Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-02-1990 página 133
ABC MADRID 02-02-1990 página 133
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-02-1990 página 133

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página133
Más información

Descripción

f í! 1? Antena 3 TVy los canales autonómicos robaron a TVE la audiencia de anoche La encuesta de IMA pone de manifiesto el interés por el caso Guerra Madrid Televisión Española cosechó ayer una estrepitosa caída de audiencia, en relación al resto de los canales de televisión, en Madrid y Barcelona. Según los datos de la encuesta realizada por el Instituto de Medios y Audiencia, sólo un 12,8 por 100 de los Los datos del segundo sondeo sobre niveles de audiencia en televisión, realizado por el Instituto de Medios y Audiencia, ponen de manifiesto la caída registrada, durante 1 a jornada de ayer, de la audiencia en Televisisión Española, que alcanzó cotas muy inferiores a la pasada semana. El estudio llevado a cabo en Madrid y Barcelona, poblaciones donde se puede captar la señal de Antena 3 TV, la primera cadena de televisión privada, y en las cuales funcionan con éxito los respectivos canales autonómicos, pone de manifiesto el masivo seguimiento de Telemadrid y de Canal 33, emisora de la CCRTV, que transmitió en directo, desde las cinco de la tarde, el debate parlamentario. telespectadores siguieron, en la banda horaria de tarde, las emisiones de la TV estatal. Antena 3 Televisión, con un 13,1 por 100 de la audiencia, y los canales autonómicos, con un 24,2 por 100, triplicaron el número de telespectadores de Televisión Española registrados antes de las ocho y media de la noche. mantenido constante a lo largo de toda la noche. En relación con la encuesta que se publicó la semana pasada, el índice de audiencia que siguió las emisiones de Televisión Española, tanto de la Primera como de la Segunda Cadena, ha descendido considerablemente, ya que de un nivel del 37,2 por 100 que se registró de máximo en TVE- 1 ha pasado al 27 por 100 registrado ayer. Con carácter semanal, ABC ofrecerá a sus lectores una rigurosa encuesta sobre los niveles de audiencia de las distintas cadenas de televisión con el fin de que nuestros lectores conozcan con exactitud á marcha de las diversas cadenas. El sondeo ha sido realizado por el IMA, prestigioso organismo que se encarga del estudio e investigación de los medios de comunicación. Asimismo confecciona el perfil del lector o espectador de cada medio. Su director es Carlos Prieto Valentín- Gamazo, ingeniero industrial y profesor del Instituto de Empresas. El audiómetro (nombre técnico de esta encuesta sobre las cadenas de televisión) es un proyecto en exclusiva para ABC y que viene realizando los más prestigiosos diarios europeos, como el francés Le Fígaro Consiste en medir el nivel de audiencia de la televisión en tres fases. Antes de las ocho y media de la tarde, de ocho y media a nueve, y a partir de las nueve de la noche. El sondeo se efectuó anoche por un equipo integrado por encuestadores especializados. A través de 25 líneas telefónicas se pusieron en contacto con doscientos hogares de Madrid y doscientos de Barcelona. PÓRCENTÁJE DE TELESPECTADORES ANTES 20.30 HORAS 20,30- 21.00 HORAS DESPUÉS 21,00 HORAS 12,8 2,1 19,2 1,1 27,0 13,8 15,1 22,5 0,3 2,9 13,1 AUTONÓMICAS 14,6 27,4 0,3 0,9 24,2 0,0 0,2 PARABÓLICAS VIDEOS NO VE TELEVISIÓN 47,6 36,5 18,4 Ganan las autonómicas A partir de las ocho y media, y hasta las nueve de la noche, las televisiones autonómicas mantuvieron un nivel de audiencia muy por encima de la televisión estatal. En Antena 3 TV se produjo una pequeña diferencia respecto a TVE- 1, situándose 4,6 por debajo de TVE, aunque se superó en 13,5 a la Segunda Cadena de Televisión Española, seguida tan sólo por el 1,1 por 100 de la audiencia. A partir de las nueve de la noche la audiencia de la Primera Cadena aumentó considerablemente, superando en cinco puntos a las cadenas autonómicas y en doce puntos a Antena 3 TV. Sin embargo, TVE- 2 no logró alcanzar en toda la noche la audiencia que habían registrado las televisiones autonómicas o la pri- vada. El sondeo realizado por el Ins- tituto de Medios y Audiencias refleja, asimismo, el número de telespectadores que estuvo pendiente de las cadenas que se captan a través de antenas parabólicas, siendo éste muy bajo, ya que no superó el 0,3 por 100. Los telespectadores aleatoriamente seleccionados por los encuestadores del IMA tampoco estuvieron demasiado pendientes del vídeo doméstico, ya que tampoco se regígtraron altos niveles de audiencia. Sólo a partir de las nueve de la noche se pro- dujo un pequeño aumento, que. no rebasó la barrera del 2,9 por 100. TVE se ve menos En la relación de los encuestados, antes de las ocho y media el 47,6 por 100 de ellos no estuvo pendiente de la televisión, aunque el porcentaje fue disminuyendo en algunos puntos a medida que avanzaba la noche. Se observa igualmente que la audiencia de Antena 3 TV se ha Ficha técnica Ámbito: Madrid y Barcelona. Universo: Hogares de Madrid y Barcelona. Muestra: 200 entrevistas en Madrid y 200 en Barcelona. Entrevista: Telefónica. Fecha de trabajo de campo: 1 de febrero de 1990. Realización: IMA (Instituto de Medios y Audiencias, S. A. Direcc ¡ón: CarlosPrietoValentín- Gamazo. PHILIPS VIERNES. 2- -9 Q

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.