Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Hemos visto -Hoy veremos -Antena 3 TV- Misterios sin resolver Lo que más me gusta de la serie americana Misterios sin resolver es esa llamada general que hace Robert Stack, recordándonos el tiempo de Los intocables al chivatazo del pueblo ante la incapacidad de las Fuerzas del Orden para sacar conclusiones de lo inexplicable. Es como decir, ya que nosotros no sabemos qué decirle, díganos usted, con lo que la incapacidad para comprender los casos que a veces tiene la Policía se arregla con la aventura de la delación. Porque no deja de producir un vértigo extraño, tratando de interpretar lo que no se conoce, preguntarnos por lo que le ocurrió a Christie Nichols, ama de casa, que desapareció de su hogar abandonando a su marido y su hijo. Yo desde aquí, sin necesidad de andar de confidencias, puedo, por ejemplo, dar una explicación: la buena señora estaba hasta los ovarios de los berridos del bebetón, de los eructos cerveceros de su santo, de hacer en el baño mapas con su cuerpo buscando el punto G con lo que se fue con el primer aventurero que se le cruzó en el camino a montar una taberna con pigmeos haciendo la danza del vientre en Gambia. Lo malo es que tan pronto se llame a la tele como quien llama a Isabel Gemio para jugar a los barcos, diciendo oiga, que el misterio sin resolver está en mi asistenta o en mi portera, o en mi cuñada Herminia y que el presentador del programa diga: Gracias a nuestra llamada, ya hemos encontrado a la ama de casa tránsfuga. Moviendo el vientre en Tombuctú. De todas formas, puestos a resolver misterios, la mejor incógnita puede ser el número de teléfono de la estrella felina de La gata salvaje para maullarle a los tobillos a través de hilos transatlánticos. Pero, al fin y al cabo, ¿por qué no esperar antes una cita con esa Maja desnuda de Goya, que a saber dónde estará ahora, pero bien que podría ponerse a despejar con un guiño de fascinación italiana las colas para ver a Velázquez en el Museo del Prado. O esperar a qué hora se puede ver a Lina Morgan, que cada vez que aparece en televisión, aunque sea en cine, tiene el suficiente carisma, de esos que atraen el público como la miel a las moscas, para hacer colas de atención en su honor. Jorge BERLANGA Programa especial sobrela comparecencia de Alfonso Guerra Madrid. S. T. La comparecencia, mañana, ante el Congreso de los Diputados, del vicepresidente del Gobierno, Alfono Guerra, centrará el programa especial de Antena 3 TV, condudico por el periodista y comentarista político Federico Jiménez Losantos, que comenzará a las diez menos cuarto. Bajo el título Qué va a decir usted mañana, señor Guerra el coloquio cuenta con la participación, como invitados, de los periodistas José Luis Gutiérrez, Lorenzo Gomis y José Luis Martín Prieto. Durante media hora se analizará el desarrollo previsible del debate parlamentario de mañana, en el cual, el vicepresidente del Gobierno deberá explicar, a requerimiento de los grugos de oposicicón, las actividades financieras de su hermano, Juan Guerra. Con la llegada de la televisión privada, Juan Guerra ha saltado a las pantallas en la misma dimensión que en la Prensa y los medios radiofónicos no estatales. Desde la tertulia de La tarántu: la hasta La picota del pasado lunes, varios han sido los espacios de Antena 3 TV en los que Federico Jiménez Losantos se ha abordado el denominado Caso Guerra Antena 3 TV, al igual que Galavisión, ha solicitado la transmsisión en directo de esta comparecencia. La cadena mexicana vía satélite ofrecerá un programa especial realizado por del corrresponsal en Madrid, Alberto Peláez, con entrevistas a los líderes políticos. -Telemadrid- Mercedes Milá rediviva en El martes queviene El martes que viene el nuevo espacio televisivo en que Mercedes Milá retoma su habitual fórmula de entrevista, en directo, se inauguró ayer con la presencia de Miguel Duran, presidente de ONCE y Canal 5, y los periodistas José María García y Iñaqui Gabilondo, como invitados, y el pulso Prensa- Poder como telón de fondo. Durante la intervención de José María García, en la que atacó la falta de transparencia y la cerril prepotencia del Gobierno, se filtró por un defecto de realización un plano en el que la conocida entrevistadora hacía señas con los dedos de que se cortara. Tras numerosas llamadas de espectadores a la Redacción de ABC, en las que se preguntaban por la motivación del inequívoco gesto de Mercedes Milá y, dados los ataques que en ese momento el periodista realizaba contra el Ejecutivo, ante el atisbo de una posible censura en MIÉRCOLES 31- 1- 90 directo, ABC pudo hablar con el popular periodista radiofónico minutos después y antes de que entrara en antena en su propio programa de Antena- 3. José María García manifestó que en ningún momento mi querida amiga y compañera Mercedes Milá habría permitido un acto de censura en su espacio y que tal gesto sólo se debió a que habíamos pactado previamente un minutaje, y me estaba pasando del tiempo acordado Mercedes Milá resucitó ayer para los telespectadores de la Primera Cadena de TVE su conocido estilo directo y mordaz hacia el entrevistado, lo que le recusó el propio Miguel Duran ya en la primera pregunta del programa. José María García, por su parte, pidió a lo largo de su intervención la dimisión del vicepresidente del Gobierno, o en su defecto la obligación moral de Felipe González de destituirlo automáticamente. Dublineses adaptación de la última obra de James Joyce delidad el último relato de la obra de James Joyce del mismo título, cuya apelación específica es Los muertos que. es como se llama el filme originariamente. Es, en cualquier caso, un apasionante testamento del realizador, que ha hecho suyos los postulados y las preocupaciones del genial escritor y ha firmado la que es probablemente su mejor película, lo que no es poco decir si se considera la cantidad de trabajos magistrales que jalonan su larga carrera, a comenzar por la que fuera su ópera prima El halcón maltes John Huston Director: John Huston. 1987. Ochenta y cinco minutos. A las diez menos cuarto. Drama. Obra poco menos que postuma de su autor, que la dirigió desde una silla de ruedas y con respiración asistida, Dublineses que adapta con singular fiFilme de apariencia sencilla, de depurada estética y con una mínima anécdota, Dublineses refleja, no obstante, una concepción del mundo propia y retrata a los que, en definitiva, son tan representativos del universo de los perdedores como los antihéroes de los filmes centrados en la aventura que Huston realizara en su juventud. ABC 125