidad? Preocupado por el mundo cultural Manuel Almendros nos presentó en su programa el libro Fauna secreta de los profesores Formiguera y Fontcuberta, que trata de extrañas mutaciones genéticas en los animales. Pudimos ver seres sorprendentes como un pez con patas, un centauro, un ave reptil o incluso un pájaro- tortuga. Viejos amigos Bajo el título los curas del español asistimos a una entrañable tertulia en ia que los invitados recordaron sus tiempos de estudio en el Colegio- seminario de Roma. Comentando la bondad de Don Jaime rector de la institución, Martín Descalzo se refirió al gamberrismo ilustrado de José María Javierre Curas de hoy. Madrid. S. T Aunque sin camiseta ni zapatillas de deporte, Antena 3 TV nos hará sentir como unos verdaderos campeones. Para ello, sus directivos han incluido en la parrila de programación estival el espacio deportivo DxT 3 El fútbol americano, el baloncesto universitario USA, el béisbol, el hockey sobre hielo- profe- sionales- y el paddle, son algunos de los deportes que coparán la pantalla de antena 3 TV, hoy a las 13,30 horas. Canal Plus Una tarde de risa con Locos furiosos Madrid. S. T. Canal Plus, que continua con su emisión en pruebas, emitirá hoy a las 20,05 horas la serie Locos furiosos una producción inglesa que narra en clave de humor situaciones de la vida cotidiana. Tres actores británicos y tres norteamericanos son los protagonistas. Sus parodias se burlan de todo: desde las entrevistas de televisión a las relaciones entre los distintos miembros de la familia. Locos furiosos sirvió de inspiración a La Trinca para su programa Tariro Tariro El grupo catalán compró los guiones y adaptó alguno de los mejores. Antonio Resines y Julio Sabalasen Waku Waku Madrid. S. T. El actor Antonio Resines, el humorista y showman Julio Sabalas, la expresentadora de telediario Teresa Castañedo y la actriz Concha Cuetos, son los cuatro invitados que el progrma Waku Waku tiene hoy como concursantes. Como cada semana, los animales sorprenderán a los telespectadores con sus habilidades para buscarse la vida, y serán estas habilidades las que tengan que adivinar los concursantes si quieren hacerse con un buen número de zoFritos. A B C 149 Trasc (Eurosport) Sábado cine (TVE- 1) Magistral El mundial de Italia está suponiendo todo un examen para muchos realizadores y una fuente de creatividad para otros. Este es el caso de David Hills que aprovechando jugadas, goles y faltas ha hecho un trabajo digno de figurar en alguna recopilación mundialista. Eurosport lo ofreció justo antes del partido de Argentina- Yugoslavia. DOMINGO 1- 7- 90 Un coloso que quema O mucho debió costar la adquisición de los derechos de emisión de El coloso en llamas y hay que amortizarlos, o los recursos de los programadores de TVE son tan escasos que hay que reponer de vez en cuando esta película. ¿Cuántas veces la han pasado ya por antena? Más que quemar, El coloso huele.