ABC MADRID 01-04-1990 página 157

-Hemos visto- Por CHÁPETE Hoy veremos Antena 3 TVTVE Entrevista con Camilo José Cela Conde en Carandelario Lauren Bacall (TM 3) Charo López (TV 1) Doce del patíbulo serie basada en la película bélica Madrid En sustitución de Crónica del alba hoy comienza la coproducción hispano- norteamericana Doce del patíbulo versión de trece capítulos sobre el clásico de cine bélico que protagonizara Lee Marvin y que en esta ocasión está interpretada por el popular Ben Murpny. El primer capítulo, Los doce de Danko (primera, parte) se emitirá a las 19,30 horas, tras el documental de Al filo de lo imposible que hoy ofrece su último episodio, Patagonia, tierra natural La serie, basada en la película del mismo nombre que dirigió Robert Aldrich, está coproducida por la MGM UA Televisión Inc, Jadran Films y TVE. Bogart- Bacall Poco después de las seis comenzaban su partido Bacall y Bogart en Tener y no tener Se jugaba en La Martinica: Me prestas una cerilla Si me necesitas, silba Un gol tras otro gol (y Hugo Sánchez sin mojar) La película de Howard Hawks fue lo mejor de la televisión de ayer. Allí sí hubo goleada (y Hugo, sin mojar) Sin fumar, espero A media mañana, cuando más sorprenden las apariencias trasnochadoras de Charo López, apareció en Sábado revista Entre sugestivas miradas, la actriz habló en público de su felicidad y de sus infelicidades: se ha puesto a régimen y ha dejado de fumar el mismo día. Todos nos pusimos algo nerviosos ante tal audacia. Madrid En el programa Carandelario que presenta el periodista Luis Carandell, se analiza hoy Él cuarto mandamiento El marco escogido por los realizadores del programa para llevar a cabo el desarrollo de este reportaje ha sido el Museo San Román, de Toledo, y el libro en el que se basan es El nombre del hijo Al programa asisten como invitados el hijo del premio Nobel de Literatura Camilo José Cela Conde, la escritora María Charles y Moncho Alpuente. Domingo en rojo El programa revista que presenta Lydia Bosch emite hoy un reportaje sobre los cuidados necesarios de la piel en las primeras exposiciones al sol. González Sinde será el próximo director general de RTVM Miriam Díaz Aroca (TVE- 1) Noche de premios (TVE- 2) Las medidas del sastre Cada sábado tocan a cónclave los sastres en España intentando descubrir quién le hizo las medidas a Miriam Díaz Aroca, presentadora de Cajón desastre Todo le va a medida en el programa: videoclips, actuaciones musicales, dibujos animados, teatro comedia y la chavalería, que alucina con su presentadora, que no ahorra una sonrisa. Osear dos La ceremonia de los Osear, esa que tan indiferente deja a Carmen Rico Godoy, volvió a ocupar a horas más humanas la pantalla de la televisión. TVE- 2 ofreció un programa resumen en el que se pudo ver otra vez a las grandes estrellas de Hollywood, aunque ya sin el beneficio de la duda y con las estatuillas en sus merecidas estanterías. Milla (TV 2) Vicente Mateos (A- 3) Tira Milla Tira Milla. Recibe Amor. Va a Salinas. Entra Alcázar. Mira Narciso. Golpeó Amor (nuevamente) Este soniquete cervantino anduvo en los oídos durante todo el partido entre el Barcelona y el Sporting de Gijón. De haber jugado Baquero, un verdadero Quijote, el texto del partido, que no el partido, hubiera podido ser histórico, DOMINGO 1- 4- 90 Noticias Fin de Semana Vicente Mateos, periodista de brillante trayectoria radiofónica, presenta y dirige los informativos del fin de semana de Antena 3. Mateos, ayudado de un eficaz equipo, logra imprimir a sus espacios el ritmo idóneo, sin caer en circunloquios innecesarios y combinando la espontaneidad con el rigor y seriedad que deben tener estos espacios. Madrid. El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) se reunirá los primeros días de la próxima semana para proponer el nombramiento del nuevo director general de RTVM, cargo para el que será designado José María González Sinde, informaron a Efe fuentes cercanas al Ente. Las mismas fuentes precisaron que el Consejo Asesor del Ente, que se reunirá el mismo día, emitirá informe preceptivo sobre el nombramiento de González Sinde para la Dirección General y, posteriormente, se propondrá al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nombramiento definitivo del candidato. La Dirección General de RTVM, vacante desde la muerte de Javier García Fernández el pasado 6 de enero, había sido ofrecida anteriormente a Clara Isabel Francia, Ramón Colom, Julio de Benito, Antonio Martín Benítezy Juan Manuel Martín de Blas, entre otros, quienes rechazaron el puesto por distintos motivos. Con el nombramiento de González Sinde, el martes o miércoles próximos, se cierra la crisis abierta en RTVM desde la muerte de García Fernández y los enfrentamientos entre el secretario general del Ente, Guillermo Mon- tes, y el director de los Servicios Informativos de Telemadrid Fermín Bocos. Otras fuentes consultadas precisaron que Guillermo Montes, del CDS, que asumió las funciones de la Dirección General durante los últimos meses, será también sustituido. Para la Secretaria General del Ente se nombrará, con toda probabilidad, a otra persona cercana al CDS. Nombrado director del Festival de Otoño de Madrid en 1989, José María González Sinde es licenciado en Ciencias de la Información y titulado por la Escuela Oficial de Cinematografía en la modalidad de producción. Fue designado presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el verano de 1986, fecha en que fue creada la Academia. En 1987 fue reelegido para el mismo puesto y el 21 de abril de 1988 dimitió del cargo. González Sinde ha producido más de un centenar de cortos y varios largometrajes como El Love Feroz Cántico Los verdugos y las películas de José Luis Garci Asignatura pendiente Solos en la madrugada y Las verdes praderas tres filmes en los que también escribió el guión, de gran impacto popular, que produjeron en taquilla más de 400 millones de pesetas. A B C 157