ABC MADRID 29-11-1989 página 126

Miércoles 29 PRIMER PROGRAMA 7,45 Carta de ajuste. Jethro Tull. Rick Island 7,59 Apertura. 8,00 Buenos días. 9,00 Holocausto. Episodio 3. Berta Weiss se reúne con su esposo en Varsovia, contándole lo acaecido a sus hijos Anna y Rudi. Mientras tanto, Inga trata de llegar hasta su marido, entregando a Muller sus cartas a un precio demasiado alto. Mientras las tropas alemanas preparan la ofensiva en el frente ruso, Heydrich otorga a Dorf toda su confianza. 9,55 Avance Telediario. 10,00 El día por delante. A las 10,30: El derecho de amar Episodio 127. Rosalía confiesa a Montserrat que no le ha traicionado, dado que entre ellos no hay amor y que se mantendrá firme a su juramento de fidelidad. A las 11,55: Avance Telediario. A las 12: Santa Bárbara Episodio 148. En el State Street, y en presencia de Kelly, Nick Hayden golpea a un periodista que ha tratado de obtener de él las fotos que le llevaron a conseguir el premio Pulitzer. A las 13: Avance Teiediario. A las 13,05: Dibujos animados. Isidoro. Isidoro en Montecarlo Hojeando una revista de cotilleo sobre los gatos de la alta sociedad, Isidoro sueña con disfrutar de los placeres de la aristocracia en Montecarlo. 14,00 Informativos territoriales. 14,55 Conexión con la programación nacional. 15,00 Telediario- 1. 15,30 A mi manera. Cheer s. La batalla de los ex El ex marido de Carla le anuncia su próxima boda con una despampanante rubia y ella se siente muy deprimida al no tener pareja que la acompañe, así que Sam se presta a pasar por su prometido. 17,45 Avance Telediario. 17,50 Barrio Sésamo. 18,20 Los siete pequeños australianos. Nueva serie. Pollo para cenar Dirección: Roy Way. Basado en la novela de Ethel Turnen Intérpretes: Leonard Teale, 20,30 Telediario- 2. 21,00 El tiempo. 21,15 El tiempo es oro. Dirección: José María Benet y Jornet. Realización: Josep Granell. Presentación: Constantino Romero. 22,20 Hércules Poirot. Cuatrocientos mirlos Dirección: Renny Rye. Guión: Russell Murray. Intérpretes: David Suchet, Hugh Fraser, Philip Jackson. Hércules Poirot, en una cena con su dentista, se percata de una curiosidad de ¡a mesa de al lado: el pintor Anthony Gascoigne ha cambiado sus costumbres en las comidas. A la mañana siguiente se entera de la muerte de éste, lo que provoca la investigación del caso. 23,20 Los frutos de Eldorado. El guano Dirección: Manuel Serrano. Realización: Adolfo Dufour. Guión: Manuel Serrano, Adolfo Dufour. A partir de 1840, los depósitos de guano acumulados durante milenios en islotes perdidos en el Pacífico van a convertirse en una inusitada fuente de riqueza para el Perú, que conseguirá revitalizar una situación económica caracterizada por la postración de la minería y la agricultura, así como por el control del comercio exterior por parte de comerciantes extranjeros. 0,20 Telediario- 3 y Teledeporte. 1,00 Ultima sesión. Allosanfan (1973) Ciento seis minutos. Dirección y guión: Paolo y Vittorio Taviani. Nacionalidad: Italiana. Intérpretes: Marcello Mastroiani, Lea Massari, Mismy Farmer. En Milán, en la época de la restauración, dieciséis años después de la gloriosa revolución de Robespierre, Fulvio, el líder de los Hermanos Sublimes, un grupo de carbonarios es puesto en libertad para que la Policía, siguiéndole, pueda Negar hasta el gran maestro de la secta. Pero Silvio está cansado y regresa junto a su familia, a la gran mansión campestre. Tranquilo y olvidado de los grandes problemas de su país, Fluvio recuerda su infancia y recibe la vista de Charlotte, su antigua amante. 2,50 Despedida y cierre. TVE- 2 emite el primer capítulo de La saga de los Rius serie de 13 episodios protagonizada por Maribel Martín y Fernando Guillen Elisabeth Alexander, Barbara Llewellyn. En esta serie, ambientada a finales del siglo pasado en Sidney (Australia) aparecen siete hermanos que con su desobediencia exasperan a su padre, un coronel del Ejército, que a toda costa intenta imponer orden y disciplina en su casa. 18,50 Un cesto lleno de libros. (Repetición en TVE- 1 domingo 3, a las 9,30. Va de viajes históricos Dirección: Guillermo de la Cueva. Presentación: Enrique Simón. Se recordarán los descubrimientos de nuevas tierras, los viajes espaciales... 19,20 Hablando claro. (Repetición en TVE- 2 jueves 30, a las 9. Dirección y guión: Carlos Valverde. Realización: Lisardo García. Presentación: Ana García Sineriz y Salvador Valdés. Invitado: Jiu- Xi- Aopei, profesor de español en China. 19,50 Throb. Episodio 38. Dirección: Gregory Lehane. Guión: Julieta England. Intérpretes: Diana Canova, Jonathan Prince, Jane Leeves. Sara, una joven de catorce años que posee una prodigiosa voz, acude a Throb para grabar un disco de rock Al comprobar el éxito del mismo, Zach la somete a un agotador ritmo de vida. 20,20 Informativos territoriales. 20,29 Conexión con la programación nacional. SEGUNDO PROGRAMA 9,30 Tendido cero. (Repetición. 10,00 Hoy a las 10. 11,00 La saga de los Rius. (Repetición. Episodio 1. Dirección: Pedro Amalio López. Autor: Ignacio Agusti. Adaptación: Juan Felipe Vila San Juan. Intérpretes: Fernando Guillen, Maribei Martín, Emilio Gutiérrez Caba, Alejandro Ulloa, José María Caffarell, Nádala Batiste. En la ermita de un pueblecito catalán en el que la familia Rebull tiene su casa solariega contraen matrimonio Desiderio Rius y Crista Fernández, es el año 1916. La boda se celebra en la más estricta intimidad por estar encinta la novia. El padre del novio, Joaquín Rius, recuerda que en una tarde como aquélla se casó el, por todo lo alto, con Mariona Rebull. 12,00 Las doce en punta. 13,00 Eurodiario. 13,30 La cometa blanca. Episodio 23. 14,00 Tres por cuatro. 15,00 Otros pueblos. Italianos Dirección y guión: Luis Pancorbo. De la mano del profesor y escritor Umberto Eco se desentrañan las principales claves de ese pueblo, cuya proximidad con España, sobre todo lingüística, lleva a creer en engañosos parecidos. Se han escogido para visualizar el tema tres ciudades italianas con gran capacidad de sugestión: Venecia, Matera y Parma. También se visitarán campesinos, charcuteros, el teatro Regio y los clubes de fanáticos de la ópera. Intervienen, además en el programa, el escritor Leonardo Sciascia, la actriz Mónica Vitti y el periodista Indro Montanelli, desentrañando los principales clichés y tópicos que se adhieren a los italianos. 16,00 Tira de música. 17,00 DonaBeija. Episodio 87. Continúa el juicio contra Dona Beija. Le toca declarar a Candinha da Serna y se vuelve a llamar a Ramos, el otro inculpado; que en esta ocasión modifica su declaración diciendo que la muerte de Antonio Sampairo se produjo en defensa propia. Finalmente, se dicta sentencia. 17,40 Secuencias. Asesinos en la taquilla Dirección: M ¡chael Tobario. Guión: D. A. Oppenheim. Los gangsters inspiraron un género nuevo específicamente cinematográfico que ha dado títulos como: Al rojo vivo Hampa dorada Scargace Bloody Mama Con faldas y a lo loco Los intocables El Padrino Pero como muestra este documental, la realidad es muy distinta. Intercalando material de noticiarios de la época con las películas que inspiraron, nos muestra los verdaderos rostros de Al Capone, Dillinger, Ma Baker, Bonni y Clyde, Metralleta Kelly, Floyd El Guapo toda una galería de personajes de infausta fama. 18,25 Pablo y Virginia. Episodio 4. Margarita y Sofía aceptan la invitación a la fiesta para el bien de sus hijos, pero ellos no encuentran allí su ambiente. Sofía contrae unas fiebres malignas y sólo la quinina podría curarle, pero no había en la isla. Pablo, arriesgando su vida, no duda en hacer trato con un capitán de filibusteros que vio desembarcar en la isla. 19,15 El mirador. Cine: La leyenda de un santo bebedor Literatura: Juegos de la edad tardía 19,30 Cerca de las estrellas. Dirección: Paloma del Río. Realización: José Ramón Diez. Presentación: Matías Prats. Incluye Balonmano: Barceíona- Cacaolat de Granollers. Liga catalana. Vía olímpica Pelota. 22,00 Noticias- 2. 22,30 Corazón. (Repetición en TVE- 1 domingo 3, a las 3,45. Dirección y presentación: Femando García Tola. Realización: Pepa Martí Maqueda. Guión: Fernando García Tola. Entrevistas a Juan Barranco, Chi- ChiAng, Julio Pesquera, y la princesa Smiltja. Música de Héroes del Silencio y Sergio Dalmas. 23,30 Estrenos TV. Atrapado en el silencio (1986) Noventa minutos. Dirección: Michael Tuchner. Guión: Pat A. Victor. Intérpretes: Marsha Masón, Kieler Sutherland, Ron Silver, John Mahoney. Kevin es un joven de dieciséis años que vive encerrado en sí mismo, en el mas absoluto silencio y con temores a todo. La institución en la que se encuentra recluido no puede hacerse cargo por más tiempo y Jennifer, una psicóloga especializada, decide volcarse en el chico. Al principio, los progresos son lentos, pero en poco tiempo consigue hacerle hablar, aunque sólo con ella. Jennifer pronto averigua que sobre Kevin pesa una sórdida y terrible historia familiar. 1,15 La noche. Regreso al futuro Modera: Felipe Sahagun. 2,15 Despedida y cierre. El dial de Madrid Onda media Radio 1 (R N E) 5 8 5 Radio 5 (RNE) 657. Radio Madrid (SER) 810. Radio Intercontinental: 918. Radio España: 954. Radio Popular (COPE) 999. Madrid FM (SER) 93.9. Antena 3 Parla: 94.4. Radio Vinilo (ÍNTER) 95.1. Radio 3 (RNE) -Navacerrada: 95.8. Radio 2 (RNE) 96.5. Radio España F M 9 7 2 Radio Alcalá (RATO) 97.6. Radio Cristal (RATO) 98.0. Radio 2 (RNE) -Navacerrada: 98.8. Radio Popular FM (COPE) 99.5. Radio Iris: 99.9. Radio Torrejón: 100.2. Radio OestePozuelo: 100.6. Onda M a d r i d 101.3. Radio Getafe (RATO) 101.8. Radio Móstoles (SER) 102.3. Antena 3- Alcalá: 103.1. Antena 3: 104.3. Radio 1 (RNE) 104.9. Radio Minuto: 105.4. Frecuencia modulada Radio 4 (RNE) 88.2. Radio 80: 89.0. Antena 3- Aranjuez: 89.3. Radio Estudio- Alcobendas: 89.6. Radio Velilla: 89.9. Radio 4 (RNE) 90.3. Radio 16: 91.0. Dial Madrid: 91.7. Radio 3 (RNA) 93.2. Radio 126 ABC MIÉRCOLES 29- 11- 89