ABC MADRID 22-01-1990 página 126

Lunes 22 ANTENA 3 TV TVE- 1 7,45 Carta de ajuste. The jazz butcher 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 10,00 El día por delante. Dirección: José Lapeña y Pepe Navarro. Realización: Juan Luis Bustos. Guión: Almudena Belda y Yolanda García. Presentación: Pepe Navarro. Webster (nueva serie) Episodio 1. Dirección: Joel Zwick. Intérpretes: Susan Clark, Alex Karras, Emmannel Lewis. Katherine y George regresan de su viaje de novios y, antes de que puedan adaptarse a su nueva vida y empezar a conocerse, George recibe la noticia de que es el tutor del hijo de un amigo que na quedado sin familia. Avance Telediariq. Santa Bárbara Episodio 184. Dirección: Rick Bennewitz. Intérpretes: Charles Bateman, Louise Lorel, Tod McKee, Martin Cassidy. Con la ayuda de Cruz Castillo, Masón investiga el pasado de Christine e intenta encontrar la forma de ablandar el corazón de la religiosa. Avance Telediario. Dibujos animados. El Correcaminos: Cansado y emplumado Para una vez que funciona correctamente una de las trampas de Coyote, él es quien ocupa el lugar de la presa. 14,00 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. muy especiales. Por decirlo de alguna manera, viven de las piedras. Los árboles y los vegetales en general se alimentan y, por tanto, crecen. Se reproducen gracias a su capacidad de transformar en alimento las sales minerales disueltas en la tierra. 19,20 El nuevo espectador. (Repetición en TVE- 1: sábado 27, a las 5,50 horas. Dirección y presentación: Eduardo Sotillos. Realización: Carmelo J. Barrera. Asesores: Blanca Berasátegui, Vicente Verdú, Miguel Rubio y Mauro Armiño. 20,20 Informativos territoriales. Desconexión de la programación nacional. 20.29 Conexión con la programación nacional. 20.30 Telediario- 2. 21,00 El tiempo. 21,15 Tribunal popular. (Repetición en TVE- 1: sábado 27, a las 7,50 horas. Dirección: Javier Foz. Realización: Miquel Fortuny. Juez: Javier Foz. Fiscal: Javiert Nart. Defensor: Ricardo Fernández Deu. 22,40 Mi hermana Dorothy. 23,10 Ducumentos TV. (Repetición en TVE- 1: sábado 27, a las 4,50 horas. 0,10 Telediario- 3 y Teledeporte. TVE- 2 7,45 Carta de ajuste. Divertimento giocoso Amando Blanquer. 7,59 Apertura. 8,00 Con tu cuerpo. Cómo aliviar la tortícolis 8,15 Dibujos animados. Oso Yogui Wallly Gator 8,30 Cursos de idiomas. Curso de vasco: Bai Horixe lección 13. 9,00 Plástic. (Repetición. 10,00 Hoy a las 10. 11,00 Goya. Cayetana Episodio 3. Dirección: José Ramón Larraz. Intérpretes: Enric Majó, Laura Morante, Jeannine Mestre, Rosalía Dans, Juanjo Puigcorbe, Raf Vallone. Este episodio trata el desarrollo de las relaciones de Goya y la duquesa de Alba, y la capacidad creativa de Goya, que se inicia con las Pinturas de Gabinete y alcanza la cumbre universal con los Caprichos 12,00 Las doce en punta. Dirección y presentación: Joaquín Arozamena. Realización: Leopoldo Gutiérrez y Eugenio García Toledano. 13,00 Eurodiario. 13,30 La cometa blanca. Episodio 60. Dirección: Loto Rico. Programa preescolar. 14,00 Tres por cuatro. Dirección: José María Vidal. Presentación: Isabel Gemio. Programa concurso desde Barcelona. En directo. 15,00 La ruta de la seda por mar. (Último episodio. El principio y el final del viaje Si la seda era la principal mercancía de la vieja ruta comercial por tierra, la porcelana lo era de la rufa por mar. 15,50 Tira de música. Dirección: José Antonio Galindo. Realización: Luis Galinsoga. Presentación: Fernando Palacios. 16,45 Cristal. Episodio 34. Dirección: Luis Alberto Larrate, Daniel Farias. Autor: Delia Fialdo. Intérpretes: Lupita Ferrer, Raúl Amundaray, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata, Mariela Alcalá, Humberto García. Luis Alberto está preocupado por las desavenencias de sus padres. Las, gestiones policiales conducen al padre Ángel de Jesús al asilo del Buen Pastor. 17,30 De película. (Repetición en TV- 1: sábado 27, a las 6,50 horas. Panorama de actualidad Realización: Leopoldo Gutiérrez. Guión: Antonio Weinrichter. Presentación: Emilio Linden Programa dedicado a la actualidad cinematográfica. 18,30 La herencia de los Guldenburg. Episodio 11. Dirección: Gero Erhardt. 19,15 El mirador. Dirección: Ángela Ubreva. Realización: Enrique Carriedo Alcoriza. Asesores: Llorenc Barber, Manene Rodríguez, Carlos Heredero, Carlos Espinosa, Patxi Lorente. 19,30 Cerca de las estrellas. Dirección: Paloma del Río. Realización: José Ramón Diez. Presentación: Enrique Guasch. El programa incluye: Fútbol sala, Liga nacional: El Pozo- Keraline, en directo desde el Pabellón de Murcia. Tenis: Open de Australia, masculino y femenino (resumen) en diferido desde las pistas de Melbourne. Vía olímpica: Hockey sobre hierba. 22,00 Noticias- 2. El profeta con Ann- Margret 8,00 Carta de ajuste. 11,00 Programa de promoción. 15,00 Película. ¿Quiere ser el amante de mi mujer? 1978. Ciento diez minutos. Director: Bernard Blier. Intérpretes: Gerard Depardieu, Patrick Dewaere, Carole Laure, Michael Serrault. Dos jóvenes se esfuerzan en hacer feliz a la mujer que aman, Solange, pero ésta sigue sin sonreír. Deciden entonces que un hijo la sacaría de la depresión, pero ninguno de los dos se lo proporciona, hasta que encuentran a un chaval de trece años. El niño, por turnos, se convierte en hijo, hermano, amante y en padre de la futura criatura de Solange. 16,40 Programa de promoción. 18,00 Película. El profeta 1967. Noventa minutos. Director: Diño Risi. Intérpretes: Vittorio Gassmann, Ann- Margret, Liana Orfei, Oreste Lionello. La historia de un ermitano que acaba en la ciudad, contagiándose de la corrupción generalizada. 19,30 Programa de promoción. 21,00 Película. Bellísima 1951. Ciento seis minutos. Director: Luchino Visconti. Intérpretes: Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli. Magdalena Cecconi quiere a toda costa hacer de su hija una actriz del cinematógrafo, pese a la poca edad de ésta. Intentará todo, hasta que, finalmente, cuando no le queda ninguna esperanza surge la oportunidad, que ella rechazará para no convertir a su hija en lo que quieran los demás. 22,45 Programa de promoción. 1,00 Despedida y cierre. Dentro del ciclo de Carlos Saura se emite la película Antonieta con Isabella Adjani 15,00 Telediario- 1. 15,30 A mi manera. Dirección y presentación: Jesús Hermida. Cheers: Nacer, morir, amar y arroz Intérpretes: Nicholas Colosanto, Sheley Long, Ted Danson. Al cabo de los meses de la vuelta a Italia de Sam, Frashier aparece por Cheers y le comunica que no se ha casado con Diana porque ella sigue queriéndole. 17,50 Avance Telediario. 17,55 Barrio Sésamo. 18,25 Ravioli. Una propina para Pepe Dirección: Franz- Josef Gottlieb. Intérpretes: Karin Eickelbaum, Peter Fricke, Barbara Schone. Con ánimo de sacar dinero con el que comprar algo para comer que no sean raviolis, transforman su casa en una pensión. 18,55 El osito Ruppert. Ruppert y la barca secreta Ruppert y 1 su amigo el cobaya están pasando un día en la playa cuando un profesor les ofrece salir al mar en su barca secreta. 19,00 Nuestros árboles. Arboles de la vida ¡i) Dirección: Francisco Orte. Guión: Eduardo Araüjo. Los árboles son seres vivos de características 1,00 Cineclub de madrugada. Ciclo dedicado a Carlos Saura. Antonieta (1982) Ciento tres minutos. Dirección: Carlos Saura. Guión: Jean Claude Carriere. Fotografía: Teo Escamilla. Música: J. A. Zavala y otros. Nacionalidad: España- México- Francia. Intérpretes: Isabelle Adjani, Hanna Schygulla, Ignacio López Tarso, Carlos Bracho, Gonzalo Vega, Diana Bracho, Bruno Rey. Una escritora francesa está escribiendo un libro sobre suicidios de mujeres del siglo XX. Alguien la pone en contacto con la historia de Antonieta Rivas, y cuando la escritora conoce los motivos de su suicidio, decide viajar a México e investigar más a fondo. Antonieta se suicidó el 11 de febrero de 1931 en la catedral de Notre Dame de París. Hija de un arquitecto mexicano y educada en los principios del liberalismo, toda su vida estuvo marcada por su amor a la cultura y a su país, convulso durante esos años por la sangrienta revolución. Casada y separada desde muy joven, amó platónicamente a un poeta homosexual y dedicó todos sus esfuerzos y dinero a la causa política del candidato Vasconcelos. 2,45 Despedida y cierre. 22,35 Cineclub. Ciclo: El western. (Fin del ciclo. Duelo de pillos (1970) Ochenta y siete minutos. Dirección: Burt Kennedy. Plaza y Amestoy, juntos en Un país de locos 0,05 Jazz entre amigos. (Repetición en TVE- 2: sábado 27, a las 2,20 horas. Max Suñé Caries Benavent Salvador Niebla Dirección: Javier Diez Moro. Guión y presentación: Juan Claudio Cifuentes. El programa está dedicado ai grupo formado por el guitarrista Max Suñé, el bajista Caries Benavent y el batería Salvador Niebla. 1,05 La noche. España diversa Modera: Pedro Altares. 2,15 Despedida y cierre. 126 ABC LUNES 22- 1- 90