ABC MADRID 11-02-1990 página 101

DOMINGO 11- 2- 90 DEPORTES ABC 101 Euskal Telebista, vetada tambiénpor Jesús Gil y Gil para el Atlético- Athletic El Príncipe de Asturias asistirá al partido del Calderón Madrid. Loreto Riñon El Atlético de Madrid se enfrenta esta tarde, en el estadio Vicente Calderón, al Athletic de Bilbao. Si Gil y Gil ya había vetado la entrada a las cámaras de Telemadrid, ayer se confirmó la prohibición para Euskal Telebista por medio de un telefax enviado a dicho ente por el Atlético. El Príncipe de Asturias ocupará la presidencia de honor en el palco, como colofón a los actos conmemorativos del 50 aniversario del Atlético de Aviación. El Atlético de Madrid, al igual que hiciera Hn el Atlético de Madrid es novedad la precon Telemadrid hace unos días, ha prohibido sencia de Tomás, que vuelve a la convocatoel acceso al estadio a las cámaras de Euskal ria después de su lesión y podría jugar, aunTelebista. Según informa la agencia Efe, Je- que Javier Clemente considera que su defensús Gil y Gil envió ayer a Juan José Ruiz, di- sa recuperado aún no está con el tono rector del canal autonómico vasco, un telefax necesario para aguantar noventa minutos de dándole cuenta de esta prohibición de una partido a alto ritmo: Tendrá que dosificar sus forma un tanto curiosa: Trayéndonos sin cui- fuerzas Tomás, al margen de su retorno dedado sus interpretaciones de contratos, que portivo, ha insistido en la solidaridad de la deberán hacerlas valer con quien corresponplantilla con su entrenador. de, lo cierto es que mañana domingo no les También cabe apuntar la posible incorporaserá permitida la entrada a usteds bajo ninción de Sergio a la defensa rojiblanca. Hace gún concepto. tiempo que Sergio no tiene oportunidad de juEl saque de honor del partido Atlético de. gar, pero se trata de una pieza importante, Madrid- Athletic de Bilbao estará a cargo de frustrada hasta ahora por las lesiones o las Camilo José Cela, Premio Nobel de Literatureticencias de los entrenadores, que no se ra. Previamente, el balón habrá sido deposidecidieron a aprovechar al máximo sus excetado en el centro del campo por un miembro lentes condiciones de libre. de la patrulla paracaidista del Ejército del Partido importante, en fin, como remate a Aire, que hará una exhibición. También acuna semana que ha sido tensa en el Atlético tuará la Banda de Música del mismo Ejército. de Madrid... y en el Athletic de Bilbao, cuya Javier Clemente, que pactó el pasado viermarcha en la Liga es aún mucho más problenes con Jesús Gil y Gil un período de estabimática que la del equipo de Gil y Gil. lidad con probable desembocadura en la renovación del técnico, asegura que no tiene- -El partido de hoy- -que rectificar nada de lo que ha dicho duranAtlético de Madrid: Abel, Pizo Gómez, Tote esta semana: Si rectificase, significaría más, Donato, Ferreira, Sergio, Alfredo, Manolo, que no estaba de acuerdo con lo que yo misOrejuela, Baltazar y Futre. Athletic de Bilbao: Biurrun, Lacabeg, Chirri, mo he dicho y- que habría metido la pata. Y Alcorta, Aguirrecbu, Urrutia, Iturrino, Pachi Salicuando yo he dicho algo, es que lo he pensanas, Garitanp, Mendiguren y Loren. do bien. Por lo tanto, no tengo nada que recArbitro: Jiménez Moreno. tificar. Estoy satisfecho en el club; si no, ya Hora: 17 horas. me habría ido Desde mi batel PERCEBES Y PERCEBILLOS Luis Suárez, el gallego que quedará chipén en Italia 90 (augurio de la auspiiciadora Gala, gallega ella, bruja ella, segura como un reloj de cuarzo suizo prediciendo el futuro. Cuatro años lleva pronosticando, apenas comenzada la Liga, el cesarismo incontestable del Real Madrid) Luis Suárez, anoche, en Barcelona, recibió, como gallego del año, el Percebe de Oro -Que vale ese percebe, Luis, medio millón de pesetas- -le digo. -Ya, ya. Los percebes son siempre caros, pero éste... Clemente va a dejar de ser percebe- a lo mejor- del Atlético. -Qué chasco, oye, qué chasco para Javier, él que ya se veía, cual percebe, pegado- agarrado a la roca rojiblanca por uno o dos años más. Se le dijo a Javier nada más llegar al Atlético: Con Gil y Gil, ojo; con este hombre, nunca se sabe. Pecado de Javier: poner en la duda la advertencia, confiarse, no ser desconfiando. ¿Cabe todavía la recomposición del star- system Clemente- Gil? -l e he preguntado a mi oyente cerca de Gil y Gil. El Real Madrid no gana la Copa de Europa, pero en el Real Madrid hay percebes de oro Dos: Míchel y Martín Vázquez. La creencia es que Martín Vázquez seguirá en el Real Madrid, pero siempre y cuando Ramón Mendoza no arrugue la cartera. Martín Vázquez, desde hace semanas, es una de las vedettes (eso que Gil y Gil no quiere que sea Javier Clemente) de las pantallitas (en plural) de las televisiones italianas, y se lee y se oye en los medios informativos de la bella Italia: Qué jugador tan inteligente, qué jugador tan elegante, qué jugador tan miguelangelo -Ramón, que al percebe Martín Vázquez, a poco que te descuides, te lo despegan de la nómina. Ramón, Ramón Mendoza, está seguro de que no Cantos de sirena- otra vez- en los oídos de Martín (el Torino, la Juventus y alguno más) Italia, ahora, cuando ficha, un jugador, negocia no contratos sucios sino contratos deshojarascados de la pulga- fiscal (textual) Algún día, y a no tardar, cuando concluya de deshojar la margarita del sí me quedo en el Real Madrid no me quedo en el Real Madrid quizá se decida Martín Vázquez a contar los maravillosos acosos en liras y en dóla- res de los pujantes clubes italianos. Y Villar, don Ángel María, derribando ladrillos del muro de Berlín qué le distanciaba de la UEFA. Y queriendo meter a Antonio Baró, tan inoperante y tan poco percebe de oro en la Liga profesional, en la UEFA, a pesar de que Baró no farfolla ni el francés ni el inglés. Vamos bien: con el prosódico Villar, viva el furbo y en la UEFA, a don Antonio sin idiomas. -Nos vamos a enterar. Eso. Qué país- e n algunos casosde percebes. MIGUEL ORS Temor en Italia ante acciones terroristas durante el Mundial Roma. Ep Las fuerzas de seguridad italianas han sido alertadas ante la posibilidad de que una especie de brigadas rojas cometan atentados terroristas durante la celebración de la fase final del Campeonato del Mundo de fútbol, que este verano tendrá lugar en Italia. Según estas conjeturas, en las filas de ese grupo hay dos conocidos terroristas japoneses, que ya han cometido algunos delitos en Italia. Respecto a los temidos hooligans británicos, Scotland Yard ha informado, por su parte, de que son unos quinientos los hooligans que viajarán a Italia para seguir los partidos de la selección inglesa. El oficial que se encarga del departamento de lucha contra el gamberrismo futbolístico manifestó que este grupo violento británico cuenta con una organización militarizada, en la que cada uno de los ultra cuenta con una misión bien precisa y conociendo lo que debe hacer en cada momento. El oficial de Scotland Yard afirmó que se trasladará a Italia durante el Campeonato para proporcionar a las fuerzas del orden informaciones reservadas sobre el comprotamiento de los hooligans del reino Unido y sugerencias sobre el emjor modo posible de combatirlos 40: Wuttke y Archibald marcaron el Español- Huelva Barcelona. J. A. L. Dos individualidades centraron ayer una justificada atención en Sarria. Y ambos, Wuttke y Archibald, die n una buena respuesta. Archibald, abriendo el marcador a los 22 minutos, y Wuttke, dando mucha movilidad al equipo, que mantuvo un buen tono de juego. El escocés, que había marcado ese primer gol de cabeza aprovechando un pase de Orejuela, dio el segundo en bandeja al propio Orejula con un medido centro que éste remató también de cabeza cuando se cumplían cincuenta minutos de partido. Zubillaga (minuto 76) marcó el tercero asimismo de cabeza y Pineda, a nueve minutos del final, hacía el cuarto y último tanto del Español ante el Huelva. Español: N Kono, Eloy, Albesa, Lema, Maestre, Zubillaga, Gabino, Wuttke (Gay, m. 77) Orejuela, Archibald y Pineda (Escaich, m. 82) Huelva: Garmendía, Cumbreño, Juárez, Casado, Pedraza, Quino, Márquez (Andrés, m. 72) Rodríguez (Vicente, m. 78) Rafa, González y Alzugaray. El Las Palmas se impuso con facilidad al Salamanca (3- 1) según informa A. Cruz Domínguez, con goles de Armando, Vidal y Rafa. Miranda marcó el tanto visitante.