ABC MADRID 25-01-1990 página 142

Jueves 25 ANTENA 3 TV ANTENA 3 TV 20,00 Apertura de la emisión regular. Programa inaugural 20,15 Antena 3 Noticias. Programa informativo. Presenta: José María Carrascal. 20,30 La picota. La picota de la vida Reportajes de actualidad. El equipo de reporteros de Antena 3 Televisión levantará la polémica bajo la fórmula periodística del reportaje caliente y de Investigación. 21,00 La ruleta de la fortuna. Concurso. Presenta: Mayra Gómez Kemp. Con una simple ruleta y un poco de sentido común, los concursantes deberán descubrir las claves presentadas en el transcurso del programa. Los espectadores podrán participar desde sus domicilios. 21,30 Antena 3 Noticias. Programa informativo. Presenta: José María Carrascal. 21,45 Y con el bebé son cinco. Serie. TVE- 2 7,45 Carta de ajuste. Invento para guitarra de seis cuerdas José A. Galindo. 7,59 Apertura. 8,00 Con tu cuerpo Ejercicios para fortalecer el cuello. 8,15 Dibujos animados. WalIyGator 8,30 Cursos de idiomas. Curso de italiano: In Italiano lección 12. 9,00 Corazón. (Repetición. 10,00 Hoy a las 10. 11,00 Años dorados, años amargos. Episodio 13. Dirección: Michael Brawn. Autor: Heinz Pauck. Intérpretes: Peter Schiff, llone Grubel, Joyceline Boisseau, Alexander Razzum, Dieter Borsche y Gisele Tiow. 12,00 Las doce en punta. 13,00 Eurodiarío. 13,30 La cometa blanca. Episodio 63. 14,00 Tres por cuatro. 15,00 National Geographic. Los nuevos indios Tras décadas de sistemático genocidio, brutal expoliación y un feroz aplastamiento de su cultura y su Idioma, los indios pieles rojas están tratando de recuperar sus tradiciones, sus señas de identidad. 15,55 Tira de música. Incluye el miniprograma Elementos orquestales 16,45 Cristal. Episodio 37. Cristina vuelve a visitar a la madre del padre Ángel de Jesús para confortarle, y la enfermera la comenta que su enfermedad no es más que nervios. Marión sigue insistiendo en hablar con Luis Alfredo. Inocencia se presenta en casa de Victoria. 17,30 Primera función. Ciclo Iberoamérica y su teatro. María Antonia Autor: Eugenio Hernández Espinosa. Dirección: Roberto Blanco. Guión y presentación: José Monleón. Realización: Juan Villaescusa García. Intérpretes: Hilda Oates, Camilo Portuondo, Alicia Mondevil, Miguel Benavides y Ana Gloria Hernández. Esta obra expresa el carácter complejo, dual, de la cultura cubana. En esta función aparecen unos personajes condenados a la muerte y a la violencia, que, al final, van a una especie de juicio divino. La obra es la reconstrucción del proceso que ha llevado a María Antonia ante esa especie de tribunal religioso. 19,15 El mirador. 19,30 Cerca de las estrellas. Presentación: José Ángel de la Casa. El programa incluye: Tenis: Open de Australia masculino y femenino. Resumen. En diferido, desde las pistas de Melbourne. Vía olímpica: Hockey sobre hierba 22,00 Noticias- 2. 22,30 El Primijuego. Realización: Leopoldo Gutiérrez. Presentación: Nuria Guitart. Transmisión en directo del sorteo de la Loteria Primitiva. 22,45 Jueves cine. Melodía interrumpida (1955) Ciento dos minutos aproximadamente. Dirección: Curtís Bemhardt. Guión: William Ludwig, Sonya Levien. Fotografía: Joe Ruttenber, Paul Vogel. Música: Adoph Deutsch. Nacionalidad: Norteamericana. Intérpretes: Eleanor Parker, Glenn Ford, Cecíl Kellaway, Roger Moore, Ann Codee, Peter Leeds. Marjorie Lorenz, granjera australiana, obtiene una beca para estudiar en París. Muy pronto será considerada una de las mejores voces de la ópera. Ha conocido al doctor Thomas, joven médico americano, también en los comienzos de su carrera. 0,30 Metrópolis. Muslka Bideoaren Dirección: Alejandro G. Lavilla. Selección de trabajos videográfico- musicales procedentes de la quinta edición del Festival de Video Musical de Vitoria. 1,00 La noche. El mundo por montera Modera: Fernando Sánchez Dragó. 2,15 Despedida y cierre. Alberto Ruiz Gallardón es uno de los invitados al programa Punto y aparte que presenta Manuel Campo Vidal 7,45 Carta de ajuste. Camarón de la Isla. 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 10,00 El día por delante. Webster. Webster juega al fútbol George firma una autorización a Webster para entrar a formar parte del equipo de fútbol, y Katherine se siente molesta por no haberla consultado, ya que cree que es muy duro para él. Avance Telediario. Santa Bárbara Episodio 187. Contrariada con su suegra por haber introducido a Breck en el Consejo de Administración de sus empresas, Augusta busca en la habitación de Minx alguna prueba que relacione a ambos. Avance Telediario. Dibujos animados. Detente, mira y corre Coyote tiene tanta hambre que ya no le importa la calidad de lo que le da al estómago, y no desiste en degu. star un exquisito cocinado de Correcaminos. 14,00 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediarío- 1. 15,30 A mi manera. Cheers: Te pagaré el martes Diana no se atreve a pedirle a Sam un préstamo para adquirir un valioso libro, pero ante su sorpresa éste no pone ninguna pega. Sam empieza a sospechar cuando Diana no le devuelve el dinero y comienza a hacer gastos extras. 17,50 Avance Telediario. 17,55 Barrio Sésamo. 18,20 Érase una vez... la vida. Los músculos y la grasa Los músculos accionan el esqueleto y nos permiten el movimiento, y para moverse es necesaria la energía que se obtiene al quemar azúcar y, en su ausencia, grasa. 18,50 Sopa de gansos. (Repetición en TVE- 1: domingo 28, a las 9,30. Dirección y presentación: Rosa León. Realización: José Luis Núñez. Guión: Joaquín Parejo 19,20 Con las manos en la masa. (Repetición en TVE- 2: sábado 27, a las 9,30) Dirección y presentación: Elena Santonja. Realización: Rafael Alcázar. Guión: Alvaro Lion- Depetre. Invitada: María Luisa Ponte. 19,50 MurphyBrown. El diablo con traje azul Intérpretes: Candice Bergen, Pat Corby. Fait Ford, Charles Knibrough. El productor de la FYI propone a Murphy que Corky le ayude en su próximo reportaje a fin de que ésta vaya cogiendo experiencia, hecho que acepta, pero que no le sienta bien. 20,20 Informativos territoriales. 20.29 Conexión con la programación nacional. 20.30 Telediario- 2. 21,00 El tiempo. 21,15 Treinta y tantos. Todo sigue igual Intérpretes: Timothy Busfield, Polly Draper, Mel Harris, Peter Horton. El padre de Michael viene con su esposa a hacer una visita sorpresa y la sorpresa se la llevan cuando descubren el verdadero motivo: viene a ingresar en un hospital para seguir un tratamiento contra el cáncer que padece. 22,10 Punto y aparte. Dirección y presentación: Manuel Campo Vidal. 23,50 Enredo. 0,15 Telediario- 3 y Teledeporte. 1,00 Producción española. Las bodas de Blanca 1975. Ochenta y seis minutos. Dirección: Francisco Regueiro. Guión: Ángel Fernández Santos. Fotografía: Fernando Arribas. Intérpretes: Concha Velasco, Javier Escrivá, Francisco Rabal, Isabel Garcés, José Calvo y Luis Barbero. Blanca- maestra cuyo primer matrimonio con José ha sido declarado nulo por impotencia de é l- está en relaciones con el Mudo, un joyero de Madrid. La víspera de la petición, Blanca decide escapar. 2,30 Despedida y cierre. La ruleta de la fortuna programa concurso presentado por Mayra Gómez Kemp 22,15 La tarántula. Presenta: Antonio Herrero. En clave de tertulia se analizan los capítulos más destacados de la actualidad nacional e internacional, con ingenio, simpatía y criterio, tal y como su director lo está haciendo en Antena 3 de Radio. Herrero estará acompañado por Santiago Carrillo, Ernest Lluch y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, contertulios habituales. El espacio incluye también una entrevista con el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, José Barrionuevo. 23,45 Antena 3 Noticias. Programa informativo. 0.00 J M. Presenta: Juanjo Menéndez. Show presentado por el actor Juanjo Menéndez a través del cual los espectadores estarán al tanto de la actualidad. Juanjo Menéndez sentará frente a la cámara a todo tipo de personajes, que comentarán, descubrirán e incluso vivirán en directo el día a día. Todo ello, aderezado con actuaciones musicales. 1,30 Vídeos musicales. CANALES Madrid: Canal 65 (desde Torrespañaí, canal 43 desde plaza de España a Ribera de Manzanares) canal 45 (desde plaza de Castilla a La Vaguada) Barcelona: canal 34. -Glenn Ford interviene en el reparto de Melodías interrumpidas por la Segunda Cadena 142 ABC JUEVES 25- 1- 90