ABC MADRID 06-06-1990 página 96

96 A B C DEPORTES ltalia 90 MIÉRCOLES 6- 6- 90, Dos partidos de ensayo para Uruguay antes de su estreno Verona. Efe La selección de Uruguay disputará dos partidos de preparación en Italia antes de su primer y decisivo compromiso el próximo día 13 ante España. Hoy se enfrentará al Brescia, de la Segunda División italiana y el sábado 9 jugará contra el Mantova. Para el encuentro contra el Brescia, los integrantes del equipo de Tabárez se trasladarán al estadio del club italiano, situado a 70 kilómetros de Verona. En cuanto al partido frente al Mantova, se jugará en el campo de este equipo, a 40 kilómetros de la concentración uruguaya. La novedad para este último choque es que podrá saltar al campo desde e principio el centrocampista Ostolaza, que se está recuperando de una lesión muscular, según anunció el seleccionador Tabárez. Estos partidos sustituyen a otros pactados con anteriodad por la Asociación Uruguaya de Fútbol y algún intermediario, que debieron disputarse en Austria y que fueron anulados por diferencias económicas con el promotor. Se tratará, sin duda, de una referencia válida para el técnico español Luis Suárez, quien podrá comprobar el estado de forma de los jugadores charrúas. Rubén Sosa, Francescoli, Alzamendi Hugo de León, Ostolaza y compañía serán, a buen seguro, objeto de minucioso seguimiento por parte de los técnicos españoles, con vistas al partido del día 13. Durante él entrenamiento de ayer, su línea ofensiva impuso un fuerte ritmo, con cambios de banda y movilidad del balón. Asimismo se trabajó en los saques de esquina y remates de cabeza sobre la portería. Meridiano deportivo via, 8 a 1; Suecia, 9 a 1; Austria, 9 a 1; Checoslovaquia, 10 a 1; Rumania, 10 a 1; Eire, 12 a 1; Colombia, 20 a 1; Estados Unidos, 25 a 1; Costa Rica, 30 a 1; Corea del Sur, 40 a 1; Camerún, 50 a 1; Emiratos Árabes, 80 a 1; Egipto, 100 a 1. Se puede apostar y pagar con moneda de cada país. Hay cambio en la Banca Nazionale del Lavoro. Usted, don Juan Español, ¿jugará a favor de España campeón del mundo cien mil pesetas para ganar medio millón? Tenemos esperanza, pero no confianza. Después de la fase de clasificación en las liguillas de grupo pueden cambiar las impresiones. Los equipos qué ofrecen mayor seguridad son Brasil, Italia y Holanda. Menos, en esta Copa, Alemania y Argentina; son una incógnita Inglaterra y España. Las sorpresas relativas pueden ser Austria, por Europa, y Colombia, por América. Algún año tendrán que ganar, además de jugar bien, la URSS y Escocia. A los españoles nos preocupan Bélgica, Uruguay y Corea, como es natural... Total, que no sabemos nada. Antes de que se levante el telón es tonto juzgar la obra. Mi amigo El Cepas, el viejo limpiabotas de El Puerto, me ha dado una quiniela finalista, aunque no haya boletos para jugarla. Dice que jugarán la final Holanda y Austria, que son los equipos que tienen mejor vanguardia para marcar goles. Y Brasil. Los demás, nada. GILERA El primer Mundial de fútbol con veinticuatro equipos en la fase final fue el de España de 1982 y echó raíces, con su carga económica correspondiente, de la que aún no se han librado los clubes que arreglaron sus campos para presentar dignamente las sedes, haciendo honor a su compromiso ante la FIFA. México montó su Mundial del 86 con el mismo cupo de veinticuatro países representados y ahora Italia presenta el suyo del 90 sin que le haya preocupado el presupuesto de gastos, porque es país de lujo. Hay más Mundial con veinticuatro que con dieciséis de anteriores Copas y se considera necesaria aquella cifra al ser una realidad el progreso del fútbol en continentes que ya cuentan en el concierto de la FIFA, como Asia y África, con papeles cortos, pero no coristas, preparándose para el siglo XXI. Lo que uno siente de veras es no poder asistir al Mundial de China, con lo divertidos que son los mandarines y lo que a uno le gustan las mandarínas. Los italianos están dando los últimos retoques a su organización. El viernes, la apertura en Milán. Un bookmaker imaginario ha colocado en el pasaje del Duomo un mostradorcito y una pizarra, con unas cotizaciones iniciales escritas con tiza, para los aficionados al fútbol y al juego que quieran apostar. Y ofrece este dinero en ecus: Brasil, 2 a 1; Italia, 3 a 1; Alemania, 3 a 1; Argentina, 3 a 1; Holanda, 3 a 1; Inglaterra, 4 a 1; España, 5 a 1; URSS, 5 a 1; Uruguay, 6 a 1; Bélgica, 7 a 1; Yugosla- YA CALIENTA EL MUNDIAL 3 Increi