Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 A B C ESPECTÁCULOS VIERNES 23- 2- 90 -MusicalesTEATRO MONUMENTAL ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE RTVE Concierto número 13. Abono A. Director: Antoni RosMarbá. Solistas: Joan Rodgers (soprano) Francote Le Roux (barítono) Gabriel Bacquier (bajo) John Tomlinson (bajo) Claire Powell (mezzosoprano) Zandra McMaster (soprano) Luis Alvarez (barítono) Programa: Debussy: Péiléas et Mélisande Viernes 23, a las diecinueve treinta horas. Localidades: Teatro Monumental, martes a viernes, de once a catorce, diecisiete a diecinueve y una hora antes de los conciertos. Con el patrocinio de Hidroeléctrica Española. -R. Música AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA Calle Príncipe de Vergara, 136- Madrid CICLO ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA Temporada 1989- 90 Con el patrocinio de IBERDUERO Concierto número 21. Ciclo I. Viernes 23 y sábado 24, a las 19,30 horas, y domingo 25, a las 11,30 horas. Director: Ronald Zollman. Solista: Yvonne Mintón, mezzosoprano. Mahler: Blumine Kindertotenlieder. Sinfonía número 1, en re mayor, Titán Venta de localidades para éste y los próximos conciertos, en las taquillas del Auditorio Nacional de Música, calle Príncipe de Vergara, 136. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música. Ministerio de Cultura. -R. Aguirre, Orquesta de Cámara y Cuarteto Cassado Luis Aguirre, joven director español sin orquesta fija, ha vuelto a mostrar su eficiencia en concierto dirigido a una Orquesta de Cámara Española con dispositivos duplicados en el Ciclo de Cámara y Polifonía. Programa cuya unidad de línea se buscaba por el empleo de autores cuyas obras elegidas esta vez nacieron en el primer cuarto de nuestro siglo, a excepción de la de Britten, de 1943, y porque la segunda parte, abierta con ella, se completaba con otros dos músicos británicos, Elgar y Holst. De todas formas, sesión con doble defecto: sin la partitura de grandeza y entidad que la centrase y con abuso de la fragmentación: nada menos que ¡diecisiete números! en los dos frutos de Bartok- Hindemith insertos antes del descanso. Luis Aguirre alcanza una versión correcta, que en algún momento podría ser más ensoñada y poética, de las Danzas rumanas de Bela Bartok, directas, coloristas y siempre atrayentes en el ritmo. Creo que las primeras, por su misma brevedad, no deben ofrecerse tan separadas unas de otras. En el catálogo importante de Paul Hindemith, sus once ilustraciones para el cuento navideño Tuttifántchen distan mucho de poseer la envergadura constructiva y la solidez peculiares en otras obras del compositor. Puede ser que los últimos fragmentos, el de clausura con referencias al Adeste fideles sean los mejores, pero Marsch y sobre todo esa Tanz der Holzpjjppen que más se diría númeróltevístéril o- cabaretero de los felices veinte, no tienen más valor que eí de pinceladas simples sin relieve. Con la cuerda, seis solistas de viento y un percusionista funcionaron- olvidemos la anticipación de una entrada- con acierto y sonaron con calidad, aunque la acústica de la sala beneficia mucho más las formaciones sólo de cuerda. Obra medida, interesante, el Preludio y fuga de Benjamín Britten. Aquél, con solo violinístico muy bien servido por Víctor Martín, cierto dramatismo introductor en su breve curso y la fuga con punto de partida en los contrabajos, juego de divisis bello unísono de violines y un todo en el que subyace el melodismo. Música de ejecución no fácil, fue bien tocada, pero admite mayor depuración y, creo, bloque mayor de instrumentistas. Muy cantábile de signo lírico, romántico y elegancia consustancial, a la Introducción y allegro de Edward Elgar, para cuarteto solista y orquesta de cuerda, podría oponérsele un reparo: el del empleo conjunto casi continuado de los dos bloques, lo que limita el contraste deseable. Víctor Martín, Domingo Tomás, Emilio Mateu y Pedro Corostola, como Cuarteto Cassadó, respondieron a su formidable condición de instrumentistas con sonido magnífico, bien arropados por la Orquesta de Cámara. Para broche, la St. Paul Suite de Gustav Holst, pintoresca, amable, con momentos- Intermezzo -próximos a los aires gitanos y un final de grato popularismo, fue ovacionada de manera larga y unánime. Lo mereció el trabajo de Luis Aguirre, al que cabría sugerir más generosidad en la matización piano para el mejor contraste, y los notables instrumentistas de la- o con la etiqueta- Orquesta de Cámara Española. Antonio FERNÁNDEZ- CIO GREGORIANO Y POLIFONÍA MEDIEVAL Schola Antigua. Directores: Laurentino Sáenz de Buruaga y Juan Carlos Asensio Palacio. En San Manuel y San Benito, calle Alcalá, 83 (Metro Retiro) Día: 24 de febrero. Hora: 20,45. -R. PUB MISTER SELLER NOCHES LÍRICAS Esta semana, Carmen Plaza (soprano) Ángel Gonzalo (tenor) Martín Grijalba (barítono) Dirección musical Librado Pastor. Alberto Alcocer, 7. Teléfono 250 64 79. -R. PENDERECKI DIRIGE PENDERECKI ORQUESTA SINFÓNICA DE VARSOVIA Sinfonía número 2 de Honneger; Concierto para viola de Penderecki; Danzas rumanas de Bartok, y Sinfonía clásica de Prokofiev. Auditorio Nacional, miércoles día 28 de febrero, 22,30 horas. Organiza: Centro Superior de Música, Universidad Autónoma. Patrocinado por Campsa. Venta: 200 localidades, en taquillas Auditorio, desdes viernes día 23. -R. CENTRO CULTURAL GALILEO Teléfono 593 22 85. Junta Municipal de Chamberí. Fernando el Católico, 35. Metro: Quevedo, Arguelles, Moncloa. Bus: 2, 16, 61 Ciclo de conciertos El encanto de la voz Quinto concierto El romanticismo el lied (Schubert, Schumann y Brahms) Interpretado por Lola Casariego mezzosoprano) Miriam del Castillo (viola) y Javier Pares (piano) Viernes 23 de febrero, a las 20 horas. Entrada libre. Próximo concierto: El romanticismo (II) Viernes 2 de marzo. Patrocinan El Corte Inglés y la Junta Municipal de Chamberí. -R. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA (Director: Antonio Guirau. Teléfono 2756080, plaza de Colón, s n. Metro Colón y Serrano) Venta anticipada con cinco días para todos los espectáculos. Horario de taquilla: de 11 a 13,30 y de 17 a 20 horas. Lunes, descanso. CDMC- BARCELONA 216 Sala I. Primer ciclo Grandes Bandas de Música. SáConjunto Barcelona 216. Director: Ernest Martínez Izbado 24, a las 11,45 horas: Banda de la Sociedad Muquierdo. Obras de Luque, Llanas, Berio, Boulez, Takesical de Alcira. Programa: Coral de la cantata número mitsu y Donatoni. Miércoles 28 de febrero, 19,30 horas. 140 (J. S. Bach) Canciones para la juventud (E. Auditorio Nacional de Música (sala de Cámara) PrínciLópez Chávarri) Coro de esclavos (de la ópera Nape de Vergara, 136. -R. buco G. Verdi, Es Chopa... ¡Hasta la Moma! (Salvador Giner) La verbena de la Paloma (T. Bretón) Boris Gudonoff (M. Moussorqsky) y Los preluHOTEL CASTELLANA dios (F. Liszt) Director: Francisco Hernández Guirado. Domingo 25, a las 11,45 horas: Banda Sinfónica MuniciINTERCONTINENTAL pal deivladrid. Programa: Eqmont (L. V. Beethoven) Teléfono 410 02 00 Concierto para violín (Max Bruch. Solista: Anabel GarPaseo de la Castellana, 49 cía) El caserío (J. Guridi) y Dafnis et Clohe (M. RaTardes musicales. Conocidas melodías interpretadas vel) Director: Enrique García Asensio. Butaca: 300 peal piano en el hall del hotel durante las horas de mesetas. Mayores de sesenta y cinco años, 50 por 100 desrienda. cuento. Diariamente, de 18 a 21 horas. -R. Sala II. Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de febrero, a las 22,30 horas. Homenaje a Rafael de León: La canción del poeta Intérpretes: Berta Labarga (recitaOPUS ULTIMA. RADIO 2 do) y María Salinas (canción) Texto y dirección: Luis Obras de A. García Abril y O. Messiaen, por el grupo Gaspar. Arreglos y dirección musical: Rafael Rabay. Manon. Sábado 24, a las doce horas. Real Academia Día 22: estreno. Presentación de Imperio Argentina. de Bellas Artes. Alcalá, 13. Entrada libre. Plazas limitaButaca: 500 pesetas. das. -R. Sala II. Viernes 23 de febrero, a las 19,30 hora. s. Concierto de piano: Música española por Ángel Alvarez. Butaca: 500 pesetas. FUNDACIÓN JUAN MARCH Sala II. Domingo 25 de febrero, a las 19,30 horas. CASTELLO, 77 Ciclo Podium de Jóvenes Intérpretes: María Dolores Gálvez (piano) (obras de Bach, Scriabin y Chopin) y Conciertos del sábado. Ciclo Alrededor del violonTrío Teleman (obras de Bach y Telemann) Organiza chelo Cuarteto Ibérico. Obras de B. Bartok y. A. DvoJuventudes Musicales de Madrid. Butaca: 300 peserak. 24 sábado, 12 horas. Entrada libre. Asientos limitatas. -R. dos. -R. Presenta una noche de RRNRVRL Del 23 al 28 S síf I1 U 11 F UU J 1 G SALMERONES? EL GUPO ROCERO SALSA T 1 i ¿M y cómo no... J Í L J Í ÜM 545 y SEVILLANAS AKJ Inscripción para concurso, personalmente en la sala tf í 2 Capitán Haya, 19 Telf: 556 14 39