ABC MADRID 15-04-1990 página 123

V f í Candela Cort expone en Madrid Como la cabeza al sombrero L OS sombreros de Candela Cort, madrileña y licenciada en Bellas Artes, no tienen límite en su imaginación. Los concibe como mortalmente efímeros, sin remedio atados a la rueda del tiempo, donde, si fuera por ella, se harían viejos después de terminarlos. Aquellos que los prueban y esos otros que sólo se atreven a contemplarlos no piensan lo mismo y retan a la diseñadora y al tiempo a comprobarlo cuando quiera. Candela ha vuelto a la galería Plata Viva de Madrid donde hace un año demostró de o que es capaz con la soledad de sus manos: una colección de sombreros, ni más ni menos. Entre una y otra exposición, Candela Cort ha llamado a las puertas de diseñadores de moda franceses, ingleses y españoles sin ningún resultado tangible por el momento, pero con la seguridad de haberlos dejado a todos con la intriga. Porque la obra de Candela Cort guarda tantos secretos como pueda hacerlo la mente de la niñez. Se mueven en Ja espontaneidad, pero también en la investigación de materias, formas y colores. Philippe Model, el célebre sombrerero francés que estuvo recientemente en Madrid, es uno de sus preferidos y, como éste, Candela crea un mundo irreal destinado a embellecer más que a guardar las cabezas de los urbanitas. Para llevar mis sombreros se necesita desinhibición, te debe dar igual que alguien te mire por la calle- dice Candela- y no todo el mundo es capaz de arriesgarse. El sentido del humor, por tanto, y capacidad de desenvolverse con él en Tas DOMINGO 15- 4- 90 aceras, vuelve a ser requisito indispensable para tener en la indumentaria una fiel aliada en el sentir cotidiano. La fragilidad de las flores y el plástico y el algodón son los cimientos en los que reposa su última colección. Flores prensadas entre el plástico de alas gigantes o recogidas junto a un minúsculo casquete de red de algodón. La propia Candela Cort corta el plástico, prepara las flores y espera el resultado final, que, a veces, ni conoce de antemano. Sus sombreros no conocen la palabra rutina. Pedro NARVÁEZ ft -tí. f- Í De flores, plástico y redes de algodón están construidos los cimientos de la última colección de sombreros de la madrileña Candela Cort. Objetos inusuales concebidos para adornar y proteger del mal humor A B C 123