ABC MADRID 15-06-1990 página 149

-Hemos visto Por CHÁPETE Hoy veremos- Antena 3 TV- Llanto por un bandido superproducción de época De Carlos Saura. 1963. Noventa y siete minutos. A las 22,00 horas. Aventuras. La Tarántula (Antena 3 TV) Medicamento mortal (Tele 5) A prueba de balas Antonio Herrero no se anduvo con rodeos en su entrevista con Félix Pons. Fue incisivo y sus tiros pasaron rozando al presidente del Congreso. No obstante, al señor Pons no le fue preciso guarecerse dentro del Cadillac blindado que Ceaucescu regaló a Carrillo y que lucía en el centro del Plato, después de haber sido vendido. Bobby y Pam El inconfundible Patrick Duffy (Bobby Ewing en Dallas y la sugerente Pamela Sue Martin (habitual en Dinastía y Los. Colby son dos de los protagonistas de Medicamento mortal miniserie de dos episodios que anoche comenzó a emitir Tele 5 y que puede convertirse en mortal de... aburrimiento si Bobby o Pam no lo remedian. Tras debutar con Los golfos más que notable filme de influencias neorrealistas, Carlos Saura procedió, en su segunda película, a un cambio radical de tercio, pasando al área de la superproducción de época y, por así decirlo, de aventuras, aunque no sería descabellado calificar de western a esta historia de bandoleros de Sierra Merena- concretamente la del legendario José María el Tempranillo- que de haber tenido continuidad- -su único precedente de auténtico interés fue la todavía subvalorada Carne de horca de Ladislao Vajda- hubiese podido abrir la vía a un género que fuera el equivalente español del sin duda más característico de los géneros del cine americano. Sin ser perfecto, en parte por bisoñez del realizador, en cierta medida por carencias presupuestarias y también por mor de la censura, que obligó a abreviar drásticamente la secuencia inicial, en la que, en el papel de verdugo, intervenía como actor Luis Buñuel, el filme es excelente ahondando en las motivaciones que llevan a su protagonista a tirarse al monte, y posee secuencias muy bien resueltas, una sugestiva plástica, además de contar con una ejemplar interpretación de cuantos componen el reparto, TVE Tele- 5 Víctor Manuel, en Viva el espectáculo Punto y aparte (TVE- 1) La ruleta de la fortuna (A 3 TV) Medicamento mortal en Gran pantalla TV Madrid. Silvia Castillo Esta noche se emite el último episodio de la serie Medicamento mortal una producción norteamericana basada en el best- seller de Arthur Hailey, autor conocido por éxitos como Aeropuerto y adaptada para la pequeña pantalla por Rita Lakin. Ambientada a principios de los años sesenta, cuando se movían grandes capitales en la industria de la droga y el acceso al mundo de los negocios no estaba permitido al sexo femenino, Medicamento mortal narra la historia de la lucha por el éxito profesional de dos mujeres que comparten piso, cuyas vidas correrán diferentes caminos. Una de ellas es Celia Grey- -interpretada por Pamela Sue Martin- una joven decidida y valiente, que conseguirá entrar en una industria farmacéutica, en donde pequeñas decisiones afectan a la salud y a la vida de miles de personas. Su sinceridad e inconformismo la llevarán al enfrentamiento con sus compañeros de trabajo, recelosos de la personalidad de Celia. Frente a la ambición profesional de Ceíia está el conservadurismo de Jessica- A n n e t e OToole- su compañera y amiga, para quien ascender en la vida supone simplemente conse- guir un buen marido para que la retire a una vida doméstica y relajada. Sicilianización Todos, excepto los narcos, estamos de acuerdo con el título: Galicia no quiere ser Sicilia Punto y aparte abordó el tema del contrabando y el narcotráfico a raíz de las últimas detenciones. El interés y la actualidad, no obstante, quedaron bastante oscurecidos por la excesiva dispersión con la que se trató este asunto. La suerte en Mayra Mayra Gómez Kemp, avezada en los concursos televisivos, demuestra de domingo a viernes (el sábado descansa) que, La ruleta de la fortuna es atractiva para la audiencia. Los participantes tienen que acertar un panel que lo mismo oculta el nombre de Martín Vázquez que una localidad gerundense de Cadaqués. Forma y divierte. Buena fórmula. El cantante y productor de cine Víctor Manuel abrirá hoy, a las 22,15 por la Primera Cadena, el programa Viva el espectáculo Interpretará algunos de los temas de su último disco, entre los que figuran Ya no me quieres tanto Además de la actuación del cantante asturiano, el espacio contará con la intervención del grupo A Studio, Allia Pugachova, Roxette, Los Funambulistas y Kim Wilde. Jason Donovan, cantante de temas intimistas, pondrá punto final al programa que presenta Concha Velasco. Mujeres de verdad, en la serie La playa de China El ruedo (Telemadrid) Hoy a las 10 (TVE- 2) Memorias Leopoldo Calvo- Sotelo y Joselito, el pequeño ruiseñor de hace años, tocaron la fibra más sensible de nuestros recuerdos. En ei programa de González Ferrari el ex presidente del Gobierno, magnífico contertulio, con simpatía y soltura nos habló de sus recientes y polémicas memorias. Joselito recordó que ya no somos niños. VIERNES 15- 6- 90 Remedo informativo Con el interés que Rafael de la Torre empeña en este espacio, dependiente de los centros territoriales de TVE, Hoy a las 10 denota falta de medios. Tal es así que, lejos de su objetivo original, se ha convertido en una especie de Telediario menor alimentado por lo ya emitido. El multiplex abusa conectando siempre con los mismos Centros. Esta noche, a las 21,08 por la Primera Cadena, la serie La playa de China volverá a sacar a la palestra el importante papel desarrollado por las mujeres en la guerra del Vietnam. En este episodio, titulado Esperando a Beckett los creadores de la producción, William Broyles Jr. y John Sacret Young, cuentan lo bien que se siente Laurette (Chloe Webb) porque un importante agente artístico asiático le ha concedido una audición. Mientras K. C. (Marge Henderberger) sigue concentrando sus esfuerzos en encontrar al desaparecido hermano de Cherry ABC 149