Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
iHemos visto: Hoy veremos Apaga y vamonos Colón cede paso a los Rius en la programación de TVE Madrid. S. T. Considerada en su día como la más cara producción de TVE, La saga de los Rius vuelve a la pequeña pantalla en la programación matinal de la Segunda Cadena, banda reservada para la reposición de grandes series de producción propia. Los Rius cubren el hueco dejado por Cristóbal Colón la pasada semana. La saga de los Ruis crónica to al amplio equipo humano, los de dos familias barcelonesas de medios técnicos utilizados conprincipios de siglo, es una adapvirtieron a La saga de los Rius tación en trece capítulos de una en la más cara producción de la hora de duración de la trilogía historia de Televisión Española La ceniza del árbol del escrihasta aquellos momentos. tor catalán Ignacio Agustí. Durante tres décadas, la serie Jornada deportiva muestra la vida de una familia burguesa catalana, con negocios Aunque TVE transmite, dentro en el sector textil, y el impacto de Cerca de las estrellas el producido por los acontecimienpartido de balomano correpontos políticos de la época. diente a la Liga Catalana que disputan el Barcelona y el Cacaolat de Granollers, el plato Esta serie, que sustituye en la fuerte de la programación deporprogramación a Cristóbal Cotiva lo ofrece hoy Telemadrid, lón fue dirigida por Pedro Amacon la transmisión en directo del lio López y en el reparto figura partido de baloncesto- del Camuna representación de los actopeonato de Europa- que dispures más populares de la escena tan las selecciones de España y española de la época: Fernando Yugoslavia. Ya en la madrugada, Guillen, Maribel Martín, Emilio el canal autonómico de Madrid Gutiérrez Caba, Victoria Vera, ofrecerá en directo el Master de Alejandro Ulloa o José María Catenis de Nueva York, que enfrenfarel se asoman entre los más ta en esta jornada a Boris Becde ochenta actores principales y ker y André Agassi. cerca de dos mil figurantes. Jun- Allosanfan Inma de Santis Eso es lo que cualquiera nuevo programa Apaga y vapuede pensar cuando se dedi- monos que, por supuesto, ca a hacer posturas raras de aspira a que nadie haga caso yoga delante del televisor, a de su cabecera y al menos hacerle cosquillas en la planta haga caso de su contenido, del pie a la suegra, a cortarle que rebosa de guiños para un los pelos de la oreja al gato, a público juvenil, buscando el roer galletitas echando migas virtuosismo teñido de colea la alfombra, a escuchar las gueo, para que los chavales peleas o los amoríos de los digan algo parecido a ¡Jó, vecinos a través de la pared. qué guau aunque al final lo Apaga y vamonos. El proble- que prefieran es buscar la múma es saber dónde demonios sica del fru- fru de las falditas ir, ahora que las calles están de las colegialas coqueteando llenas de adolescentes que en los gin- kases antes que ver perturban y señores sospecho- a un niño prodigio interpretansos con los bolsillos llenos de do a Bach. Menos mal que ahí caramelos. Así que volvemos estaba Batman para darle a enchufarnos al aparato, aun- marcha a la batí televisión, que sea mirándolo de reojo para que la batiabuela se pucon un espejito para que no siese a bailar al ritmo de Prindigan que nos pasamos el día ce y los niños maravillas se pegados al invento y no hace- calzasen el antifaz nocturno mos caso del asomo de lence- para ver en Yo, Claudio a ría de la dama que te visita. Livia repartiendo veneno como No podemos impedir entregar- quien da jarabe, lo que desnos al vicio secreto de ver los pués de ver La casa por la reportajes de Inma de Santis, ventana resulta medicina I que nos permiten alcanzar un gloriosa capaz de curar las gaestado de vértigo lo suficiente nas de lanzarse al vacío. abismal en el drama del paso del tiempo como para ver el Jorge BERLANGA Director: Paolo y Vittorio Taviani. 1973. Ciento seis minutos. A la una de la madrugada, en TVE- 1. Drama. Desde hace varias décadas los hermanos Taviani vienen realizando al alimón- a l principio de su carrera trabajaban en trío, con Valentino Orsini- en un cine preferentemente político, aunque con anotaciones poéticas y tendencia a las películas de larguísima duración y pasablemente discursivas. Entre sus títulos recientes destacan, especialmente, La noche de San Lorenzo y Kaos aunque acaso su obra más popular- e n la medida de lo que cabe- sea Padre Padrone ganadora en su día de la Palma de Oro de Cannes. Allonsanfan no cuenta entre sus mejores trabajos y es, como más de uno de sus filmes, un intento de contextuar en la actualidad una historia del pasado, concretamente la de un carbonario que, en Milán, en la época de la Restauración, traiciona a su causa. Rodada con entusiasmo y esmero, la película, no obstante, se resiente de su condición de filme de tesis en demasía maniqueo y altamente doctrinario, lo que oscurece muchas de sus virtudes, que también las tiene. El héroe solitario Director: Billy Wilder. 1957. Ciento treinta y cinco minutos. A las diez y cuarto, en Telemadrid. Biográfica. Es ésta una película totalmente atípíca en la filmografía de su autor, ya que no es ni una de esas maravillosas comedias en las que se especializaría ni uno de los suntuosos melodramas que realizó en los inicios de su andadura. Se trata, de hecho, de un filme de mero encargo, con tema particularmente árido, el de relatar el viaje que, en 1927, realizara Charles Lindbergh cruzando el Atlántico sin escalas. Aunque esmeradamente elaborada, la película, sobre guión del propio Wilder y de Wendell Mayes, resulta, a la larga- dura más de dos horas- pasablemente aburrida, pese a la abundancia de flashbacks que cortan de tanto en tanto las monótonas imágenes del aviador en su carlinga. Un filme, en suma, de sólo relativo interés, cuyo solo aliciente es el esforzado trabajo de James Stewart, que ha debido hacer uso de todos los recursos a su disposición, de todos sus registros, para que su interpretación no sea tan insulsa como el filme. C. S. F. ABC 125 MIÉRCOLES 29- 1 1- 89