ABC MADRID 06-06-1990 página 97

MIÉRCOLES 6- 6- 90 DEPORTES A B C 97 Bernd Schuster repite cinco mil veces que cumplirá su blanco contrato Mendoza quiso reunirse con el alemán y el jugador se negó Madrid. Tomás González- Martín Los jugadores del Real Madrid afirman que vuelven del infierno, a tenor del calor sufrido en México, y la verdad es que en Madrid el ambiente también está calentito. A la espera del informe deportivo de John Toshack, Ramón Mendoza convocó ayer a Bernd Schuster para mantener una reunión y acordar su libertad contractual, pero el jugador alemán se negó a acudir. Schuster no quiere irse: Cumpliré mi contrato y estaré en Madrid el 23 de julio Ramón Mendoza no ha esperado el informe técnico de John Toshack para negociar con rapidez la posibilidad de dar la baja a Bernd Schuster. El presidente madridista espera el informe del entrenador británico para decidir si algún jugador cedido o del Castilla merece ascender al primer equipo y para estudiar posibles fichajes para remachar la formación del plantel 90- 91, pero el caso del alemán es más contractual y económico que deportivo y Ramón Mendoza no ha esperado la opinión de John Toshack sobre el futuro del germano. Toshack sabe que Mendoza desea que Schuster no siga en el Real Madrid. El presidente convocó ayer al jugador en el estadio Bernabéu nada más llegar la expedición blanca de su gira americana. La noticia es que el jugador germano se negó a acudir repetidamente a esa reunión ante las continuas llamadas telefónicas del Jefe de Relaciones Externas del club, Enrique Martín, para que asistiera. El presidente del club expuso a ABC que queremos dialogar con el jugador, claro, pero no se ha tomado ninguna decisión Mendoza decidirá si Schuster continúa o no a tenor de la postura del jugador. El caso se presenta peliagudo porque, nada más llegar a Madrid, Schuster ha asegurado que repito cinco mil veces que voy a cumplir mi contrato con el Real Madrid. Me voy de vacaciones y el 23 de julio me presentaré con la plantilla en Madrid El alemán ha demostrado que tiene tantas ganas económicas de continuar- e l dinero de su contrato es difícil de percibir en otro club- que quizá se presente sólo en el Bernabéu el 23 de julio, porque lo más probable es que la plantilla retorne al trabajo el día 24. Ramón Mendoza desea que Schuster sea el extranjero descartado ante la llegada de Hagi, con independencia de que otro posible fichaje exterior implique que Ruggeri también sea baja. Si Mendoza y Toshack acuerdan el descarte de Schuster, el club no presentará su ficha a la Liga para jugar el campeonato 90- 91, aunque la Casa Blanca deberá abonar al teutón los 180 millones de ficha y los 6 millones de sueldo que estipula su contrato si Schuster se niega a fichar por otro club. Con las bajas de Martín Vázquez, Esteban, Julio Llórente y Agustín y las altas de Hagi y Villarroya, la actual plantilla del Real Madrid consta de dieciocho profesionales. Es un plantel corto, con el agravante de que hay diecisiete jugadores posibles para cada jornada liguera, pues con Hagi se acumulan cuatro Schuster, que ayer no quiso reunirse con Mendoza, insiste en que cumplirá el contrato que tiene firmado con el Madrid extranjeros y en cada partido de Liga sólo pueden actuar tres. A expensas del caso Schuster, John Toshack y Ramón Mendoza deben decidir los jugadores y posibles fichajes a realizar para alcanzar la mínima plantilla de veinte jugadores que pretende el entrenador británico. Como ya informó ABC, Maqueda será probablemente uno. de estos tres jugadores. A petición del técnico gales, Ramón Mendoza negocia el fichaje de un central y un lateral. Si se produce el fichaje de un libero extranjero, Ruggeri sería baja. Si la operación no sale, se buscará un central español. Toshack también echa en falta un lateral. Se consuma el divorcio de Hugo Por otro lado, Hugo Sánchez se divorció ayer de su esposa Emma Portugal después de seis años de matrimonio. En el trámite judicial solo estuvieron los interesados, que acordaron que sea Emma Portugal quien tenga ¡a custodia de los hijos. VOLVO 740 Turbo. Intercooler. 16 válvulas. Hay que verlo para creerlo. Ni más ni menos que el motor más potente en su categoría. Todo corazón. Mucho más de lo que Vd. le pediría nunca a su automóvil. Inyección electrónica, turbo, intercooler, 16 válvulas, taques hidráulicos, ABS y diferencial autobbcante de serie, suspensión trasera con eje multilink, autodiagnosts del encendido y de la inyección. Los avances más sofisticados en el mundo de la automodón reunidos en un gran coche en el que no hemos escatimado nada, para que sienta realmente el placer de conducir con toda su grandeza, sin renunciar a la ya Legendaria Seguridad VOLVO. Disponible en versiones Sedán y Station Wagón. DATOS TÉCNICOS Potencia Par motor 200 cv. a 5.300 rpm 2.9 S 0 Nm a 2.950 rpm Aceleración 0 a 100 Km- h en 7.9 seg. VOIJTTO Respuesta segura.