ABC MADRID 25-06-1990 página 149

pa- visto Hoy veremos Por CHÁPETE TVE Antena 3 TV- El romance del Aniceto y la Francisca De Leonardo Favio. 1965. Sesenta y seis minutos. A las 0,55 horas, en TVE- 1. Drama. Aquel maldito día De Siró Marcellini. 1971. Ochenta y tres minutos. A las 19,03 horas. Bélica. Sesión de noche (Galavisión) Noticias (Antena 3 TV) Santísima Y ahí vino Sara Montiel. Desde México para todo el mundo, a través de las antenas parabólicas, los telespectadores pudieron desempolvar el arcón de sus entrañables recuerdos y contemplarla, maravillosa, única, como es ella, junto a Pedro Infante en la película Ahí viene Martín Corona en Galavisión. Como siempre, Santísima. El día después Con resaca todavía de las elecciones andaluzas, Antena 3 TV ofreció, casi en su totalidad, este noticiario a valorar lo ocurrido en las urnas el 23 de junio. Los periodistas de la cadena desplazados al acontecimiento comentaron entresijos de la jornada. Fue el broche final para un despliegue que ha superado en muchos aspectos al de TVE. Tras debutar en la realización con la semiautobiográfica Historia de un niño solo el actor Leonardo Favio abordó el melodrama populista con. pinceladas poéticas y resonancias de tango en esta sugestiva aunque irregular película. Filme especialmente notable por las interpretaciones que en él llevan a cabo el siempre espléndido Federico Luppi y, a su lado, dos actrices tan estimulantes como Elsa Daniel y María Vaner. De coproducción hispano- italiana, un subproducto a caballo entre el cine bélico y el de aventuras rodado con tan escaso presupuesto como nula imaginación. En el reparto alternan con seudónimo americano de los que jamás volvió a saberse con otros de casa entre los que figura el siempre truculento Fernando Sancho. Slither De Howard Zieff. 1973. Noventa y cinco minutos. A las 22 horas. Policiaca. Un loco de verano De Edward Sutherland. 1931. Setenta y cuatro minutos. A las 19,00 horas, en TVE- 2. Comedia. Brasil- Argentina (TVE- 2) Domingo revista (TVE- 1) A lo grande Si interesante fue el espectáculo y buena la realización, la retransmisión se engrandeció con el comentario de Di Stéfano, del que siempre se aprende algo. Es de destacar su ecuanimidad a la hora de enjuiciar a los contendientes. Expresiones como jugadores acalambrados Waldo, el morocho de Brasil crean estilo. Gran Lola de España Comentando su orgullo de española, y feliz por la calidad y la cantidad de los asistentes al homenaje que se le tributó en Miami, Lola Flores se quejó, no sin razón, de que este reconocimiento no se le hiciese antes aquí. Yo quiero morir en España -dijo- Resultó emotivo y atrevido, por ser de los pocos programas que lo comentaron. Fue Eddie Cantor uno de esos cómicos americanos procedentes del music hall que, al igual que les sucede en la actualidad a muchos originarios de la televisión, lograron enorme aceptación. Lo mismo le sucedió en su país tras su paso al cine, aunque sus interpretaciones nunca lograron traspasar las fronteras. Es éste un no demasiado atractivo vehículo a su exclusivo servicio, en cuyo guión intervino el propio actor, en el que sólo destacan las todavía tímidas coreografías del poco más tarde genial Busby Berkeley. Aunque trama policiaca y centrada en una espectacular persecución, la película acaba de desembocar en la comedia. Sin ser particularmente notable es eficaz en su brillante desarrollo gracias sobre todo al trabajo de Michael Caine en un personaje cortado a su medida a quien acompaña en el reparto, entre otros, Louise Lasser, actriz cuyo principal título de gloria consiste en haber sido la primera esposa y, en su día, partenaire sobre todo en el teatro, de Woody Alien. v Hoy comienza la nueva programación de verano Madrid. S. T. Antena 3 TV modifica a partir de hoy su programación para adaptarse a los hábitos de los espectadores debido a las vacaciones escolares y laborales de verano, tomando un carácter más ligero. Las emisones cesarán de cuatro a siete de la madrugada. El espacio De tú a tú que hoy comienza, se emitirá de lunes a viernes por la mañana, mientras que Hasta la merienda estará en las pantallas de lunes a viernes con un nuevo horario. También todas las tardes, como ya viene haciendo este canal a las 19 horas, se emitirá un largometraje. Los espacios del fin de semana también sufrirán modificaciones. Lo mejor de la semana que antes se emitía los domingos, pasa a los sábados. En la sobremesa del sábado también veremos la nueva serie La llamada del Oeste Los domingos se emitirá un progama deportivo, Deporte- 3 y para la sobremesa está programado un nuevo espacio llamado Aventura F ABC 149 Tele- 5 Canción de cuna De José María Elorrieta. 1961. Ochenta y tres minutos. A las 16,45 horas. Drama. Varias veces llevado a la pantalla el tremendo y sensiblero melodrama de Martínez Sierra, en que el filme se basa, ni resulta hoy ni resultaba ya en el momento en que esta última adaptación se rodó, de recibo y, como de otra parte, ni la realización de Elorrieta es brillante ni los actores- básicamente actrices- de reparto son los más adecuados. La película no posee otro interés que el arqueológico aunque para los mitómanos ofrezca el de la presencia en él de la juvenil y prematuramente desaparecida Soledad Miranda. La veterana actriz Lina Yegros, en su día pppularísima Sor Angélica es otra de las intérpretes de interés que aparecen en la película. Nuestra Europa (TVE- 1) Doce del patíbulo (TVE- 1) Volver a los sesenta Secundino González se sorprendió cuando José Moraina, presidente de la Federación de Turismo de Canarias, espetó que para recuperar al turismo perdido hay que volver a lo que se hacía en los 60 Mientras el presentador se empeña en proyectarnos hacia el futuro estas declaraciones le dejaron cuando menos perplejo. LUNES 25- 6- 90 Se acabó Afortunadamente ayer se fueron con las hazañas a otra parte. Semana tras semana nos han estado recordando que no llegan ni a los tobillos a aquellos otros. Aquellos ganaban batallitas, pero con los de ahora él destino de la humanidad no corre peligro. El último capítulo comprado se cerró con la victoria absoluta sobre los alemanes.